Alcachofas en salsa

lunes, 16 de julio de 2012

Alcachofas en salsa. Julia y sus recetas


Una receta de alcachofas en salsa tradicional, un plato muy apetecible en cualquier época del año y muy fácil de preparar.

Es una de mis verduras preferidas, no solo por lo buenas que están sino también por la cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Y a vosotros, ¿os gustan?
Ingredientes:
     - Alcachofas frescas
     - Zumo de limón
     - 1 cebolla
     - 3 dientes de ajo
     - Jamón en tacos
     - 1 cucharada de pan rallado
     - 1 vaso de vino
     - Sal y pimienta molida
Se limpian las alcachofas y se parten por la mitad, se frotan con zumo de limón, se cuecen en la olla rápida con un chorrito de aceite crudo, vino blanco, sal y agua durante 15 minutos desde el momento en que la válvula empiece a girar.

En una sartén se sofríe la cebolla y el ajo troceados, cuando estén fritos se añade, el jamón y dos cucharadas de pan rallado. Se le añade a las alcachofas y un poco de caldo de cocerlas y se deja cocer 5-6 minutos.


¿Gustáis?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Alcachofas a la cerveza

3 comentarios

  1. Hola buenos días:
    Me gustan las alcachofas, con esta receta estarán riquísimas, pero no me gusta nada limpiarlas, vi un método en el blog "la cocina paso a paso", para cocerlas enteras y luego limpiarlas, me gustaría saber si lo has probado y que opinas.
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaya, encantada de tu visita. Pues verás, me parece un método muy bueno, una vez cocidas es mas fácil pelarlas, suelo usarlo cuando las hago rellenas, porque quedan mas bonitas y se come todo junto. Cuando las pongo en salsa no lo uso, porque me encanta chupar las hojitas que quedan un poco mas duras, como en esta ocasión. Pero te lo recomiendo. Bs.

      Eliminar
  2. Adoro las alcachofas gracias por la receta y los comentarios un saludo

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...