CANELONES CON CARNE

lunes, 16 de julio de 2012

Los canelones, son una pasta italiana que se emplea en la cocina italiana para rellenarla de carne, verdura, pescado... o de cualquier otra producto que tengamos en casa... por e4so son tan variados.
Suele ser una pasta  que se enrolla en forma de cilindro y que curiosamente no es en Italia donde más se consume...sino que debido al gran intercambio cultural producido por el comercio, este plato se extendió por Cataluña y es consumido por toda España.



Hoy os traigo , unos canelones clásicos, rellenos de carne picada, los preferidos de mis hijos, y quizás los más fáciles de hacer... y en mi casa triunfan siempre.
Ingredientes: 
     -   250g de carne picada
     -   16  placas de canelones (4 por persona más o menos)
     -   salsa de tomate frito , casera o comprada (ver receta aquí)
     -    500 ml de salsa bechamel (ver receta aquí)
     -   queso parmesano rallado al gusto
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   2 cucharadas de aceite de oliva virgen


En una sartén ponemos el aceite y sofreimos la carne con un poco de sal y pimienta molida. Cuando esté sofrita añadimos unas cucharadas de salsa de tomate frito y la mezclamos. La reservamos.


Cocemos los canelones en agua con sal siguiendo las instrucciones del fabricante. Los ponemos a escurrir y los colocamos encima de un paño limpio para que se sequen un poco.
Mientras hacemos la salsa bechamel como dice la receta  aquí.


Vamos rellenando los canelones  con una cucharadita de carne y los ponemos en una fuente de horno. Los cubrimos con la salsa bechamel . Le ponemos unas líneas de tomate frito y los espolvoreamos con bastante queso rallado.


Los metemos en el horno y los gratinamos unos minutos, hasta que dore un poco el queso.


Listos para servir...

   ¡Muy ricos!

0 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...