COSTRADA DE ALCALÁ DE HENARES

martes, 17 de julio de 2012




Ingredientes:


     - 3 planchas de hojaldre

     - 400g de crema pastelera
     - Merengue italiano
     - 300g de almendra picada

Se precalienta el horno a 200º.

Se estira un poco con el rodillo cada una de las planchas de hojaldre, se pincha con un tenedor para que no suba mucho, se pone en la bandeja de horno entre dos papeles  vegetales, se pone otra bandeja encima y  se hornea a 200 º 12 minutos. Este proceso se repite con todos los hojaldres Se reservan.

Se hace la crema pastelera:

     -500 ml de leche 

     -2 huevos mas 2 yemas 
     -4 cucharadas soperas de azúcar
     -1 cucharada de Maizena


Se mezclan los huevos con el azúcar, se añade la Maizena y a continuación la leche, se pone al fuego hasta que espese, se deja enfriar.

Se hace el merengue italiano: 


     - 3 claras 

     -10 cucharadas de azúcar. 



Se ponen las claras en un bol al baño maría con el azúcar y se deja calentar a fuego bajo ,sin que hierva el agua y sin mover mucho hasta que se disuelta el azúcar, se saca del baño maría y se monta con las varillas hasta que se enfrié a temperatura ambiente, bien espeso. Se reserva.

La mitad del merengue se extiende sobre una plancha de hojaldre, se le ponen las almendras encima y se gratina al horno hasta que dore.Se reserva.

Se monta la tarta: Se pone una plancha de hojaldre, merengue, hojaldre, crema pastelera y encima el hojaldre con el merengue y las almendras tostadas.

0 comentarios