MEDALLONES DE SOLOMILLO AL PEDRO XIMENEZ

sábado, 14 de julio de 2012



A este plato le llamo yo, la receta perfecta para quedar de lujo en un día especial, de celebraciones o si tenemos visita. Con estos medallones de solomillo al Pedro Ximenez quedarás como una reina de la cocina!!
El vino Pedro Ximenez con su aroma y su sabor hacen de estos solomillo un placer para el paladar, sobre todo para aquellos que disfrutamos con los contrastes de sabores dulce-salado. Os los recomiendo.
Ingredientes:
     -   1 -2 solomillos en rodajas
     -   bacon en lonchas
     -   2-3 patatas
     -   1 cucharadita de perejil picado
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   1 vaso de vino Pedro Ximenez
     -   1 -2 cucharadas de piñones
     -   1-2 cucharadas de uvas pasas sin huesos
     -   50 ml de nata líquida (crema de leche)
     -   3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen


Les ponemos sal a las rodajas de solomillo. Las envolvemos en una loncha de bacon y las sujetamos con un palillo.
Las sofreímos un poquito en una sartén con el aceite de oliva, solo marcarlas...
Partimos las patatas en rodajas y las freímos un poco. Las ponemos en el fondo de una fuente apta para horno, colocamos encima de las patatas las rodajas de solomillo y las espolvoreamos con el perejil picado y un poco de pimienta molida.
Añadimos el vaso de vino Pedro Ximenez y lo horneamos con el horno precalentado a 200ºC  durante 20  minutos.
Sacamos los solomillo y las patatas y ponemos la salsa en un cazo , le añadimos las uvas pasas y los piñones y dejamos que reduzca un poco a fuego medio.
Por último añadimos la nata (crema de leche).
Y servimos los solomillos con la salsa y las patatas.

¡Riquísimo!

5 comentarios

  1. Julia soy un paliza de paisano tuyo y queria preguntarte si las patatas las cueces con elvino o lo haces aparte porque en la fotoparecen solo fritas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisano, para nada eres un paliza... verás las patatas se frien primero un poquito y luego como dice la receta se ponen en el fondo de la fuente y el solomillo encima y se les añade el vino, por lo tanto se hacen con el vino. En la foto parecen fritas solamente, pero no es así, son las que quedan por encima de la superficie del vino que se tuestan mas que las que estan en contacto con él. Depende de la cantidad de patatas que le pongas... luego sacas los solomillos y las patatas, y el caldito resultante lo pones en un cazo y le añades la nata , las uvas y los piñones y lo dejas reducir un poquito y listo .

      Eliminar
    2. Julia muchas gracias por la aclaración soy un fiel seguidor tuyo porque haces unas recetas muy buenas y faciles yo soy de la parte de abajo del Valle de Alcudia pero vivo en Barcelona.

      Eliminar
    3. Yo nací en un pueblo de Ç. Real que está en el Valle de Alcudia lindando con Jaén, asi que somos mas paisanos aún. Ya sabes, cualquier duda me la comentas y procuraré contestarte en cuanto pueda. Bs.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Julia eres muy amable como buena manchega yo soy de Almadenejos..

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...