Almendras fritas

lunes, 5 de noviembre de 2012

Almendras fritas. Julia y sus recetas
Las almendras fritas son un rico aperitivo, muy solicitado y fácil de hacer.
Solo necesitaremos almendras crudas de buena calidad. Yo tengo la suerte de que mis consuegros tienen almendros en su casa y todos los años me regalan bastantes...
Son un poquito entretenidas porque tengo que partirlas , pelarlas, secarlas...hasta que están en su punto para usar...pero merece la pena por lo buenas que están.

Suelo triturar la mitad para usarlas en bizcochos y postres y el resto las dejo para freírlas y ponerlas de aperitivo...en casa nos encantan así... ¡están tan ricas que duran poco tiempo!
Ingredientes:
     -   almendras crudas
     -   aceite de girasol
     -   sal
Si las almendras tienen piel, primero tenemos que quitársela, para ello tendremos que poner agua a hervir , metemos las almendras dentro y las dejamos durante 2-3 minutos. Las sacamos y las pasamos por agua fría, la piel se desprenderá fácilmente al apretarla entre el dedo pulgar y el índice.
Las dejamos sobre un papel de cocina encima de una bandeja para que se sequen durante dos días  y las movemos de vez en cuando para que se sequen por todos los lados.
Una vez secas, ponemos el aceite en una sartén al fuego y cuando esté caliente echamos las almendras y las freímos hasta que cojan un color dorado, mejor las freímos en tandas pequeñas y las movemos con la cuchara para que se doren por todos lados.
Las sacamos y las dejamos escurrir sobre un papel de cocina, les ponemos sal y listas para degustar!!
¿Os apetecen?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
  

0 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...