Chupitos de crema de espárragos

jueves, 22 de mayo de 2014

Crema de espárragos verdes. Julia y sus recetas
Estamos en época de espárragos y no hay que desaprovecharla, porque esta verdura es ideal para nuestra gastronomía. Sirven para acompañar numerosos platos y se pueden preparar de numerosas formas. Yo suelo hacerlos espárragados y quedan buenísimos.
Como en casa gusta mucho los espárragos trigueros he decidido colaborar con estos chupitos de crema de espárragos. La crema de espárragos es ideal para los niños que no gusten mucho de tomarlos enteros, además es una opción muy saludable y apetitosa.
Espero que os guste esta rica crema.
Ingredientes:
     -   1 manojo de espárragos verdes de unos 300g
     -   1 patata mediana
     -   1/2 cebolla
     -   2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
     -   1 cucharada sopera de mantequilla o margarina
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
     -   piñones para acompañar (opcional)
Lavamos los espárragos, los partimos con las manos y solo hasta donde se puedan partir sin ayuda de un cuchillo, porque a partir de ahí estarán duros.
En una cazuela ponemos el aceite y la mantequilla, la derretimos y añadimos la cebolla picada.


La rehogamos unos minutos y añadimos los espárragos. Los rehogamos unos minutos y añadimos la patata pelada y troceada


Los cubrimos con agua y los dejamos cocer hasta que estén tiernos.
Los trituramos con la batidora y si quedan hilos los pasamos por el chino.
Servimos la crema acompañada de espárragos verdes a la plancha y piñones. 
¿Os apetece un chupito?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

36 comentarios

  1. Adoro gli asparagi, questo chupito mi sembra buonissimo.
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu propuesta para nuestro primer reto. Así no me dará ninguna pereza comer espárragos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos¡¡¡, uno para mi porfa... besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Una delicia! Con lo que me gustan los espárragos... En cuanto comience la temporada de ellos por aquí (hemisferio sur), preparo esta receta porque debe estar exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!!! La verdad es que me encanta presentar las cremas en vasito porque le dan un toque muy chic :) Muchas gracias por participar Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que rica niña ii te quedo finisima y con una presentación de sobresaliente....Bessss

    ResponderEliminar
  7. Mmmm que ricos estos chupitazos!!! Y mas sanos imposible!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno bien presentado dos veces bueno! Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  9. Muy rico como todo lo que haces, hemos coincidido en ingredientes! besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!1 me quedo con la receta para un primero, sano y delicioso.
    Saludos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda receta Julia, sana, fácil, agradable de tomar y muy cuca en la presentación. Ultimamente te tengo muy abandonada (bueno, a ti y a todas las compañeras), el dia no me da para mucho pero más o menos estoy pendiente de lo que vas haciendo aunque no me pare mucho a comentar. un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Muy rica esta crema de espárragos y la presentación en chupitos es muy elegante, esta me la apunto que yo soy una amante de las cremas. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ya te lo he dicho alguna vez, de verdad niña que no se de dónde sacas tiempo para meterte en todos los berenjenales! Yo no estoy en ningún lado y no me llega el tiempo para nada, no sé cómo lo haces!
    Los chupitos que traes hoy son una monada, qué bien quedan en vasitos las cremas, es como lo que ponen en los menús de degustación, un poquito de aquí y otro de allá. Seguro que me gustarían porque los trigueros me encantan, y la presentación es una cucada!
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tiene ningun misterio, desde que me trasladé a vivir a Toledo (hace 7 años) y tuve que dejar mi trabajo (esteticista), estoy parada, como muchos españoles.. asi que me dedico a lo que me gusta... cocinar y cuidar de mi familia incluida mi madre... no creas que me sobra tiempo...para nada, pero soy muy activa y no me gusta la TV... mis hobbies son leer y cocinar, asi que el tiempo que me queda despues de atenderlos a todos lo dedico a disfrutar de lo que me gusta. Además los retos me encantan porque hacen que se desarrolle la imaginación y me permiten hacer platos que quizás por mi misma no los haría. Bs.

      Eliminar
  14. Julia tesoro, que original, ademas de preciosa presentacion, me han encantado estos vasitos y mas lo que lleva dentro tiene que ser una ricura. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con estos chupitos, porque con estos si luego puedes conducir y no tener que ir a la cama jaja. Además son mucho mas sanos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Una propuesta bien buena y original, me gusta. Tienen un aspecto divino y es muy apropiado para un entrante en una comida especial, tomo nota.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  17. Ole, amiga mia!!, si es que esto de los alimentos de temporada no tiene precio, calidad optima precio reducido, no se puede pedir más. Además si nos lo presentas con tan magnífico gusto la elección no podía ser más acertada. Esres un encanto.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  18. Me gustan los espárragos verdes y esta cremita es una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. me ha encantado tu receta, me gustan los trigueros muchisimo y así en crema tienen que estar estupendos, un beso

    ResponderEliminar
  20. Que idea mas rica me encanta besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Julia. Nunca he tomado un chupito de este tipo, sí el de hierbas dulces jj auqneu ahora hay que tener cuidado porque con dos que te tomes y si has bebido en la comida te puedes encontrar con una sorpresa desagradable jj
    cierto es que tal como los has preparado han de estar para tomarse, no uno, sino dos o tres, además si abusas un poco no pasa nada, bueno sí, que los demás se quedan sin saborearlos y no es cuestión de que te señalen jj.
    Unos chupitos estupendos y que hacen las delicias a quienes los toman. Me quedo con las ganas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. anda que he pensado lo mismo que Nuria, y ya he visto que no hay receta milagrosa..jeje, yo estoy contigo la verdad que la tele solo sirve pa atrofiar el coco, te han quedado una chulada de chupitos , super bien explicado lo de cortar el esparrago con las manos , yo lo hago así desde que me lo dijo..co.ñ ahora no me acuerdo quien fue...jaja...bueno chata, ya sabes que ando liada en otros asuntos por eso me he saltado alguna recetita tuya, pero esta ya no se me podia escapar...

    Un abrazo campeona

    ResponderEliminar
  23. Con tu Chupito tan rico es el que me ha rematado. Y mira que he visto espárragos en la tienda de casa y no los he cogido y zass me encuentro con un montón de platos con los espárragos como protagonistas. Este chupito te ha quedado de lo más apeticible y literalmente se me cae la baba al verlo (y eso que ya he cenado). Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los chupitos , de todas clases, pero estos seguro que los más sanos y para poder repetir muchos. Jajajaaja!! me parecen deliciosos! Un beso Julia!

    ResponderEliminar
  25. Julia, muy ricos, y la presentación me encanta besos

    ResponderEliminar
  26. Una curiosidad, Julia ¿ cómo queda mejor esta crema, fría o caliente?
    Cuando hago comidas de celebraciones, muchas veces preparo chupitos de cremas porque suelen dar gran vistosidad a un aperitivo largo, próximamente tengo una y me gustaría conocer tu opinión.
    Gracias y un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues veras , depende ... me gustan mas las cremas frías porque así no tienes que estar pendiente de servirlas calentitas, si son muchos comensales. Si son pocos da igual, las calientes se calientan en el microondas en 3 minutos y quedan de lujo... además depende de la crema, la de puerros esta buena fría y caliente...
      En verano mejor fresquitas. Bs.

      Eliminar
  27. Que monada Julia!!Y que ricos!!Me encantan!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima, ayer vi la receta pero iba volando y no tenía tiempo de comentar. Ahora si, ya me siento un poco y te cuento: qué ricos !!!!
    Me gustan mucho los espárragos verdes, pero no me lleves a buscarlos al campo, porque nunca los veo aunque los tenga bajo los pies, jajaja, qué malísima soy para eso.
    Al igual que tú, no veo tele. y claro así es que el día parece que tiene más horas ¿verdad? aunque ultimamente entre el trabajo, la casa, los hijos, mi madre, los médicos...uffff, me faltan algunas.
    Espero que tengas mucha suerte, que los vasitos son una monería de presentación y de sabor, no me lo cuentes, que a estas horas ya empiezo a tener gusanillo y babearía seguro jaja
    Besotes gordos, mi niña, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. Hola Julia, que buenos y que bonitos te han quedado presentado, a mi con piñones, que me chiflan!
    un besito y feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  30. Julia te han quedado unos chupitos estupendos.
    ¡Qué ganas de probar uno!
    Es una suerte que te apuntes a estos retos.
    Muchas gracias por la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Que ricos! tenía yo ganas de preparar una cremita de este tipo con espárragos verdes y con la pinta que tienen estos chupitos, me la anoto con tu permiso! bss

    ResponderEliminar
  32. ¡Esta mancheguita como sabe cocinar de bien!, vaya platos ricos y novedosos que nos traes día a día.

    ResponderEliminar
  33. Pues te ha quedado muy rica está crema y la presentación en el vaso con su esparrago y los piñones, una chulada. Me ha parecido todo estupendo.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...