SOLOMILLO AL WHISKY

jueves, 4 de diciembre de 2014




Este solomillo es muy conocido en Sevilla , es una de las tapas mas recomendadas y degustadas.
Pero como todo en este mundo de la cocina , hay infinidad de recetas, tantas como cocineros las hacen... con cebolla, sin cebolla, con ajos enteros, con ajos picados... yo he decidido prepara la mía propia y la verdad es que ha quedado muy rico y ha gustado mucho en casa. 
A ver si os gusta a vosotros...este solomillo al whisky sería un plato perfecto para una cena de Navidad

Ingredientes:
     -   1-2 solomillos (depende del tamaño)
     -   3-4 dientes de ajo
     -   1/2 cebolla
     -   200ml de whisky
     -   200 ml de caldo de carne
     -   2 cucharadas soperas de zumo de limón
     -   1 cucharada sopera de mantequilla
     -   dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
     -   una pizca de cominos molidos
     -   sal y pimienta molida
     -   1 cucharadita de harina de maíz refinada para espesar un poquito la salsa.(Maizena)


Cortamos el solomillo en rodajas. Les ponemos sal y pimienta al gusto.


En una sarten ponemos la mantequilla y el aceite y sofreímos las rodajas de solomillo.


Los sacamos y en ese aceite sofreímos los ajos y la cebolla.


Añadimos el whisky y dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el caldo de carne, el comino molido y el zumo de limón.


Dejamos que cueza unos 5 minutos y añadimos el solomillo.



Dejamos que se hagan durante 2 minutos y si queremos la salsa un poco mas espesas diluimos la maizena en una poquita agua, muy poca, y se la añadimos. Listos para comer.


¡¡Delicioso, os lo aseguro!!


25 comentarios

  1. un solomillo bien emborrachado jeje

    ResponderEliminar
  2. Que bien acompañados están el whisky y el solomillo el uno con el otro, perfecta esta tapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Con ese toque de whisky tiene que estar este solomillo de la muerte! tiene una pinta muuuy rica! bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico me parece lo pruebo este finde!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Solo con ver las fotos ya se adivina,.....DELICIOSO

    ResponderEliminar
  6. Un solomillo que tiene que estar muy bueno

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia. Vaya dos recetas que acabo de ver en tu blog. Si una llevaba miel y debía ser una delicia, ésta lleva whisky y tiene que resultar una tentación. Entre la carne que es una de las que más me gustan y la salsa con la que lo acompañas el plato adquiere caracteres de lujo. Pura delicia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. umh tiene que estar delicioso... la última foto está para empezar a babear jeje Bss!!

    Estoy de Concurso Navideño
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Realmente delicioso, lo haré, claro que lo haré aunque para mi gusto le quitaré el limón, por lo de modificarla un poquito y no hacerla idéntica a la tuya, ja ja. Un enorme abrazo y gracias por compartir esta delicia.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta receta Julia, a nosotros nos encantan los solomillos y fíjate que así no los he hecho nunca, con vino sí, pero con Whisky no. Y debe estar muy bueno, así que lo voy hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta receta es deliciosa de verdad, la salsita se ve de vicio.
    Con poco trabajo hay que ver que resultado tan riquísimo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  12. Que aspecto más delicioso tiene el solomillo, te ha quedado de maravilla, tiene que estar buenísimo, esto lo tengo que probar :)
    Pásate por el blog, tengo algo para ti.

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  13. Uhmmm me encantan, cuando los hago les pongo patatas fritas que con esa salsita están de muerte....besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si que tiene buena pinta, Julia, me gusta mucho y como soy de ponerle mucho alcohol a las salsas, sobre todo brandy, sé que me gustará. Me la guardo, como tantas, jajaja.
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  15. No hay mas que verlo Julia, pinta delicioso.Besoss cielo

    ResponderEliminar
  16. Y la olorcilla que haría tu cocina..mmm si tiene una pintaza que se sale Julia,
    un guisoteo de bueno pa rriba..besitos perla

    ResponderEliminar
  17. ¡Que rico!
    Seguro que estaba delicioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo he preparado así pero esas fotos lo dicen todo, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  19. la verdad es que si, cada bar tiene su propia forma de preparar solomillo al wiskhy, unas tan diferentes de otra.. yo nunca lo he hecho y mira que siempre que salimos a tapear lo pedimos! tu propuesta tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  20. Menudas horas tengo para venir, pero es que me ha guiado el olorcito de este solomillo borrachín. Muy adecuada la receta para Navidad. Un bsoooo

    ResponderEliminar
  21. Pues claro que es perfecto para una cena navideña!!! la carne deliciosa y la salsa más!! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda y seguro que está muy rico.........Besos

    ResponderEliminar
  23. Si es que te tengo que dar la razón en todo Julia, no hay terraza o bar que no pongan esta tapa y aunque diferentes, lo cierto es que siempre suelen estar bien ricas.
    No lo hago así, para la próxima, pruebo la tuya, de momento me voy babeando jaja, y eso que me pillas con el café en la mano.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  24. Yo me lo comería encantada, en navidad o cualquier otro día! Besiños.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...