Panecillos de leche con avena

jueves, 5 de marzo de 2015

Panecillos de leche con avena. Julia y sus recetas
Hoy os traigo unos panecillos de leche muy especiales, ademas de porque son deliciosos es que son para celebrar el 3º aniversario del blog de Verónica, Cocinando para mis cachorritos...he tenido la oportunidad a través del Reto Typical Spanish de conocerla un poco mejor y me ha parecido una persona encantadora, cariñosa  y auténtica, y eso se refleja en su blog.!Muchas felicidades!! espero seguir disfrutando mucho tiempo contigo.


Ultimamente me he aficionado a hacer pan casero y cada día disfruto mas y me arriesgo mas...y cuando Verónica decidió hacer este concurso y nos dio la oportunidad de hacer una de sus recetas que lleven mantequilla, yo me quedé enamorada de estos panecillos, bueno , me costó decidirme...tiene tantas y tan ricas...pero éstos se me quedaron grabados en la retina... aunque hay algunos mas que tendré que hacer...
Espero que os gusten tanto como a mi. 
Ingredientes:
Para el poolish:
     -   150g de harina de fuerza
     -   150ml de leche desnatada
     -   2 g de levadura fresca de panadero. Yo he usado levadura seca de panadero (1 cucharadita de café)
Para la masa:
     -   todo el poolish
     -   400g de harina de fuerza
     -   8 g de levadura de panadero fresca. Yo, el resto del sobre de levadura seca de panadero (en total con el poolish y la masa 5,5)
     -   50g de salvado de avena (yo lo he comprado en Mercadona)
     -   210 ml de leche desnatada o semidesnatada
     -   40g de mantequilla a temperatura ambiente
     -   1 cucharadita de sal
     -   1 cucharadita y media de azúcar
Para adornar:
     -   copos de avena
     -   una poquita leche para pintarlos

 Hacemos el poolihs:

La noche de antes hacemos el fermento mezclando todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Lo tapamos con film transparente y lo reservamos hasta el día siguiente, 12 horas mas o menos.

Hacemos los panecillos en la panificadora:

Ponemos en la cubeta de la panificadora, la leche templada donde hemos diluido la levadura, añadimos la mantequilla en trocitos, la harina, el salvado de avena, la sal y el azúcar en lados opuestos y todo el poolish.


Programamos la panificadora en el programa 6 amasado con levado.
Cuando haya hecho el amasado y  el primer levado (en ese levado tarda aproximadamente 25 minutos)  apagamos la panificadora y echamos la masa en la mesa de trabajo ligeramente enharinada.
Nos untamos las manos con aceite si vemos que se pega mucho... la mía estaba perfecta...y desgasificamos un poco la masa.


Cortamos porciones iguales del tamaño que queramos los panecillos, y les damos forma con las manos. También podemos estirar la masa con el rodillo y enrollarlos sobre si mismos haciendo la forma del panecillo. Yo los he hecho de las dos formas y quedan mejor enrollados.

Ponemos los bollitos sobre un papel de horno en la bandeja y los tapamos con un paño limpio y dejamos que leven hasta que doblen su volumen.  Ponedlos bien separados porque crecen mucho...a mi se me juntaron.Yo los meto en el horno precalentado y después apagado a 50º C. así levan mas rápido.


Precalentamos el horno a 180º solo calor abajo.
Pintamos los bollitos con leche y los espolvoreamos con copos de avena.
Los introducimos en el horno con calor solo abajo unos 20 minutos y si no se han dorado, podéis encender la parte de arriba y dejarlos unos minutos para que doren.


Los sacamos, dejamos enfriar y listos. ¡¡Mirad que miga tan esponjosa!!! no me pude resistir y me comí uno calentito...uuummm ...una gozada¡¡¡

Se congelan y quedan estupendos. Con estas cantidades me salieron 12 bollitos medianos, si queréis podéis hacerlos tipo pulguita como los tiene hechos Verónica, yo los he hecho un poco mas grandes.

¡¡Están buenísimos!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Rosquillas de pan con aceite y orégano

28 comentarios

  1. ¡Han quedado preciosos! Me encanta la miga que tienen

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. ¡Geniales! Te han quedado de lujo.
    Esto del pan es que engancha. Empiezas por probar y luego ya no puedes parar, ya lo verás.
    Me alegro muchísimo de que vengas conmigo a celebrar mi cumpleblog, Julia, tenerte cerquita es un placer y estoy súper agradecida al TS porque así he podido también yo conocerte un poco más.
    Gracias por tus amables palabras que me han hecho sonrojarme un poquito, pero que me llenan de alegría.

    Muchos besos y ¡suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que deliciosos, yo probé una vez avena en unos panecillos y resultó de un esponjoso alucinante, me han gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Hoy hemos venido las dos muy panarras. Me han gustado un montón estos panecillos, ideales para un bocadillo de lo más rico. O ya puestos para untar sin parar de nocilla jejejejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos!! Te han quedado geniales y seguro que buenísimos!!! Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Qué panecillos tan perfectos y tan ricos te han quedado, Julia. Tienen que ser una maravilla de sabor y de textura. Me los imagino súper suaves =)
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen y están tan bien explicados que dan ganas de entrar ahora mismo a la cocina y ponerse manos a la obra!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Julia que ricos, y ya ni te cuento lo bien que tiene que oler tu cocina. Yo estoy comenzando con lo del pan, pero de momento no he pasado de los de panificadora, así que anoto tu receta que la das súper detallada para no errar con ella. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Julia gracias por compartir esta receta. Estaba buscando unos panecillos así para los bocadillos de mi marido. Se ven super ricos! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Se ven muy bien por dentro y por fuera.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que te han quedado fabulosos, además estarían de cine, me haría un bocata espectacular, el pan casero esta delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  12. Espectaculares no... lo siguiente. Me lo apunto para la versión sin lactosa!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Madre mia!!!! qué pinta tienen estos panecillos, tengo que atreverme y ponerme manos a la masa . Bs

      Eliminar
  13. Geniales y calentitos debe ser todo un placer, pero no me atrevo con los panes lo veo dificilisimo

    ResponderEliminar
  14. Esto ya son panecillos de lujo. Me alegra mucho verte publicando panes con esa soltura y en tan poco tiempo. Verónica es encantadora y también una amante de amasar pan. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta hacer el.pan en casa, uno le da su propio toque especial y tienes el gusto de hacerlo tu misma, es lo.mejor! Me llamó mucho la atención y sin duda lo prepararé :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que le has pillado el gusto a hacer pan, pero además de verdad... Es que, hacer pan es un placer y este que propones hoy es una maravilla. Vaya pinta tiene y esa miga, riquísima. Me comía yo uno d estos tostaditos con mermelada y me quedaba tan a gusto. Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. se ven deliciosos y la foto con la espiga...me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar buenísimos, te han quedado perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nada como el pan casero! Yo disfruto muchísimo haciéndolo y la avena me fascina, creo que no pasa un sólo día sin que la consuma, así que me llevo tu receta!
    Un beso grande, Julia y Feliz cumpleblog a Verónica!

    ResponderEliminar
  20. Unos bollitos bien ricos que no he probado!!un acierto Julia!!

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado unos panecillos fantásticos con esa avena y sobre todo con esa miga! tienen que estar para comerse uno no.....todos! bss

    ResponderEliminar
  22. Que ricos y tirenos se ven estos panecillos, Julia, te han quedado fabulosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. La miga te ha quedado perfecta!! Te han quedado genial!! Y tiene que tener un sabor buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que ricos te quedaron y una miga muy esponjosa, en casa nos gusta mucho el pan casero Julia no hay comparación al comprado.Bsssss

    ResponderEliminar
  25. Que pintita tienen estos panecillos. No he podido resistirme a venir a ver la receta ya que estoy buscando como dar salida a la avena que tengo comprada y me apetece hacer pan, así que una idea estupenda. A ver si me arranco y los hago. Un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. No consigo las recetas de los brazos de gitanos, no se en que apartado buscar, pues he buscado en varios y no los veo. Me puedes ayudar por favor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen , en la parte derecha de este blog puedes encontrar unos apartados que pone..."categorias", mas abajo pone "archivo" y justo debajo pone..."buscar recetas en este blog", solo tiene que escribir en el recuadro que hay "brazos de gitano" y te aparecetan varios, pinchas en cada uno de ellos y los encontrarás. en ese apartado podrás buscar cualquier receta por el nombre o por el ingrediente, escribiendo la palabra dentro del recuadro y dandole a "buscar". Aún asi te dejo algunos enlaces de brazos de gitano:
      http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/06/brazo-de-gitano-relleno-de-crema-de.html
      http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2012/07/brazo-de-gitano-de-naranja-ingredientes.html
      http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2012/07/brazo-de-gitano-de-chocolate-y-nata.html
      Tambien los puedes encontrar dentro de categorias en el apartado "dulces"
      Un besito.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...