5 Postres fresquitos con fruta

jueves, 20 de agosto de 2015



Las frutas son un alimento indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Nos aporta fibra, vitaminas, minerales y muchas sustancias antioxidantes.
Generalmente son bien aceptadas y se comen tal cual, fresquitas y sin cocinar, pero además son muy adaptables a distintas formas de cocinarlas y presentarlas.
Hoy os presento una variedad de postres en los que se hace presente la fruta. Son postres elegidos de entre mis compañeros de Red Facilisimo, muy ricos y sanos, que espero que sean de vuestro agrado. 
Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la receta o en el nombre del blog.


Piña a la plancha con crema de yogurt

Imagen 0 

Un postre fresco, bueno y sano. Fácil de hacer y con una presentación estupenda. 
Los ingredientes que necesitáis son fáciles de encontrar, piña fresca que se puede encontrar en cualquier época del año, yogurt natural azucarado, nata líquida, vainila y algunos ingredientes mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.  Para hacerlo tenéis que pelar la piña , hacerla trocitos y ponerla a la plancha. Luego mezclamos el yogurt con el resto de ingredientes y acompañamos la brocheta con esta crema. ¡No os parece que está muy rico?

Macedonia de frutas de temporada.

Imagen 0 


Con el calor lo que mas apetece es tomar cosas fresquitas y poco pesadas, por eso esta macedonia es un postre ideal, con fruta de temporada podemos hacerla totalmente a nuestro gusto.
Necesitaremos fruta variada, cerezas, melocotón albaricoque...las frutas a nuestro gusto...un almíbar y vino dulce. Para hacerla troceamos las frutas, hacemos el almíbar con los ingredientes que pone en el blog Hogar y Ocio y añadir el vino dulce. mezclamos y servimos fría.

Pastel de frutas con crema.

Imagen 1 

Éste es un postre muy vistoso, con mucho colorido, fácil de hacer y además delicioso al degustar. Solo necesitaremos para hacerlo, fruta variada, hojaldre, natillas y algún ingrediente mas que podrás ver en el blog Les receptes que m´magraden. Y si quieres que te quede así de bonito tendrás que cortar las frutas en rodajas, hornear el hojaldre , rellenarlo y decorarlo con esas mismas frutas. Muy fácil pero con el que quedarás estupendamente bien con tus invitados.

Manzanas a la miel al microondas.

Imagen 2 

Si hay un postre rico, fácil y rápido de hacer, ademas de no pasar calor en el horno, son estas ricas manzanas asadas al microondas que además están rellenas de miel...una gozada para el paladar...
Solo necesitaréis para hacerlas , manzanas de buena calidad, miel, uvas pasas y algún secretillo que pongo en mi blog Julia y sus recetas. Tendréis que pelarlas hasta la mitad, quitarles el corazón, rellenarlas con la miel y algún ingrediente mas y meterlas en el microondas unos minutos.

Panna cotta de lavanda y compota de orejones.

Imagen 3 

Por último os dejo con un postre de lo mas rico y refrescante, una deliciosa panna cotta que ademas tiene un aroma muy especial a la lavanda...acompañada de una deliciosa compota de orejones hacen de él un postre exquisito.
Si queréis hacerla y que os quede así de rica tendréis utilizar nata, leche, flores de lavanda azúcar, gelatina, orejones... y algunas cosillas mas que podréis ver en el blog Cocinando con CatMan

Como habéis visto estos postres son de lo mas ricos y sencillos. Sanos y frescos, ideales para la época en que estamos, pero también se pueden comer en cualquier época del año, solo tenemos que cambiar las frutas por las que haya en ese momento. 
Espero que hayan sido de vuestro agrado.

Podéis seguirme en mi blog, mi facebook y mi twitter.

12 comentarios

  1. All your fruit dessert proposals are delicious and rich in vitamins!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  2. Que postres mas estupendos y riquisimas! La receta de tarta de frutas me ha gustado mucho

    Un abrazo y ten un bonito dia

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas todas! Unas recetas deliciosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ummmm Julia!! a cual mejor... Todos me gustan y me los quedo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven todos ricos, ligeros y muy fáciles de comer. Me encantan, besos.

    ResponderEliminar
  6. Estupendas propuestas para todos los gustos y conveniencias. Me encantan :)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda y colorida que es la fruta :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. Un amplio surtido de postres de fruta, a cual más rico y vistoso Julia.

    ResponderEliminar
  9. Unas propuestas fantasticas me gustan todos , que pena no poder catarlos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Menudo surtido Julia¡¡, sin duda postres muy saludables, besitos guapa.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...