CORVINA AL HORNO CON PATATAS Y TOMATES

lunes, 10 de agosto de 2015




Hoy os traigo un rico plato de pescado.  La Corvina, un pescado blanco de agua salada, muy común del Mediterráneo. Ademas es un pescado con sello Crianza de Nuestros Mares, un sello que identifica a las doradas, lubinas y corvinas de las costas españolas.
A los amantes del pescado, como lo soy yo, os encantará. Es una receta fácil, sana y sabrosa. Es un pescado muy versatil, podemos hacerlo a la plancha, a la brasa o al horno, como lo he puesto yo, de todas las formas os encantará, porque tiene una carne con una textura muy rica.
Vamos con la receta...

Ingredientes:

     -   1 corvina de 1 kg aproximadamente
     -   3 patatas
     -   2 tomates grandes
     -   1 cebolla
     -   el zumo de un limón  
     -   romero fresco o seco
     -   aceite
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto


Primero limpiamos la corvina y la abrimos por la mitad quitándole la raspa central. Podéis decirle al pescadero que os lo prepare.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, Pelamos y picamos la cebolla en juliana (tiras finas).
En la bandeja de horno ponemos un chorrito de aceite y colocamos las patatas encima, les ponemos un poco de sal, ponemos encima las cebolla, Las tapamos y las metemos al horno a 180º unos 15 minutos.

Sacamos la bandeja y colocamos el pescado abierto encima de las patatas. lo salpimentamos y lo rociamos con el zumo de limón, le ponemos un poco de romero y un vasito de vino blanco.


Cortamos los tomates por la mitad y los ponemos alrededor del pescado con sal y orégano por encima.
Lo metemos al horno unos 20 minutos a 200º.
Lo servimos acompañado de las patatas y los tomates.

Crianza de Nuestros Mares



Crianza de Nuestros Mares, es el sello que representa a la asociación de productores de pescado españoles procedente de acuicultura marina con el que comercializan las corvinas lubinas y doradas desde Mayo de 2015
El sello permite informarnos sobre la calidad, propiedades y ventajas del pescado español. Contribuye al fomento de una producción sostenible y refuerza su calidad basándose en su origen y en el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria de la UE. 


Este pescado podéis localizarlo por el sello de plástico  que leva colocado en las agallas, donde se muestra el logotipo de la marca  y un código alfanumérico identificativo. Para mas información podéis visitar su página web.


¿Os apetece probarlo?

12 comentarios

  1. Me encanta el pescado y esta corvina que nos tres se ve estupenda. Una receta sencilla y rica

    Un abrazo y ten una bonita semsna

    ResponderEliminar
  2. Un pescado que me encanta, yo lo hago siempre al horno, te ha quedado genial
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que rica en el horno no ensuciamos nada me gusta besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta receta Julia, pero no soy muy amiga dle romero a la hora de cocinar con él, sabrias decirme otra especia que le vaya bien a la corvina??? Muxisimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, pues cualquier especia que te guste a ti, el tomillo, por ejemplo o el orégano...todas le van bien. Bs.

      Eliminar
  5. Te ha quedado un plato muy completo...............De esta forma es como más me gusta preparar el pescado al horno porque queda muy rico........Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi sí me apetecería probarlo!! ;-) jejejej
    Buenisimo!!
    Besos
    Vera

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta receta, hay que consumir pescado,y de esta forma tan sencilla como lo pones tú, no nos podemos negar. Bs

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia la corvina nos encanta, es un pescado muy rico, así como lo has preparado tu esta de muerte, una receta de lo mas buena, besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien acompañada está esta corvina.

    ResponderEliminar
  10. El romero combina de maravilla con el pescado, la corvina tiene que estar deliciosa!! Ayer hice un pescado al horno muy parecido a este, también usé romero y le puse su camita de patatas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. De nuevo parece que has pensado en mí para preparar una receta. El pescado al horno así cocinado, me encanta y por eso tu corvina me gusta y mucho. Besos guapa.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...