5 Delicioso asados de carne para elegir el que mas te guste

martes, 8 de septiembre de 2015


El asado es una técnica de cocina en la que los alimentos, generalmente carne son expuestos al calor para que se cocinen lentamente

Se utilizan muchas técnicas para el asado, dependiendo del alimento que vayamos a asar, desde el asado en horno de leña,  asado a la lancha, a la parrilla, horno eléctrico... y ademas se utilizan diversidad de alimentos, carne, pescado, verduras...

Aunque el mas habitual es la utilización de carnes. A estas va dedicado este colaborativo, a los asados de carne. He elegido éstos de entre mis compañeros de Red Facilísimo.



Si queréis ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de la misma o en el del blog.

Falda de ternera al horno.


Ésta es una de las carnes mas económicas de la ternera y para mi de las mas jugosas y sabrosas además de las carrilladas...una carne untuosa que cocinada al horno queda exquisita.
Necesitamos para realizar este plato, falda de ternera, patatas, ajos, pimiento verde, vino blanco,... y es tan fácil como poner la carne en una bandeja de horno con un poco de aceite,  los ingredientes en el vaso de la batidora triturarlos y añadirselos a la carne . 
Lo metemos en el horno a 180º C durante 1  hora aproximadamente. pero para ver mejor la receta os aconsejo visitarla en mi blog Julia y sus recetas.

Pierna de cordero al horno rellena de sobrasada.


Éste es un clásico en las comidas y cenas de la Navidad o en celebraciones importantes. Pero para que nos queden estupendas lo mejor es conseguir paletillas o piernas de cordero lechal que son las mas tiernas. 
Los ingredientes son muy fáciles y los tenemos habitualmente en casa. Ademas de las piernas o paletillas deshuesadas, necesitamos romero, orégano, ajos, limones, sobrasada, patatas, aceite, sal entre otros que podéis ver en el blog Cocina con CatMan. Ponemos la carne del cordero en un recipiente a marinar con aceite, ajos, zumo de limón... y las hiervas aromáticas.Luego la rellenamos con la sobrasada, la atamos y la asamos junto con las patatas 1 hora a 200º. 



Otra carne que queda muy tierna y rica asada es la carne de conejo y además es muy económica. Es una carne blanca , con muy pocas calorías, ideal para cuando hacemos dieta.
Para hacer esta receta necesitaremos un conejo troceado en trozos grandes, finas hiervas, laurel, vino blanco , patatas ...
Solo tenemos que poner un poco de aceite en una bandeja de horno, colocar el conejo salpimentado, añadirle el resto de ingredientes y dejar que macere un rato, añadimos las patatas y lo metemos en el horno, pero mejor os pasais por mi blog Julia y sus recetas y veis la receta completa.



Este es el plato de carne asada mas famoso del Reino Unido. Una comida de fiesta y con la que podréis disfrutar mucho si sois carnívoros...la carne queda muy tierna y se deshace en la boca.
Para hacerlo necesitamos una pieza de buey o ternera  tierna, mantequilla, sal, martini, pimienta...
Salpimentamos la carne y la dejamos macerar en el martini, , la sacamos, la limpiamos y la sofreímos un poco en la mantequilla. La colocamos en la bandeja de horno junto con la maceración y la asamos a 220º unos 15 minutos y seguimos un poco mas dandole vueltas a menudo...pero mejor veis el proceso en el blog Les receptes que m`agraden.



Otra carne que a todos gusta asada son estas deliciosas costillas de cerdo. Es una carne muy jugosa pues la grasita que tiene les proporciona jugosidad. En esta ocasión van adobadas para darles mejor sabor y con un adobo tradicional.
Necesitamos costillas de cerdo frescas, ajos, aceite, vinagre, perejil... y alguna cosilla mas que veréis en el blog Hogar y Ocio
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar los ingredientes del adobo y meter las costillas en él durante al menos 12 horas. Después solo hay que ponerlas al horno a 180ºC y dejar que se doren bien.
Hasta aquí este colaborativo de carnes asadas. Espero que haya sido de vuestro agrado.

Podéis ver mas recetas como esta en mi blog, facebook y twitter.

6 comentarios

  1. Unos asados todos muy ricos, a mi hijo seguro que le gustan mucho mucho es mucho de carne mi Tono.Bssss cielo.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos los asados que nos has enseñado. Dependiendo del tipo de carne, me decanto por unos más que por otros, pero a ninguno le hago ascos. Tienen una pinta impresionante, guardaré esta entrada para cuando quiera hacer un asado, me va a venir muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia!!!
    Pues yo no sabría por cual decidirme. Y mira que no soy mucho de carne, pero con tus fotos cualquiera se resiste.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Julia, que buenas opciones de asados, me encantan y nos has dado bastante para darnos gusto!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. Que rica la pinta que tienen, no sé cual elegir, je,je,je...
    Un besito Julia :)

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...