CALLOS A LA MADRILEÑA en olla GM F

jueves, 24 de septiembre de 2015



Los callos a la madrileña corresponde a uno de los platos mas típicos del invierno madrileño, bueno, invierno o cualquier otra época, porque siempre están muy ricos. Es un plato que se ofrece en casi todos los bares de tapas de la capital, se sirve muy caliente para evitar que se gelifique , por eso es preferible comerlo en épocas de frío, pero acompañado de una cerveza fresquita se deja comer en cualquier ocasión.
Recetas de callos hay muchas, al ser un plato tradicional en cada lugar se cocinan de formar diferente, aunque la base siempre es la misma. Yo os dejo la receta que siempre se hace en mi casa, pero esta vez hecha en mi nueva olla GM F y con callos ya cocidos para tardar menos tiempo.
Espero que os guste.
Ingredientes:

     -   1 kg de callo limpios
     -   1chorizo
     -   1 morcilla
     -   taquitos de jamon o pancedta
     -   1/2 cebolla
     -   2 tomates
     -   2 dientes de ajo
     -   1 cucharadita de cominos molidos
     -   1 cucharadita de perejil picado
     -   1 cucharadita de pimentón dulce
     -    2 hojas de laurel
     -   sal al gusto
     -   1 vaso de vino blanco
     -   aceite de oliva
     -   1 guindilla

Para cocer los callos:
     -   4 hojas de laurel
     -   1 cebolla entera
     -   3 dientes de ajo
     -   unos granos de pimienta
     -   agua y sal


Los callos que yo he puesto ya están cocidos pero a mi me gusta darles otra cocción rápida. 
Ponemos los callos en la cubeta de la olla GM F junto con  1 cebolla entera, 3 dientes de ajo enteros, 2 hojas de laurel, pimienta en grano, agua hasta cubrirlos y sal. Programamos el menú guiso, a 110º de temperatura, válvula cerrada, media presión durante 8 minutos.
Si los callos no están cocidos previamente, después de lavarlos bien los cocemos en la olla GM F con los mismos ingredientes anteriores durante 25 minutos. 




Los sacamos, los escurrimos y retiramos la cebolla, los ajos y el laurel. Reservamos el agua de cocción.
En la cubeta, ya limpia y seca, ponemos aceite, la cebolla picadita, los ajos picados, la zanahoria en rodajas, el tomate troceado y el perejil. Programamos el menú plancha , a 140º de temperatura con la tapa abierta y tiempo 8 minutos mas o menos, si es necesario le damos mas tiempo. Sofreímos esos ingredientes y añadimos un vasito de vino blanco.


Cuando estén sofritos y el vino haya evaporado el alcohol,  añadimos los callos escurridos,  el chorizo troceado en rodajas, jamón en tacos,  la morcilla troceada en rodajas gruesas, la guindilla, el pimentón y laurel,  junto con pimienta molida y un poquito caldo de la cocción.  Dejamos que reduzca la salsa,  pero que no queden secos.




Los servimos calentitos con una buena hogaza de pan.

Estos callos como habéis visto los he hecho con mi nueva olla GM modelo F. Es un nuevo modelo que incorpora muchas mejoras y que podéis encontrar en Casa y Teletienda .


Gracias a sus 16 formas distintas de cocinar podremos elaborar muchos platos como escalfar, confitar, hornear, freír, cocer, al vapor...
Es una freidora real, ya que incorpora un cestillo para las frituras. Tiene capacidad para 12 comensales, tiene un control absoluto de la cocción, se adapta a las necesidades de cada plato y ademas programable para 24 horas.
Si queréis tener una como la mía solo tenéis que pasaros por la web de Ollas GM  y hacer vuestro pedido.


¡Muy ricos!

15 comentarios

  1. Los callos y yo no somos amigos, pero mi costillo se comía ese plato y toda la olla sin esfuerzo alguno. Y por cierto él encantado porque no es una comida que tenga que compartir ji ji ji

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Menuda receta más madrileña te has marcado....¡que rica! bss

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene Julia y segun veo haces la misma receta que mi madre. Estoy detras de comprarme esa olla, pero no termino de decidirme, ya que tener muchos cacharros en la cocina, no me gusta. Como tengo la Thermomix me apaño muy bien con ella, pero esta la veo diferente y como cocion de una olla, cosa que la thermomix no es. No se si me entiendes, ya me contaras tu experiencia y si merece la pena. Los callos pa mojar pan, exquisitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este plato tiene una pinta deliciosa, muy apropiado para la estacion que acaba de entrar!
    Bs!

    ResponderEliminar
  5. En Galicia y en concreto en Pontevedra de donde yo soy, los callos se preparan con garbanzos castellanos, siempre llevan callos y siempre garbanzos, luego cada uno tiene su receta adaptada al gusto de cada uno, estos tuyos estarán deliciosos igualmente......Besss

    ResponderEliminar
  6. Un guiso estupendo y contundente para recibir la nueva estación, me encantan y si son con garbanzos aun mas, besos Julia.

    ResponderEliminar
  7. Mi marido ve este plato y no deja na... se ven bien ricos niña. un besote!!

    ResponderEliminar
  8. que ricos están, en casa gusta muchisimo, aunque yo no los como, pero mi marido y mi hijo dan volteretass. Un abrazo Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Se ve un plato muy rico ...... Yo también los preparo en la olla GM pero la D y quedan muy bien......... Besos

    ResponderEliminar
  10. Ahora que vendrá el frío es cuando apetece un buen plato de callos. Te han quedado de lujo, no hay más que ver la foto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Que ricos están los callos y lo que apetecen ahora que ha llegado el otoño, estupenda receta!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda
    bien hecha, bien presentada... y la mar de rica
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Yo antes no los comía pero ahora me encantan , mi marido l¡me aficionó a ellos, jejej!! TU plato sería un lujo en nuestra mesa!!

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gusta el callo, pero todo lo que se echa como acompañamiento si. Porque la salsita, el chorizo y demás, me encantan. Pero no puedo con la textura del callo. Mi marido si que los come.
    Te ha quedado muy bueno, mi suegra los prepara muy parecido a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Uy que ricos, pronto voy a preparar, jeje, tras la pausa por las calores de verano en que solo me apetecen ensaladillas fresquitas, ya los estoy echando de menos :P
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...