Dulces típicos del Día de los Santos

miércoles, 21 de octubre de 2015

Dulces típicos del día de los santos. Julia y sus recetas
El día 1 de Noviembre se celebra en España el Día de Todos los Santos. 
Es una fiesta tradicional católica, en la que se rinde culto a los santos y también a los difuntos.
Pero además de las costumbres típicamente religiosas , en España tenemos otras más divertidas para celebra estas fechas.
Por ejemplo, en la comida...no tenemos nada que envidiarle a los países anglosajones... tenemos una gran variedad de dulces para celebrar esta fecha; buñuelos, rosquillas, panellets, gachas...
Por eso con este recopilatorio quiero hacer honor a esos dulces que nuestras abuelas y madres nos han dejado en herencia para que no se pierdan y podamos seguir con la tradición. Es solo una pequeña muestra recogida entre mis compañeros bloggers que espero os guste tanto como a mi.
Para ver las recetas pinchad en el nombre de la receta.
Buñuelos de viento 


Uno de los dulces mas típicos de este día son estos buñuelos de viento. Los podemos comer tal cual o rellenos de nata, crema chocolate...como mas nos gusten...pero seguro que siempre serán un éxito asegurado.
Podéis ver el paso a paso en mi blog Julia y sus recetas.
Panellets


Estos dulces son muy típicos de la comunidad Catalana, Valenciana, y otras más. Se hacen para el día 1 de Noviembre día de la festividad de Todos los Santos. Suelen ser de diferentes formas y sabores, como podéis ver en la foto.
 Mejor los veis en el blog Les receptes que m´agraden.
Huesos de santo


Es uno de mis dulces favoritos para este día, yo también los hago caseros...y es que es un dulce delicioso, aunque parezca difícil de hacer, no lo es , se hace fácilmente.
Los podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.


Estas gachas son muy típicas en mi pueblo, además de estar muy ricas, tienen una historia muy curiosa...podéis verla en mi blog Julia y sus recetas
Chulas de calabaza


Las Chulas son un dulce típico de Galicia para el día de los Santos. Se pueden encontrar en cualquier hogar gallego y estas son las tradicionales , receta de la madre de Alicia del blog Hogar y Ocio. 
Roscos fritos

Los roscos fritos son otro de los dulces tradicionales que podemos degustar en este día, o en cualquier otro día del año . Están muy arraigados a nuestras costumbres y además son deliciosos.
Los podéis ver en el blog de Cuuking.
Cocadas de calabaza
Una receta fácil, rápida y económica del blog El crepitar de los fogones.
Buñuelos de calabaza
Un dulce tradicional hecho con calabaza asada, riquísimo . Del blog La empanada Liht de Bego.
Pan de muerto
Un receta tradicional de México  especial para el día de los Santos. Del blog Corazón de caramelo.
Castañas asadas
No pueden faltar en un día tan especial las castañas asadas!! Del blog Yo, yo misma y mis cosas.
Espero que os guste esta selección. 
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube

19 comentarios

  1. Un recopilatorio perfecto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía! No sabría con cual de todos quedarme jijijiji asíque creo que mejor con todos ;) bss

    ResponderEliminar
  3. mE PIDO UNO DE CADA COMO MÍNIMO, QUE RICOS , POR DIOS!!!. ES QUE LOS DULCES SON MI PERDICIÓN Y CASEROS MUCHO MÁS JULIA.

    UN BESOTE ENORME.

    CON MIL SABORES

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos todos, no podria escoger uno sólo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia. Menuda exposición de dulces festivos nos has puesto. Todos y cada uno de ellos están exquisitos, algunos los he probado otros no así que me guardo esta entrada para visitar con detenimiento su elaboración. Creo que este año haré alguno porque dentro de poco nos inundarán con el halloween y para mí es un suplicio. Puro comercio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricos todos estos dulces! Has hecho una buena selección, tanto que no sabría por donde empezar porque me gustan todos. Me guardo este recopilatorio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Todos me gustan, no le hago ascos a ninguno. Me han encantado, ya me comería un trocito de cada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Has hecho una recopilación excelente de dulces típicos de los cuales no se debe perder la receta. Los pueblos deben conservar sus tradiciones
    Besos Julia

    ResponderEliminar
  9. Que buena variedad de dulces deliciosos, no sabria cual escojer!
    bs!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todos , asi que los apuntos todos besitos

    ResponderEliminar
  11. Hay madre Julia me los probaria toditos, les tengo ganas a los huesos de santos haber si saco algun tiempo libre, bsss

    ResponderEliminar
  12. Todos estan divinos, y todos me los comeria, no dejaria nada sin probar, están todos estupendos y con una pintaza...Bess

    ResponderEliminar
  13. Mis favoritos, sin duda, son los buñuelos y los huesitos. Los buñuelos ya los hice caseros, pero los huesitos probé y fue un desastre... Así que, me quedé con ganas de volver a repetirlos, a ver qué tal salen, pero miedo me da... Siempre me quedará comprarlos en una confitería...jajaja.
    Un repaso genial guapi. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Voy con una publicación de retraso jaja. hace dos años hice los huesos de santo, y los publique el año pasado. El pasado hice los buñuelos de viento y los publicaré este. Ahora de los otros 4 que me propones haber cual hago este, para el próximo.............uyyyy que lio de fechas por dios.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por este post. Yo, personalmente estoy harta de ver por todos lados el Halloween... me ha encantado ver dulces típicos nuestros. Enhorabuena! !!! De los que has puesto me decanto por los buñuelos y los roscos

    ResponderEliminar
  16. Uuummm, que buenísima pinta tiene todos ¡¡¡ es un surtido de lo más rico, aquí si que tenemos donde escoger, yo particularmente me quedo con los buñuelos, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por incluir mi pan de muerto en este excelente recopilatorio, me ha encantado!! Un beso fuerte guapísima

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...