6 recetas dulces y fáciles hechas en microondas

martes, 24 de noviembre de 2015




¿Sois de esas personas que solo usan el microondas para calentar el desayuno o la comida?...
Pues lo estáis desaprovechando...hay infinidad de recetas que se pueden hacer hacer en el microondas tanto dulces como saladas. 
El microondas es un aliado ideal para las personas que tiene poco tiempo para cocinar, para el día a día como ayudante en nuestras elaboraciones o para cocinar platos al vapor o en papillote...
Aquí te muestro unas recetas dulces que podrás hacer en el microondas en poco tiempo y con las que quedarás estupendamente en cualquier ocasión.
Son recetas elegidas de entre mis compañeros de Red Facilísmo y de mi propio blog, que espero os gusten y pongáis en práctica para darle otro uso a vuestro microondas.

Las recetas podéis verlas pinchando en el nombre de la receta.



Este postre clásico que gusta tanto a pequeños como mayores, lo podemos hacer en el microondas en menos de 15 minutos y ¡¡quedará riquísimo, os lo aseguro!!
Podéis ver la receta paso a paso en mi blog Julia y sus recetas.



Otro clásico que también tiene su versión en microondas y que no tiene nada que envidiar a la versión tradicional. 
Lo hacemos en  menos de 15 minutos y mirad que jugoso y rico queda. con un sabor intenso a chocolate!! Nos lo trae Pilar, Les receptes que m´adraden. 


Mugcake de chocolate


Los mugcakes son unos bizcochitos hechos en una taza en el microondas que se han puesto muy de moda ahora por la web...son ideales para darnos un capricho en el momento en que nos apetezca comer algo dulce, pues se hacen en 5 minutos. Puedes verlo en el blog Hogar y Ocio.

Pudin de manzana con pasas


Los pudines son unos dulces que quedan perfectos hechos en el microondas.  Se pueden hacer también al horno al baño maría, pero la verdad es que es mucho más rápido y económico hacerlo en el microondas y mirada que bien quedan... lo veréis en mi blog Julia y sus recetas

Cheescake mug cake


Esta es otra de las variantes de mugcake, pero en versión tarta de queso...queda un postre de lo mas rico y vistoso que podemos tener hecho en un tiempo mínimo y disfrutar de él casi en el momento pues se puede comer frío o templado.
Para verlo mejor tenéis que verlo en el blog Cuuking.

Tarta brownie al microondas


Como podéis ver también podemos hacer los bizcochos de las tartas en el microondas. En esta ocasión Cocinando con Manu CatMan nos enseña  a hacer una tarta brownie en el microondas y cubrirla con fondant.

Esto es una pequeña muestra de los platos dulces que se pueden hacer en microondas, en poco tiempo y apenas sin manchar la cocina. Hay muchos mas...
Espero que hayan sido de vuestro agrado.

12 comentarios

  1. Tengo que darle más uso al microondas, está claro que se pueden llegar a preparar verdaderas delicatesem.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Ala! Que recetas más geniales, me encantan y además son súperfáciles!!!! me las apunto todas, también vi otras recetas muy curiosas aqui, y de lo más cuqui
    http://www.red17.com/39865-10-recetas-inspiradas-en-disney-que-te-encantaran

    ResponderEliminar
  3. Madre mía y con microondas!!.
    No sé con cual quedarme, mejor con todas y cada una para una ocasión.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me estas convenciendo lo de usar el microondas :) Las patatas anteriores y esta versión de dulces están de lujo. Quién lo diría!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Uy, uy, qué ricas todas las recetas!! y con lo rápido que se hacen en el micro ya tenemos un buen repertorio para probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Cocinar en el microondas es muy cómodo y las recetas quedan muy ricas..... Todas las que has puesto se ven estupendas......... Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo hago muchas cosas en el microo , pero muchas de las recetas que has puestos no asi que las apuntos besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo uso mucho para cocinar, se agradecen tantas y tan buenas ideas!!! Me gustan todas!!! Muaks

    ResponderEliminar
  9. Julia... viendo estas delicias
    creo que no aprovecho demasiado tal aparatito...
    como quedan de ricos estos postres y en tan poco tiempo...
    quien lo diria...
    una buena entradada
    un besazoooooo
    voy a repasarlas una a una

    ResponderEliminar
  10. Si que utilizo el microondas para hacer el bizcocho en la taza, pero el resto de recetas no las he hecho. Así que me guardo el recopilatorio para cuando tenga ganas de dulce, y no quiera encender el horno, me han gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Unas propuestas fantasticas es una pena que mucha gente no le de mas uso al microondas siempre digo que la gente que lo tiene para calentar la leche tiene el calienta leches mas caro del mercado jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Y yo que solo utilizo el microóndas practicamente solo para calentar, jeje, menudo repertorío más rico, tiene todo una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...