6 platos de pescado para nuestra mesa navideña

viernes, 11 de diciembre de 2015


Siguiendo con los colaborativos dedicado a las fiestas navideñas, hoy le toca el turno a los platos de pescado y marisco.
Si los aperitivos y entrantes son imprescindibles...el pescado es uno ingredientes que además de sanos y mas ligeros que la carne, son muy ricos y muy variados.
Todos queremos poner pescado algún día en esas fiestas y tememos que a nuestros invitados no les guste , pues con estos que os presento hoy quedaréis muy bien y triunfarán en la mesa. Tenemos para todos los gustos, salmón, bacalao, vieiras, rodaballo...todos ellas fácilmente localizables y con recetas muy fáciles de hacer.
Están elegidos de entre mis compañeros de red facilísimo y espero que os gusten y los probéis.


Si queréis ver las recetas pinchad en el nombre de la receta. 



El rodaballo es un pescado delicioso yq es muy bajo en grasas y de muy fácil digestión, por eso es ideal para las cocidas y cenas de Navidad en las que nos pasamos habitualmente.
Esta está hecho al azafrán, y no solo el color es bonito sino que lleva muy pocos ingredientes, solo necesitamos, aceite, vino blanco, azafrán en hebra, pimienta , sal....y algunas cosillas mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas. Lo hacemos al horno acompañados de las especias y lo acompañamos con un puré de patatas.



El salmón es un pescado delicioso e ideal para cualquier cena o comida. Admite muchas formas de elaboración y en todas queda genial.
En cocinando con Manu CatMan,  nos lo han preparado relleno de requesón y espinacas, mirad que aspecto tan bueno tiene...
Necesitamos salmón, queso ricotta, espinacas, almendras, aceite, sal... y solo tenemos que cocerlas espinacas, picarlas mezclarlas con el requesón, rellenar el salmón y aliñarlo con las especias , lo horneamos hasta que está a nuestro gusto.



El pea espada es un pescado que queda muy rico con cualquier salsa que le pongamos, pero con esta de gambas queda delicioso y ademas lo podemos hacer con antelación y luego calentarlo a la hora de servirlo.
Necesitamos filetes de pez espada o similares, gambas, ajos, tomate frito, sal, aceite y algunos ingredientes mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas
Marcamos un poco los filetes salpimentamos y los dejamos en una cazuela.  Sofreímos los ajos y las gambas y le añadimos el resto de ingredientes, cuando la salsa está en su punto agregamos los filetes y listos.

Bacalao confitado con muselina de ajo suave


El bacalao es uno de mis pescados preferidos, hay infinidad de recetas y en todas queda bien , solo tenéis que ver éste que no ha preparado Les receptes que m´adraden. Necesitamos lomos de bacalao, espinacas, piñones, ajos, sal y pimienta y algunos ingredientes mas.
Confitamos el bacalao y lo ponemos sobre una cama de espinacas sofritas con ajo y piones. Encima le ponemos la muselina de ajo y lo gratinamos...Fácil ¿verdad?, Pues también está delicioso. 



Este plato no debe faltar en una mesa de Navidad, es un lujo de plato, delicioso tanto en el gusto como en la presentación. Nos lo trae Hogar y Ocio, y es tan fácil de cocinar como de comer.
Necesitamos unas vieiras, cebolla, tomate, vino, pimentón...
Para cocinarlas separamos las vieiras de la concha y las limpiamos.
Hacemos un sofrito con las verduras, añadimos el vino y cuando evapore trituramos todo, marcamos las vieiras y las ponemos en su concha, las cubrimos con un poco de sofrito, las espolvoreamos con pan rallado y las gratinamos. Listas.



El atún, otro gran pescado, y cocinado y presentado como nos lo trae Cuuking, es un lujo en nuestras mesas.
Necesitamos para hacer este plato, atún rojo de buena calidad, sal, agua, guisantes, vino, cebolla...y algunos mas que podéis ver en su blog.
Sumergimos el atún en una salazón durante unos minutos, los sacamos, secamos y marcamos un poco por los lados.
Hacemos un sofrito con la cebolla, le añadimos el vino y dejamos que reduzca, cocemos los guisante y la patata y los trituramos para hacer el puré de guisantes.
Lo presentamos con el puré en el fondo y el atún encima. 

Espero que os gusten todos estos platos de pescado y alguno lo pongáis en vuestras mesas.
Podéis ver mas recetas en mi blog, facebook y twitter.

12 comentarios

  1. Es que me gustan todos, Julia. Lo tendría muyyy complicado para elegir uno, se ven todos ricos..ricos.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Qué buen recopilatoria Julia, no es fácil encontrar recetas de pescado tan deliciosas como estas. Con tu permiso me las llevo, seguro que alguna cae ;)
    Un beso!! MJ

    ResponderEliminar
  3. Qué ricooooooooo y yo sin comer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Exquisita recopilación,a cual más apetecible para estos días !!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llevo el rodaballo y el bacalao. Unos platos excelentes Julia, como siempre da gusto pasar por tu cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Todas tienen pinta de estar buenísimas , pero os aseguro que las vieiras están de locura y no querer volverte cuerdo. Saludos y felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
  7. La recopilación me ha gustado mucho, muy buenas para coger ideas para las comidas y cenas navideñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Menudos platos mas sabrosos para estas fiestas viene genial cualquiera de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Todos los platos deliciosos para estas fechas de Navidad y saludables.Bssss cielo

    ResponderEliminar
  10. Todos deliciosos, un maravilla y éxito asegurado. El pescado nunca falta en mi mesa!!un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy de bacalao, que con muselina de ajo, me chifla y de rodaballo. Me pido un platito de cada.
    Gracias por compartir Julia.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me guardo toooodas, tienen una presentación inmejorable y seguro que están espectaculares.
    Besos.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...