Menú para Nochebuena

martes, 15 de diciembre de 2015


Cada vez está mas cerca la Navidad y durante esas fiestas hay dos acontecimientos muy importantes en las que las familias nos juntamos para celebrarlos.
Uno de ellos es la Nochebuena. Esa noche todos queremos sorprende a nuestros comensales con platos originales y sabrosos.
Hoy os dejo un menú compuesto por dos entrantes o primeros, dos platos principales y dos postres donde elegir para que esa noche sea muy especial tanto en las relaciones familiares como en la degustación de la cena.
Son todos elegidos de entre mis compañeros de Red Facilísimo y espero que os sirvan de ayuda. Son menús económicos, para comer bien no es necesario gastarse demasiado dinero...


Para ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

Entrantes:

Pincho de aguacate y salmón


Este es un entrante que es muy fácil de hacer y queda vistoso y muy rico.  Lo podemos servir como pincho o como canapé y queda igual de bien.
Necesitaremos aguacates maduros, salmón ahumado, zumo de limón...y algunos ingredientes mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Tenemos que pelar el aguacate, hacerlos lonchas finitas , partir el salmón en lonchas , enrollarlo sobre una crema de aguacate y servirlo acompañado de una lámina de aguacate por encima...¡Delicioso!



Estos bombones son muy fáciles de hacer, quedan muy coloridos y el contraste de sabores los hacen muy apetecibles. Los he cogido del blog Les receptes que m´agraden.
Necesitaremos para elaborarlos mango, foie, 
Solo tendremos qu forrar con el mango los moldes de los bombones, rellenarlos con el foie, reservarlos en la nevera y desmoldarlos a la hora de servirlos, Pero como toda receta esta tiene su truco que será mejor que lo veáis en el blog de su autora.

Platos principales:



Éste es un plato de pescado delicioso, queda muy elegante en la mesa y lo mas importante es que el sabor agridulce le da un toque muy especial.
Necesitamos para elaborar este plato unos lomos de bacalao en su punto de sal que ya podéis encontrar en cualquier supermercado, mostaza antigua, miel, vino blanco, aceite , pimienta molida y mas ingredientes que podéis ver en mi blog Julia y sus rectas
Y solo tenéis que poner el bacalao al papillote y hacer la salsa diluyendo todos sus ingredientes en el fuego y servir el bacalao con la salsa por encima.

Rollo de carne relleno con salsa de piquillos


Un plato de carne muy apropiado para la fecha. es fácil de hacer, queda muy vistoso y además con esa sala tiene que estar para chuparse los dedos.
Necesitaremos carne de ternera picada, huevos, pan rallado , ajos ...para aliñar la carne y para el relleno, huevos cocidos, zanahorias,  aceitunas...y algunos ingredientes mas que podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Luego lo asamos al horno y lo acompañamos con la salsa de piquillos triturada y puesta por encima. Ideal para esta noche.

Postres:
Tarta de chocolate con crema de avellanas y naranja


Que pinta tiene esta tarta...dan ganas de meter el dedo en esa salsita tan rica...un buen postre para terminar esta deliciosa cena.
Necesitamos hacer un bizcocho de chocolate jugoso con los ingredientes habituales de los bizcochos, harina, huevos, chocolate... lo cocemos y partimos en tres partes.
Lo rellenamos con crema de avellanas, naranja y azúcar y el resto de la crema se la ponemos por encima...Delicioso!! Puedes verlo en el blog de Cuuking

Trufas heladas de chocolate 



Y para terminar que os parecen estas deliciosas trufas heladas de chocolate...el helado sienta de maravilla para finalizar una comida o cena...¡¡y estas trufas son...de capricho!!
Si quieres hacerlas solo necesitarás los ingredientes habituales de las trufas, chocolate, nata, leche, aceite...lo mezclas todo lo pones en moldes redondos pequeñitos y las llevas al congelador...
Cuando endurezcan las desmoldamos y las servimos con lo que nos apetezca o si queréis podéis servirlas como lo hacen en Cocinando con Manu CAtMan...un acompañamiento de lo mas original y elegante...

Os he dejado un ejemplo de lo que podría ser el menú de la cena de Nochebuena, es un menú, económico, sencillo y nada complicado, con ingredientes que se encuentran fácilmente y que no nos exige desembolsar demasiado dinero...Espero que haya sido de vuestro agrado.
el próximo será para la cena de Nochevieja.

Podéis seguirme en mi blog, facebook y twitter.

12 comentarios

  1. Muy buenas sugerencias para nochebuena, aquí lo difícil es elegir, pero lo que no hagamos en esa noche lo dejamos para la siguiente o nochevieja, hay dias para todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué fantástico y variado menú nos has propuesto Julia, me encanta la elección que has hecho, variada, atractiva y de lo más sugerente. Bss

    ResponderEliminar
  3. Delicious menu!

    http://beautyfollower.blogspot.gr/

    ResponderEliminar
  4. Un menú de lujo para una noche muy especial!!
    muchas gracias por darnos tantas ideas, seguro
    que nos serán muy útiles.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas propuestas fantasticas para disfruar de un menu rico rico ,muchas gracias por darnos ideas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus propuestas. Están geniales para una buena mesa de Navidad que se precie. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Magníficas recetas, tanto para Nochebuena como para cualquier momento que queramos quedar bien con los comensales. Un bs

    ResponderEliminar
  8. Un menú estupendo Julia, gracias por las sugerencias. Besos

    ResponderEliminar
  9. Un menú fantástico :) si haces más menús de prueba pon un platito más que voy... todo tiene un aspecto delicioso me encantan. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Ya la tenemos cerquita la Navidad y con ella el disfrutar de como nos muestras un menu 10 con todas ellas.Bssss Guapa.

    ResponderEliminar
  11. El menú espectacular !!! Pero esas trufas de mango y foie tan monas .....Mmmmmm

    ResponderEliminar
  12. Un menú delicioso Julia, gracias por darnos ideas. Con tantas recetas que suelo hacer, y a veces me cuesta pensar que hacer en días señalados.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...