6 recetas dulces y saladas con naranja

jueves, 21 de enero de 2016


La naranja es una fruta deliciosa, generalmente la tomamos  tal cual como postre o también como zumo, pero tiene numerosas aplicaciones sobre todo en la cocina para preparar platos tanto dulces como salados. Ahora estamos en plena temporada y hay que aprovecharlas.
Prácticamente de la naranja lo aprovechamos todo, incluida su piel, muy aromática, para los bizcocho o para aromatizar la leche.
Hoy os dejos una serie de platos en los que podemos usar la naranja y aprovechar todas sus propiedades nutricionales y gastronómicas.
Estos platos son elegidos de entre mis compañeros de red facilísimo y espero sean de vuestro agrado.
Para ver las recetas pinchad en el nombre de cada una de ellas.


Cuadraditos de naranja y chocolate


La mezcla naranja y chocolate nunca falla, es una delicia que a todos nos gusta...¿y a vosotros?...
Si os apetece probarla, seguro que os va a encantar, solo necesitáis un bizcocho hecho con los ingredientes habituales , harina, leche ,huevos y chocolate para la base, una gelatina de naranja, hecha con zumo de naranja y gelatina de naranja en polvo y una ganache de chocolate hecha con chocolate de cobertura, nata y mantequilla. Lo colocamos todo por capas y dejamos que se enfríe en la nevera. 
Pero si queréis ver bien el paso a paso , lo puedes ver en mi blog Julia y sus recetas.

Ensalada de naranja y bacalao


Una ensalada de lo mas apetecible, tanto que la repetiréis muchas veces...el contraste del salado del bacalao con la dulzura y jugosidad de la naranja es estupendo, engancha!!
Lo mejor es que además de los dos ingredientes principales como son el bacalao y la naranja podemos añadirle los que nosotros queramos o nos guste, en este caso Cuuking , le ha añadido pepinos, tomate , pan tostad y la ha aromatizado con hierbabuena!! una delicia. 




Ésta es una salsa que acompañas deliciosamente los platos de carne, tanto aves, como cerdo,  es una salsa con la que podemos quedar muy bien en los días de fiesta...
Como podemos ver en el blog Les receptes que m´agraden, con ella podemos da a nuestros platos un punto  de sofisticación y elegancia a nuestros menús.
Necesitaremos zanahorias, chalotas, zumo de naranja, licor de naranja y algunos ingredientes mas, que combinados todos y puestos la fuego harán de esta una salsa especial.



Como podéis ver a la carne le va fenomenal el toque de naranja...éste plato con el toque oriental de la salsa de soja unida a la naranja y al resto de ingredientes como son, vinagre, piel de naranja, azúcar moreno, jengibre, ajo...cocinados en el wok y servido con su arroz blanco, es un plato al que no podéis resistiros...
Si os apetece hacerlo podéis ver el paso a paso directamente en mi blog Julia y sus recetas, seguro que os va a encantar.





Y si a la carne le queda bien...al pescado no os cuento como le queda, para verlo pasaos por el blog de Cocinando con CatMan y veréis esta deliciosa receta...
Yo os pongo un adelanto de los ingredientes que son de lo mas sencillos...Salmón, hinojo, salsa de soja, zumo de naranja, cebolla, patatas...
Marinamos el salmón con el zumo de naranja, la soja , miel y el hinojo, luego los sacamos y lo ponemos en una fuente de horno junto con las patatas y la cebolla y lo asamos durante el tiempo necesario para que quede en su punto...una delicia.



Y no podía faltar en este colaborativo el bizcocho de naranja, para mi , uno de los mas ricos y jugosos, ideal para un desayuno o merienda acompañado de un rico café o cacao...
Desde el blog Hogar y Ocio nos cuentan como se hace. Solo tenemos que mezclar en un cuenco todos los ingredientes, harina, huevos, mantequilla, zumo de naranja, la ralladura de una de ellas y algunos otros ingredientes mas..., cuando esté bien mezclado lo ponemos en el molde y lo llevamos al horno hasta que esté hecho. Lo servimos espolvoreado con azúcar glas.

Como podéis ver , la naranja ofrece muchas opciones para introducirla en la cocina, tanto dulces como saladas, y en todas queda ideal. 

11 comentarios

  1. Difícil seria ter que escolher :) Têm todas um ar delicioso.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia,
    fantastic recipe :)
    Nice day,
    Tiziana

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas, Julia, pero como me pierde el dulce, me quedo con los cuadraditos, que tienen que estar de vicio =)
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien Julia, me encanta todo lo que has seleccionado, pero hoy los cuadraditos de chocolate y naranja son lo que más. Besos.

    ResponderEliminar
  5. que ricos todos, pero los cuadraditos, hmmm.

    ResponderEliminar
  6. Pues en epoca de naranjas bienvenidas sean

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas las propuestas; esta vez me decanto claramente por la tuya, me pierde la combinación dulce de la naranja y el chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me llevo los cuadraditos de naranja y chocolate¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Julia me encantan todas,me las guardo para hacerlas poco a poco
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Deliciosas todas ellas! me encanta la combinación de la naranja en la comida en general. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estupendas todas Julia, las dejo en pendientes y las iré haciendo
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...