Espuma de mango con gelatina de miel ( con sifón)

viernes, 15 de enero de 2016


Hoy os traigo una receta sencilla y muy rica. Un postre ligero y con pocas calorías. Una espuma de mango con gelatina de miel que es una gozada degustarlo.
Está hecho con sifón, la mayoría de vosotros ya sabéis de que va el tema, y para los que no lo sepan les comento que el sifón lo creó Ferrán Adriá en 1994. Su función principal es hacer espumas en las que el sabor del alimento, quede lo mas intacto posible, por lo que había que meter mucho aire a los alimentos sin tener que mezclarlos con otros alimentos diferentes que les cambie el sabor. El sifón pone estas espumas al alcance de todos nosotros, solo necesitamos tener el sifón.
Después de reyes encontré el Kit  para crear espuma efecto esponja de Gourmentum y me ha apetecido estrenarlo con esta espuma tan rica y vistosa.
¿Que os parece?


Ingredientes:
Para el mango:

     -   200g de pulpa de mango
     -   100g de agua mineral
     -   2 hojas de gelatina neutra (4 gramos de polvo)
     -   1 capsula de gas

Para la gelatina de miel:
     -   100g de miel
     -   50ml de agua
     -   2 hojas de gelatina neutra (4 gramos en polvo)

Para adornar:
     -   frutos rojos
     -   cereales de chocolate

Hacemos la gelatina de miel poniendo en un cazo el agua y la miel, lo llevamos al fuego medio hasta que quede todo bien integrado. Añadimos la gelatina escurrida que previamente habremos puesto en remojo en agua fría durante 5 minutos para hidratarla y lo ponemos en un molde cuadrado dejamos enfriar y lo metemos en la nevera al menos 3-4 horas.


Trituramos la pulpa de mango con la batidora hasta conseguir un puré muy fino y además lo pasamos por un colador para quitar los grumos. Es necesario que quede muy fino para evitar que se obstruya la boquilla.
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos, las disolvemos en un poco del agua mineral caliente y le añadimos el resto del agua, después la añadimos a la pulpa de mango y mezclamos bien.


Llenamos el sifón con un embudo, lo cerramos. Ponemos la capsula de N2O  en el portacapsulas, la enroscamos en la boquilla correspondiente con el sifón boca abajo para que el gas suba mezclándose con la mezcla. Oiremos un silbido del gas entrando, cuando deje de oírse el silbido desconectamos la capsula , volveremos a oír otro silbido. Agitamos bien el sifón  Lo utilizamos en el momento o lo dejamos reposar en el frigorífico.


Cuando vayamos a servirlo lo volvemos a agitar vigorosamente con el sifón hacia abajo, que quede completamente vertical y presionamos la palanca para que salga  la espuma. Hacedlo despacio y suavemente, para no salpicar demasiado jajaja.


Desmoldamos la gelatina, la troceamos en cuadraditos.

Ponemos unos pocos cuadraditos de gelatina en el fondo de una copa, terminamos de llenar con la espuma de mango y adornamos con frutas rojas encima y cereales.


Como habéis visto la he preparado con uno de los Kit gourmet de los muchos que podéis encontrar en Gourmentum y a pesar de que parece complicado es muy fácil, para ser mi primera espuma con sifón,  no ha quedado nada mal...
En su web nos ofrece productos delicatesen innovadores y de máxima calidad y ejerce una labor de asesoría para dar a conocer nuevos sabores, texturas y aromas. Además propone divertidas experiencias a través de los kits gourmet para sacar el chef que todos llevamos dentro y experiencias gastronómicas únicas para despertar los cinco sentidos.

¡¡Es una gozada poder hacer estas espumas con el sifón, son rápidas y quedan perfectas, a mi me ha encantado la experiencia y la repetiré muy a menudo, os lo recomiendo!! Mas información en su facebook y twitter



¡Una delicia!

Podéis seguirme en facebook y twitter
Referencias:
Espumas de El Bulli. Ferrán Adriá (recetario)


23 comentarios

  1. Te ha quedado con una pinta genial!! Por cierto, al poner la carga de gas es importante invertir el sifón para que la carga se mezcle mejor con la crema. Así luego hay que moverlo menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oido cocina!!jajaja, es mi primera vez, lo mejoraré!!pero voy a incluir tu observación en la entrada ahora mismo.Bs.

      Eliminar
  2. Que preciosidad de copa, Julia!!. A mi no se si me llegaría con una, en serio te lo digo. Esa espuma de mango se ve deliciosa, por no mencionar la gelatina de miel que en conjunto tienen que hacer de este postre una verdadera delicia.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de postre Julia!! Tengo también un sifón y la verdad es que le doy poco uso, así que voy notando la receta.

    ResponderEliminar
  4. Que original chica, alucinada me he quedado con eso de la capsula de gas, hay que ver lo que aprende una de todos vosotros, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, alucinada me quedé yo cuando vi que salia bien...y no lo espurreaba todo!!

      Eliminar
  5. Pues para ser la primera vez te ha quedado de cine, me encanta ese postre para celebrar algo especial, feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta es fantástica... y el sabor tiene que ser muy bueno :) si estuviese cerca no podría evitar mojar el dedo jaja Un besito

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Estupendo postre como te quedó Julia.Yo me apunto desde ya jijiji.Gracias guapa y muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Ahora nos has dado un poquito de envidia, tendremos que comprarnos un sifón para hacer esta maravillosa espuma.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Mamamia...!! que nivelazo Julia con sifón y amenazando con volver con otra receta de estas..jaja , desde luego que ya te puedes colgar otra medallita , no se te resiste nada y los gormets estos estarán más que contentos contigo porque has dejado una entrada de !!bandera..!! no es pa menos viniendo de ti .. bueno , yo creo que me merezco una copita de estas , no ? que a peloteo no me gana naiide ..jaja , es guasa Julia, y lo sabes ... !! la verdad que la textura con sifón la probé en una espuma de patata , y es la caña... en este postre con su miel y todo .. debe ser la pera..!!
    bueno , te dejo que te voy a ver esa naranjita que la tengo pendiente..
    un besazo ARTISSSTAA..!!

    ResponderEliminar
  10. Nunca he usado el sifón pero viendo la pinta que
    tiene tu receta dan ganas de probar, se ve rico,
    rico me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué chulada de receta, y lo del sifón vaya adquisición más buena. Te ha quedado una espuma perfecta. Se ve muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena pinta tiene esa espuma!
    Seguro que está riquisima.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda!!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  14. Julia para ser la primera que haces, esta impresionante voy a investigar yo eso del sifon. Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Sabes que los RRMM me trajeron un sifón?Creo que lo voy a estrenar con tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Juliaaaaa !!!
    pero que nivelazooo...jjjj... si pareces una autentica cheffff
    pero de alto rango....
    menudo postre rico rico
    con ese sifón desde luego que salen postres y platos riquisimos
    espero ansiosa la proxima con sifón también
    un besazoooo enormeeeee....!!!

    ResponderEliminar
  17. No tengo sifón , otro aparatito más, jejejeje!! me preparas una para mí? Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Qué copitas tan ricas y sofisticadas guapi!! Todo originalidad y ricura! Me encantan ^^
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. A la espera de la compra de un sifón. Creo haberlo visto aluna vez en ofertas en el Lidl. ¿Alguien sabe si lo suelen poner a menudo?

    ResponderEliminar
  20. Debe estar delicioso, queda anotada la receta! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...