Paella de pollo y pimientos rojos

lunes, 25 de enero de 2016

Paella de pollo y pimientos rojos. Julia y sus recetas
No sé que tendrá la paella que a todo el mundo le gusta...bueno, no sé si a todos, pero sí, a casi todos!!
En casa es un plato que por muchas veces que comamos nunca nos cansamos de él, como además hay tanta variedad de paellas, hay para todos los gustos...
Esta paella de pollo con pimientos rojos , la hizo mi cuñado el día de mi cumple, en el que nos juntamos 14 a comer, así que es una gran paella...y ¡¡quedó deliciosa!!
Mi cuñada es valenciana , aunque viven en Elche y la verdad, prefiero que la hagan ellos, tienen mas idea que yo para hacerlas...jajaja, así que en esta ocasión, yo solo he sido la "pinche de cocina".
A ver si os gusta... como ésta fue para 14 personas, yo os pongo mas o menos los ingredientes para 4 personas
Ingredientes para 4 personas: 
     -   600g de pechuga de pollo
     -   400g de arroz
     -   900ml de caldo de pollo casero o de brick aproximadamente...(por cada medida de arroz, 2 y media de caldo)
     -   2 pimientos rojos
     -   4 dientes de ajo
     -   1 pimiento verde
     -   2 tomates rojos
     -   una ramita de tomillo
     -   una ramita de romero
     -   2 hojas de laurel
     -   1 vasito de vino blanco
     -   azafrán en hebra
     -   1 onza de chocolate negro de 80% de cacao (unos 28g ) (le dará sabor a leña)
     -   1 limón
     -   aceite de oliva virgen
     -   sal al gusto
     -   colorante alimentario  (opcional)
En primer lugar ponemos el caldo en una olla y le añadimos el laurel, la ramita de tomillo y el romero y dejamos hervir a fuego medio para que tome el gusto de las hierbas. Le añadimos el chocolate para que se disuelva en él. Lo mantenemos caliente., si hay que echarle mas caldo se le hecha pero siempre hemos de echarle por cada medida de arroz , 2 y media de caldo.

Mientras, en una sartén, ponemos aceite y freímos los pimientos rojos troceados en trozos medianos, cuando estén fritos los retiramos y reservamos en un plato.


En ese mismo aceite sofreímos el pollo troceado , con sal al gusto, y espolvoreado con tomillo molido, lo reservamos.
En otra sartén ponemos un poquito de aceite y hacemos el sofrito, con los ajos picados, el pimiento verde picadito y el tomate rallado. Cuando está hecho lo añadimos a la carne y mezclamos todo bien.


Ponemos la paellera al fuego  con un poquito de aceite y añadimos el arroz, lo sofreímos y seguidamente añadimos el pollo con el sofrito, lo mezclamos todo bien y removemos. Añadimos el caldo colado y caliente.  Y le añadimos la mitad de los pimientos rojos fritos, el resto lo reservamos para adornar la paella.


Le ponemos el azafrán y  un poco de colorante alimentario (opcional). Lo dejamos hervir a fuego fuerte durante 5 minutos, después, 10 minutos más a fuego medio, para terminar con 5 minutos más a fuego fuerte. Sin mover nunca el arroz.


La adornamos con los pimientos reservados. La tapamos con un paño limpio y la dejamos reposar 5 minutos.
¡¡Lista para comer!!


Aquí, el cocinero en plena faena...

¡¡Estaba deliciosa!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
  

28 comentarios

  1. Esa paella estilo alicantino está riquísima. Enhorabuena . Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades atrasadas¡¡¡ la paella desde luego tenía que estar de vicio, le quedó fabulosa, seguro que no quedo ni un grano de buenísima que tenía que estar, mi enhorabuena al cocinero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena tiene ese arroz, me encanta el arroz de todas las formas posibles. besos.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que a mi me gusta el arrozzzz!!, llego a saber y me cuelo por alli!! un besote!

    ResponderEliminar
  5. Un arroz delicioso,seguro que no quedo ni un granito¡¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Julia, el arroz me encanta y nada más ver la paella enterita, me la llevaría, que suerte tienes, además de cocinar tu bien, encima tienes otro cocinero que lo borda, así da gusto. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. yo soy de las que les gusta la paella pero no se hacerla niña, no hay manera. Pero como en casa hay un cocinero que las borda pues ni me planteo aprenderla jijiji. ya veo que tu también tienes cocinero ehhh. besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Pintaza Julia!!!! Me encanta presentala en el Reto de Paellas y arroces que esta muy bien, es en facebook en un grupo te dejo el enlace. Besitos https://www.facebook.com/groups/paellasyarroces/

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia !!!
    primero... felicidades... aunque sea atrasada la felicitacion...
    y segundo... que rica esta paella
    nunca la habia visto con chocolate
    yo soy de las que le encanta la paella
    con decirte que es mi plato preferido
    una delicia tu paella
    buen regalo... la familia y el plato
    un besazooooo !!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía! Pintaza total la paella, se ve con la textura perfecta. Sequita y el arroz desgrandito como a mi me gusta. Además con pocos ingrediente pero muy bien combinados. desde luego pinta de 10, a la próxima me apunto. Feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  11. Menuda paella, estaba buena seguro, el sabado comimos una muy parecida en casa de mi hija tambien para celebrar un cumple. Bs

    ResponderEliminar
  12. Impresionante paella Julia, que delicia en casa nos gusta a todos, y lo que más me llamo la atención es lo del chocolate nunca se lo puse, vaya pintaza tiene...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pónselo alguna vez Esther, verás que le queda perfecto!!Bs.

      Eliminar
  13. Y quien le dice que no a un plato de este arrocito????. Yo hasta pediría repetir. Tiene una pinta exquisita Julia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Pues para eso fue tu cumple, que cocinen otros por ti siempre viene estupendo!! No sé si te felicité , pero por si acaso lo hago de nuevo y te deseo lo mejor en este año. Ya veo que pasaste un dia genial!! Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Vaya Paella más rica que hizo tu cuñado, madre mía se ve estupenda. Y lo del chocolate, que curioso. No sé cuando cumpliste años pero felicidades con retraso. Seguro que disfrutasteis mucho ese día con esa buenísima paella en compañía de la familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Ohhh...Qué rica Julia !!!! Has hecho bien de dejar a tu cuñado que la prepare, tiene una pinta espectacular. Además siendo tu cumple me parce bien que la família se implique en la cocina. Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
  17. Una muy buena paella para compartir 14 personas da para mucho y sobretodo tu cuñado se lucio con esta ricura de paella.Bssss

    ResponderEliminar
  18. Ooostrassss Julia, me has dejao flipando con lo del chocolate...lo he tenido que leer tres veces para asegurarme de que no se te habia colao uno de tus postres..jaja, no lo habia oido en la vida!! yo creo que es de los mejores secretos guardados que tiene algún restaurante de por aquí , que en la boda de mi hermana no nos quisieron decir como conseguian ese sabor a leña , asi que ya estoy tardando en comprobarlo..!!
    dale mi enhorabuena al cocinero de mi parte porque tiene una pinta brutal..!!!
    un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo también me quedé flipada cuando me dijo lo del chocolate, creía que estaba de broma...pero si, es cierto que le da ese sabor y queda muy rica.Bs.

      Eliminar
  19. Hola Julia. Un regalo especial tener a la familia cocinando para ti. Te lo mereces.
    Esta paella tipo alicantina, sobre todo por el pimiento a mí me gusta mucho. Mi pueblo, esta en la frontera con la provincia de Alicante y también nos encanta el pimiento rojo en el arroz, ya sea paella o al horno.
    Tiene muy buena pinta. Felicidades a tu cuñado.
    Lo del chocolate, sí que me ha dejado patidifusa. Nunca lo había visto.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, Marisa...es la primea vez que la como con ese ingrediente y he de decir que le va perfectamente, es un chocolate amargo y sin azúcar por lo que no interfiere con el resto de sabores, al contrario, los complementa. Y los pimientos ...para morirse de buenos en el arroz!! Bs.

      Eliminar
  20. Desde luego es una gran paella y un buen regalo por tu cumple. Felicidades y que sean muchos más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía q curioso lo del chocolate,no tengo duda que lo voy a probar,siempre aprendemos y eso es por compartir las recetas
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia! pues si, de vez en cuando y para variar un poco que nos cocinen a nosotras cierto jejeje Esta paella se ve deliciosa y estoy segura que a ti te quedan igual de buenas!! Me encanta el color tan intenso que tiene y estoy segura que estaba buenísima!!
    Besito!!

    ResponderEliminar
  23. Julia, que gozada que por una vez no fueras tú la encargada de cocinar y que bonito detalle de tu cuñado de prepararte esa maravilla de arroz por tu cumple. La paella tiene una pinta divina, no me cabe duda de que estaba riquísima. Seguro que te la pasaste muy bien, muchas felicidades y que cumplas muchísimos años más!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. La pinta que tiene es increíble, y la idea de ponerle un poco de chocolate me parece lo más de lo más. Tengo que probarla en casa. Gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...