5 formas diferentes de comer las alitas de pollo y unos muslitos crijuentes

martes, 9 de febrero de 2016



La carne de pollo es muy fácil de encontrar en numerosos platos de cocina. Su carne se considera un alimento básico, por lo que se consumen todas sus partes..
Hoy vamos a centrarnos en una parte del pollo muy apreciado, las alitas...son una de las partes que mas sabor tiene , son económicas y fáciles de conseguir...
Además se pueden cocinar de muy diversas formas, y servirse tanto para un picoteo o aperitivo , como para un plato principal...
Hoy os dejo varias recetas de alitas de pollo, al horno, fritas, en salsa...tenéis donde elegir, son todas de mis compañeros de Red Facilisimo y mías. Espero que os gusten.


Podéis ver las recetas pinchando en el nombre de cada una de ellas.

Alitas de pollo con sal y limón


No os asuste el nombre...sal y limón, son unas alitas muy especiales, ideales para aperitivo, si no las hacéis no sabréis nunca lo buenas que están!!
Necesitaremos un kg de alitas de pollo, sal, limones, agua, aceite... y para hacerlas es tan fácil como freír las alitas con bastante sal, en una sarten con aceite, añadiremos el zumo de limón y dejaremos que se hagan hasta que se consuma el caldito...pero mejor pasaos por mi blog Julia y sus recetas y veis el paso a paso y el truco para que queden perfectas.


Unas alitas que llevan un delicioso y crujiente rebozado...les gustan tanto a niños como a mayores y lo mismo las podemos poner para un picoteo que para una cena acompañadas de ensalada.
Sus ingredientes son básicos, alitas, harina de maíz, pimentón, curry, hierbas aromáticas... y su forma de elaboración , bien sencilla,...marinamos las alitas con la mitad de las especias y el resto de ingredientes y después las secamos y rebozamos en  las harina y las hiervas aromáticas...las freímos y listas. Pero os aconsejo que os paséis por el blog Hogar y Ocio y veáis como se hacen. 
Alitas de pollo agridulces


Si os gusta el contraste agridulce, estas son vuestras alitas...acompañadas de unas patatas o una ensalada será una estupenda cena para cualquier día...
¿Y que necesitamos para hacerlas?...pues a parte de unas buenas alitas de pollo, necesitaremos, ajos, miel, zumo de limón y algunos ingredientes mas que podéis ver en el blog de Cocinando con CatMan.
Manu las ha hecho en Thermomix pero igualmente podréis hacerlas de forma tradicional, solo tendréis que sofreír los ajos, añadir el resto de ingredientes, mezclarlos y marinar las alitas durante  un tiempo, después las llevamos al fuego hasta que se reduzca la salsa...muy ricas.


Además de estar muy ricas, lo curioso de estas alitas es su forma de chupa-chús, debido a que se retira la carne del hueso y se concentra en la punta formando una bola...
Para hacerlas necesitaremos, alitas de pollo, sal, harina, huevos, maíz tostado... y algunos ingredientes mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Las rebozaremos en harina, pasaremos por huevo y luego por el maíz , las freímos y las acompañamos de una rica salsa  hecha con mostaza y miel.


Estas alitas son una cena estupenda para cualquier fin de semana o cuando vienen amigos a cenar a casa...son muy ricas y como se hacen al horno, son muy ricas y fáciles de hacer.
Si queréis hacerlas necesitaréis a parte de las alitas de pollo, miel, salsa de soja, ajos , aceite y algunos ingredientes mas que podéis ver en el blog de Cuuking
Primero hacemos la salsa mezclando todos los ingredientes, y después ponemos las alitas en una fuente de horno, añadimos la salsa y las horneamos durante 25 minutos a 180ºC.


Si a alguno de vosotros o de vuestros invitados no les gustan las alitas de pollo, os dejo una opción que también queda muy rica. Los muslitos de pollo...
Si  esos muslitos los acompañamos de pimienta , mantequilla, azúcar moreno, miel y algunos ingredientes mas que podrás ver en el blog Les receptes que m´agraden, os quedará una receta deliciosa.
Para hacerlos solo tendréis que dorarlos, añadir los  azúcares y la miel caramelizada junto con el ajo dorado en la mantequilla, las hiervas aromáticas y meterlo en el horno 25-30 minutos hasta que estén dorados.

Si os gustan las alitas de pollo, estas recetas están deliciosas.

Podéis seguirme en mi blog, facebook y twitter.


11 comentarios

  1. me ha encantado esta recopilación me quedo con alguna que no hice nunca.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  2. ñam-ñam!! No le digo que no a ninguna!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que deliciosa entrada Julia !!1
    a nosotros nos encantan las alitas... y de hecho las he preparado de diferente manera
    aquí tenemos un riquisimo repertorio
    voy a dar una vueltecita por todos esos maravillosos blog para ver cada una de las recetas con alitas
    una delicia ... felicidades a todas por tan ricos platos
    un besazooooooo...feliz tarde !!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricura!!! el pollo en todas sus versiones esta riquísimo. Que presentación!! Besos y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas¡¡ cualquiera de ellas me vendría genial, se ven todas muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa les encantan las alitas!! ya tengo más formas de prepararlas.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Que buenas, en casa nos gustan mucho y ya tengo varias recetas para cuando las necesite.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Te mando a mi hijo a comer alitas y con el recopilatorio tan rico, no tiene bastante. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuántas buenas recetas nos deja el pollo. Las alitas son una parte tan jugosa que es dífícil encontrar a quien no le gusten. Sorprendentes las primeras con sal y limón, besos.

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado varias........bueno me han gustado todas. Pero pensando en el resto de la familia me quedo solo con algunas. Ya las podía tener hechas en la mesa esta noche que estoy un poco baga.
    Besinos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...