6 deliciosas empanadas para una comida o cena rápidas

miércoles, 24 de febrero de 2016





De todos es sabido que la empanada es una pastel hecho con masa quebrada, hojaldre, masa de pan ... relleno de infinidad de ingredientes, ya sea carne, pescado, verduras e incluso dulce...
Son un plato tradicional en la mayoría de países de habla hispana. Su nombre proviene de la palabra empanar, es decir , encerrar algo entre una masa y cocerla al horno...
Su origen se remonta a la costumbre de rellenar los panes con las viandas o vegetales que los viajeros o pastores llevaban para consumir el el viaje o en el campo...
Las masa utilizadas para su elaboración son diferentes dependiendo de si es para hacerlas tipo pan o para hacerlas de repostería, estas últimas son mas ligeras y llevan mas cantidad de grasa, como la mantequilla, pueden ser migosas como la pasta quebrada o laminadas como el hojaldre...
Hoy os dejo una selección de empanadas para que disfrutéis de lo buenas que están. son de mi blog y de mis compañeros de Red Facilísimo y espero que os gusten.


Para ver las recetas pinchad en el nombre de cada una de ellas.

Empanada de dátiles y jamón


Una empanada donde la mezcla de sabores, dulce-salado hace de ella un bocado muy especial!! 
Es ideal para cenas con los amigos, llevar al campo o piscina o para preparar en cualquier momento.
Tendremos que comprar dos láminas de hojaldre o hacerlo en casa, como os guste, dátiles, jamón, y algunos ingredientes mas que podréis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Su elaboración es muy sencilla colocamos el hojaldre lo rellenamos con los ingredientes , ponemos otro encima y la sellamos para que no se salga el relleno. La pintamos y horneamos. 
La podemos degustar fría o caliente.


Empanada de atún


Una empanada clásica, la de atún, pero hecha de diferente forma en cada casa y por cada cocinero, y es que admite además del atún otros ingredientes que pueden ser a elección personal pero que siempre queda muy rica.
En esta ocasión Cocinando con Manu Catman, ha utilizado una masa de empanada casera al pimentón para lo que ha usado harina, pimentón, sal, agua...lo ha amasado todo y lo ha estirado en forma circular.
Para el relleno ha usado atún blanco, cebolla pimientos , huevos tomates, lo ha mezclado todo , ha rellenado la empanada , los ha tapado con otra lámina de masa y lo ha metido en el horno hasta que se dorado y se ha hecho la masa. Muy rica. 



Otra empanada rápida y deliciosa, si os gustan las sardinas, esta es vuestra empanada...aunque Les receptes que m´agraden ha utilizado otros ingrediente mas para este relleno...
Por ejemplo, ha usado dos láminas de hojaldre, sardinas, aceitunas rellenas, cebolla, tomate frito, pimienta molida...y algunas cosillas mas.
Su elaboración es tan fácil como las otras empanadas, colocamos el hojaldre , lo rellenamos con las sadinas y el resto de ingredientes encima, lo tapamos con el otro hojaldre, pintamos con huevo batido y... ! al horno!!


Empanada de salchichas con cebolla caramelizada


¿Os gustan las salchichas...y la cebolla caramelizada...? Pues esta es vuestra empanada, una combinación que queda deliciosa y acompañada de una ensalada será la cena ideal!!
Tendréis que comprar dos láminas de hojaldre o hacerlo en casa, eso lo dejo a vuestra elección, unas salchichas, queso, tomate frito y alguna cosilla mas que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
La elaboración es tan sencilla como sus ingredientes...ponemos una base de hojaldre , rellenamos¡con las salchichas y la cebolla caramelizada, ponemos tomate y el resto de ingredientes y tapamos con el otro hojaldre. Sellamos para que no se salga el relleno y al horno.

Empanada gallega de mejillones


¿Os gustan los mejillones? , pues no podéis perderos esta empanada!!Nos la trae Hogar y Ocio, una gallega que hace esta empanada estupendamente bien, como buena gallega.
En esta ocasión ha utilizado una masa casera para empanada deliciosa, para la que ha usado, harina, levadura, manteca , huevos y algunas cosillas mas...ha mezclado todos los ingredientes y los ha amasado formando la masa.
La ha estirado y la ha rellenado con un sofrito de mejillones frescos, cebolla, pimiento rojo...todo ello sofrito y puesto sobre la primera capa de masa, la ha tapado con mas masa y la ha horneado hasta que se ha quedado en su punto. ¡¡Deliciosa!!



Y si en vea de empanadas grandes os gustan las versiones mini, os dejo estas deliciosas empanadillas rellenas de espinacas que he visto en Cuuking...!una monada y muy ricas!
Para hacerlas vamos a hacer una masa casera con harina, agua, aceite y huevo.
Vamos a cortar círculos del tamaño que queramos las empanadillas y las vamos a rellenar con un sofrito de espinacas, cebolla, ajos y alguna cosilla mas...
Rellenamos las empanadilla , las doblamos , las pintamos con huevo batido y las llevamos al horno hasta que estén en su punto...
También podéis hacerla grande si es vuestro gusto

Espero que os hayan gustado, a mi me han encantado!! 
Podéis ver mas recetas en mi blog, facebook y twitter


18 comentarios

  1. ¿Cuál elijo?. Me quedo con la tuya de dátiles y las empanadillas de espinacas que me encantan desde siempre y no las tengo en el blog.
    Otro beso

    ResponderEliminar
  2. Es queu todas tienen una pintaza bestial, Julia. Yo de todas un cachin, que díficil me lo pones para que me quede solo con una.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la selección Julia, son todas riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ummm no sé cual prepararía primero, porque sí sé que las prepararía todas ahora mismo! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ayyy Julia me dejas babeando como siempre!! Qué ricas todas, toditas..

    ResponderEliminar
  6. ¡¡buenisimas!! me quedo un pedacito de cada una.

    ResponderEliminar
  7. Awesome! I like this a lot.


    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM
    Subscribe to my YouTube Channel

    ResponderEliminar
  8. Qué sencillo parece, pero ese aspecto final de la masa es impresionante. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan todas ,pero me quedo con "la de Dátiles",que tiene que estar de rechupete.....jajaja
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que empanadas más ricas, me gustan mucho. Cada una tiene su aquel y a mi me gustan todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Todas me han gustado, pero empezaría con las empanadillas de espinacas...
    Hummm que ricas!!!

    ResponderEliminar
  12. De lujo, toditas...desde la primera a la última. Un fantástico post Julia. Bsss

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Julia que precioso festin de empanadas todas ellas ricas de verdad, estan para hacerlas todas una a una, por que de verdad que no sabria cual elegir. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmmmm las empanadas me gustan todas asi que me llevo un caxin de cada una.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Julia, creo que las empanadas son platos muy prácticos y rendidores en los que podemos aprovechar aquellos ingredientes que están dando vueltas por la cocina sin una receta propia o podemos convertirlos en señores platos con personalidad y carácter. Estupenda selección para todos los gustos nos proponés aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que buenas todas, en casa nos gustan mucho con masas como el hojaldre porque nos sientan mejor al ser mas ligeras para nosotros y nuestra edad.Bs cielo

    ResponderEliminar
  17. Buenísimas¡¡¡ tiene todas una pinta fantástica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Todas se ven deliciosas, pero me llevo un trocito de la empanada de dátiles con jamón y una empanadilla de espinaca.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...