6 deliciosas tartas con fresas

martes, 2 de febrero de 2016



Comienza la temporada de fresas, esa fruta que no solo es una deliciosa fruta, con la que podemos darnos un gusto en los postres comiéndolas frescas...sino que además nos aporta numerosos beneficios a nuestro organismo...poder antioxidante, capacidades antiinflamatorias, bajas en calorías, fuente de vitaminas y minerales...y además de todo eso ¡son deliciosas!
Además, son tan versátiles que lo mismo las podemos comer en dulce para hace postres,  que en salado para hacer ensaladas...
Hoy os las traigo en dulce...mas específicamente en tartas...6 tartas deliciosas hechas con fresas...y elegidas todas ellas de entre mis compañeros de Red Facilísimo.

Si queréis ver las recetas pinchad en el nombre de cada una de ellas.



Esta tarta como su nombre indica, freisier, (fresas, en francés), es un clásico en la repostería francesa, de fresas. 
Una maravillosa tarta, hecha con dos bizcochos esponjosos, elaborados con huevos , harina  y azúcar y una crema diplomática elaborada con nata montada y crema pastelera. Ademas decorada con fresas frescas y una gelatina de fresas deliciosa.
Para hacerla solo tenéis que batir los huevos del bizcocho mezclarlos con el resto de ingredientes y cocerlos al horno.
La crema la hacéis de forma habitual y la mezcláis con la nata montada, rellenáis el molde  donde previamente habéis forrado con fresas y la decoráis con la gelatina por encima. Para ver el paso a paso, mejor os pasáis por mi blog Julia y sus recetas.


Tarta de Crepês y fresas


¡Que maravilla de tarta! ahora que se acerca San Balentín, seria un regalo delicioso para vuestras parejas...
Solo necesitáis para hacerla, unos crepês hechos con harina, huevo, colorante rojo y leche...y una sartén untada con mantequilla para poder hacerlos al fuego...
Y para el relleno necesitaremos nata, mascarpone, fresas y azúcar... tendremos que triturar las fresas con el azúcar, mezclarlas con la nata montada y el queso y montar la tarta poniendo un crepês, nata, crepês, nata... hasta terminar...podéis verla en Cocinando con Manu CatMan


Cheesecake de fresas sin horno


Otra tarta deliciosa con la que quedaréis como reinas en cualquier comida o cena. Un postre además de bonito muy rico!!.
Como se prepara sin horno lo podemos hacer en cualquier momento y  solo necesitaremos galletas  y mantequilla para hacer la base, trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla y ponemos en el fondo del molde.
Y para el relleno queso fresco azúcar,fresas. gelatina...trituramos las fresas con el azúcar y hacemos una crema a la que le pondremos la gelatina, colamos y mezclamos con el queso fresco. Lo ponemos encima de las galletas y dejamos enfriar. Para decorarlo hacemos una gelatina de fresa y fresas frescas de adorno...una delicia que podéis ver en Les receptes que m´agraden.




Se acerca el día de los enamorados y estas tartitas serían un buen regalo para nuestras parejas, para ese día especial la hice yo en mi blog Julia y sus recetas podéis verlas bien.
Necesitaréis para hacerlas un bizcocho de chocolate hecho mezclando la harina, huevos, chocolate puro, mantequilla. y resto de ingredientes y cociéndolo al horno el tiempo necesario para que quede en su punto. 
Lo remojamos con un almíbar hecho con agua y azúcar y los rellenamos con crema de mascarpone y nata montada, además de fresas frescas para adornarlas...¿no os parecen ricas?

Tarta de fresas y nata

Un clásico de los mas ricos, para mi gusto, la mezcla fresas y nata es un ¡¡éxito seguro!! y queda muy bonita...
Si queréis disfrutar de ella solo necesitaréis hacer un bizcocho con harina azúcar y huevos, mezclarlo todo y cocerlo en el horno.
Lo remojamos con un almíbar hecho con agua y azúcar y lo rellenamos con mermelada de fresas. Lo cubrimos con nata montada y lo adornamos con fresas frescas...¡¡una gozada que podéis ver en el blog Hogar y Ocio!!

Plum cake de chocolate y fresas


Y si ricas están todas esas tartas, este plum cake es una tarta jugosa con la que tendremos una merienda de lo mas rica y sabrosa que podéis ver en el blog Cuuking..
Si queréis hacerla necesitaréis los ingredientes típicos de los bizcochos, como son harina, huevos , mantequilla, fresas , lágrimas de chocolate...
Mezclaremos la mantequilla con el azúcar y los huevos, añadiremos la harina y resto de ingredientes, los ponemos en un molde de plum cake y lo llevamos al horno hasta que esté en su punto. Lo servimos adornado con fresas frescas y tendremos un bizcocho jugoso y muy rico.

¿Que os han parecido estas ricas tartas de fresa?, son una delicia  e ideales para regalar el día de los enamorados o para hacerlas en una ocasión especial...

Podéis seguirme en mi blog, facebook y twitter.


16 comentarios

  1. me encantan los postres con fresas, el fresier es uno de mis favoritos :D un beso

    ResponderEliminar
  2. se hace la boca agua con solo mirarlas .... ¡¡deliciosas!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con todos!! Se nota que ya vamos entrando en la temporada de fresas y me encanta..

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia !!!
    menuda entrada de lo más deliciosa
    hoy me vendría de maravilla alguna de ellas
    que tenemos celebración y yo la he preparado con chocolate
    pero esta de fresas para mí seria ideal
    voy a verlas todas con mas detalles
    una entrada deliciosa... de lo másssss
    un besazo guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas todas :) y este año de calor esta siendo estupendo.. las fresas no desaparecieron. Venga fresas y mas fresas jiji Yo aun las comí el domingo. Me encantan las recetas que nos traes. Un beso y que pases un buen día.

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  6. Qué dificil elección!! Tienen todas una pinta estupenda. Yo ya he comprado la primera caja de fresas y la verdad es que me ha sorprendido lo buenas que están ;)

    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece apuntarte: http://sandungacomplementos.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-diadema-flor.html

    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. A cual mas bonita y mas apetitosa, no sabría con cual quedarme todas me gustan, besos Julia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia que colorido que bonitas todas,me quedo con la fresier......que nunca la he hecho
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Riquísimas lo se pero es que además son preciosas.
    Buen recopilatorio.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Una verdadera delicia, en casa son con fresas las preferidas de mis hijos y como no también la mía.Bssss

    ResponderEliminar
  11. Bonitas y muy buenas. Son de exposición, me han encantado, además las tartas de fresa me gustan mucho. La guardo por si me atrevo a hacer alguna.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Las probaría todas Julia. Preciosas y deliciosas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas toda, difícil elección, un beset guapa

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo recopilatorio de tartas, Julia, ya me he guardado unas cuántas recetas, adoro las fresas!
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...