5 platos salados y uno dulce hechos al microondas

martes, 19 de abril de 2016



El microondas es un electrodoméstico de los mas usados en todo el mundo...es práctico y útil. Nos permite calentar, descongelar y cocinar...
Fue inventado en 1945 por un ingeniero estadounidense por obra y gracia de una casualidad, estaba investigando otras cosas y se percató que el chocolate que llevaba en el bolsillo se había derretido mientras se encontraba delante de un magnetrón...
¿Pero realmente le sacamos el máximo partido en casa...? la mayoría de las veces solo lo usamos para descongelar o calentar los alimentos, pero no nos percatamos que podemos cocinar de una forma más rápida y limpia.
Hoy os traigo una muestra de ello , 5 platos salados y uno dulce que podemos hacer en el microondas en poco tiempo y que quedan deliciosos. Todos ellos elegidos de mis compañeros de Red Facilísimo.
Para ver las recetas pinchad en el nombre de cada uno de ellos.


Pastel de jamón york y queso


Un pastel muy socorrido , porque se hace en poco tiempo, se puede dejar hecho con anterioridad y está para chuparse los dedos. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Necesitaremos jamón cocido en lonchas, pan de molde sin corteza, queso, mantequilla, huevos y algunos ingredientes más que veréis en la receta.
Tendremos que forrar un molde apto para microondas con las lonchas de jamón, intercalar capas de pan, queso y jamón, regarlos con la mezcla de huevos y meterlo en el microondas al máximo de potencia hasta que esté cuajado. Lo servimos frío o caliente.

Patatas asadas al microondas


Una receta que Manu, cocinando con Manu Catman, se la cogió a su madre...y es que su madre usa mucho el microondas para cocinar...sabe muy bien lo que hace porque se ven deliciosas!!
Necesitaremos para hacerla unas buenas patatas nuevas, limpias y partidas por la mitad, con unos cortes en el centro para que se asen bien.
Las espolvorearemos con sal y aceite y las meteremos en el microondas hasta que estén hechas...
Sencillas y con pocos ingredientes, pero a las que se les saca mucho partido. 



También el pescado queda bien en el microondas...solo tenéis que ver este rico pastel de pescado, tiene una pinta estupenda y está riquísimo...
No necesitaremos muchos ingredientes, solo... pescado blanco, como la merluza, unas gambas o langostinos, huevos, leche y algunas cosillas más...
Tendremos que picar la merluza y las gambas, mezclarlas con los huevos, ponerlas en moldes aptos para microondas y cocerlo a la máxima potencia hasta que esté cuajado.
Lo serviremos con mayonesa y ensalada...

Patatas panaderas al microondas


Un plato clásico, sencillo, económico y delicioso. A todos nos gustan tal cual o como acompañante de carnes, y pescados. 
Las podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden y son facilísimas de hacer.
Necesitaremos unas buenas patatas, un buen aceite, y algunas cosillas más, que podéis ver en su blog.
Pelaremos las patatas, las partiremos en rodajas finas, las freiremos en un buen aceite de oliva y le pondremos el resto de ingredientes. 
Solo nos queda disfrutar de ellas como plato único y acompañado.

Pizza mugcake en microondas


Os apetece un día pizza y no tenéis ganas de meteros en muchas complicaciones?, pues desde el blog de cuuking nos enseñan a hacer una pizza mugcake ...si , porque no todos los mugcakes son dulces!!
Necesitaremos, harina, leche, salsa de tomate, queso rallado, levadura y algunos ingredientes más que podéis ver en su blog.
Mezclaremos todos los ingredientes, rellenaremos las tazas y pondremos el queso rallado encima. La metemos en el microondas al máximo de potencia unos segundos y listo.

Mugcake de chocolate


Como podéis ver, los mugcakes más conocidos son los dulces, este de chocolate lo he cogido del blog Hogar y ocio, y es una forma perfecta de quitarnos el deseo de algo dulce después del salado... en poco tiempo y sin ensuciar nada...
Para hacerlo necesitaremos harina, mantequilla, chocolate, huevos , leche cacao en polvo y alguna cosilla más.
Tendremos que mezclar todos los ingredientes, rellenar las tazas y cocerlos al microondas durante el tiempo necesario para que esté en su punto.
Una buena forma de merendar acompañado de un café o té.

Una pequeña muestra de como usar el microondas para cocinar platos rápidamente y que queden así de ricos.


6 comentarios

  1. Yo rara vez utilizo el microondas para cocinar. Me parecen unas recetas muy interesantes para preparar en el. Probaré alguna.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El microondas, ese gran desconocido para algunas, sobre todo cuando veo la cantidad de posibilidades que tiene. Tengo que utilizarlo más
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de la pizza en taza. Tengo que probaelo.

    Me das un like??? https://m.facebook.com/Younique-Espa%C3%B1a-by-Leire-1706382079616222/

    ResponderEliminar
  4. Yo hago,las patatas a lo pobre,y salen estupendas.Tomo nota de tus otras propuestas
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos todos! No sabía muchos de ellos, pero lo pondré en práctica! Con lo cómodo que es hacer cosillas en el micro!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre me gusta mucho estas recopilaciones, están buenísimas. Son para todos los gustos, una pasada.
    Un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...