6 platos de arroz para poner en tus menús diarios

sábado, 23 de abril de 2016



El arroz es un cereal considerado como un alimento básico en el mundo, es el segundo cereal más producido después de maíz.
Si lo miramos desde el punto de vista gastronómico, es un cereal  de fácil digestión, muy nutritivo y que no engorda más que cualquier otro cereal.
Existen muchas formas de cocinar el arroz, dependiendo de los países, algunas son muy sencillas , otras son más elaboradas, pero todas con un resultado estupendo.
Os dejo unos ejemplos y formas de elaborar el arroz, elegidas de entre mis compañeros blogeros y mías, que espero sean de vuestro agrado
.
Pinchad en el nombre de cada una de las recetas para ver como se elaboran.

Arroz al horno
Se lo he cogido a Marisa del blog Thermofan y como buena valenciana le ha quedado perfecto, además es receta familiar...
!!no te lo pierdas!!


Risotto de setas
Otra forma diferente de cocinar el arroz...típico italiano con queso...lo que le da una cremosidad especial. Lo puedes ver en mi blog.



Paella de marisco
Lógicamente para hacer estos arroces me he ido a blogs donde saben mucho de arroz, como es el caso de Bego, en La empanada light de Bego que hace unas paellas maravillosas.



Arroz caldoso de verduras
El arroz caldoso de toda la vida, el de nuestras abuelas y madres, el que hacemos siempre en casa...pero esta vez de verdura. Lo tenéis en mi blog.



Arroz oriental
El arroz tres delicias que siempre pedimos en el restaurante chino...lo podemos hacer en casa como lo ha hecho Nuria, del blog Con tu pan te lo comas y queda delicioso.


Arroz negro con berberechos
Un arroz muy caracteristico debido al color negro que le aporta la tinta de calamar. No os lo podéis perder. Pilar, del blog Y a la luna se le ve el ombligo nos lo trae con mejillones.


¡Espero que os hayan gustado...!

9 comentarios

  1. Tienen todos una pinta increíble Julia!
    Me anoto las ideas!
    Bess!

    ResponderEliminar
  2. Todos, todos para mi!!!
    Uaisss que disfrute!!!
    UNA ABRAZO JULIA :)))

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta todas las recetas y además muy variadas

    ResponderEliminar
  4. Que ricos Julia; personalmente me quedo con el de verduras, pero todos están espectaculares. Besos

    ResponderEliminar
  5. Ese risotto o oh! GRACIAS Julia

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Julia. Ayer no me enteré. Esto ha sido un asalto sorpresa. Mi arroz al horno es el de toda la vida en mi casa y está muy bueno. Yo lo aprendí, viéndolo preparar y sin preguntar, empecé a hornearlo.
    Muchas gracias por incluirlo.
    Feliz domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Julia, un honor estar en esa selección de arroces. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias Julia. Menuda sorpresa me he encontrado ésta mañana. Un honor formar parte de ésta selección de arroces, unas recetas riquisimas, y es verdad, me encanta todo el arroz y en todas sus versiones.Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Todos buenísimos y con mucho sabor, !!un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...