Paella mixta de conejo y pollo

lunes, 25 de abril de 2016

Paella mixta de conejo y pollo. Julia y sus recetas


Hoy vamos a cocinar arroz...
La paella mixta de conejo y pollo es una las variantes más conocidas de la paella valenciana y para mi también una de las más ricas.
La paella valenciana original lleva al menos 10 ingredientes básicos: aceite, pollo, conejo, ferraura, garrofó, tomate agua, sal, azafrán y arroz. Aunque admite junto con los ingredientes básicos, otros ingredientes propios de las diferentes zonas de la comunidad como alcachofas, pato, caracoles, romero...
Yo no he puesto algunos de esos elementos como la ferraura o garrafó, porque no me gustan, de ahí que yo no la llame paella valenciana, sino paella de conejo y pollo.
El arroz si que es de valencia, y a lo mejor ha sido este rico arroz lo que ha hecho que me quede una paella riquísima... o que me he ido a visitar la paella valenciana de La empanada light de Bego...y he seguido más o menos sus estupendas explicaciones...
No sé si la habré hecho bien, pero estaba buenísima... y es un plato que siempre triunfa en mi casa, ¡¡están deseando que la repita!!
Ingredientes:
     -   400g de arroz bomba
     -   400g de conejo
     -   400g de pollo
     -   4 dientes de ajo
     -   2 tomates rallados
     -   1 pimiento rojo
     -   7 judías verdes planas
     -   1 litro caldo de carne o caldo casero
     -   1 cucharadita de pimentón dulce
     -   azafrán o colorante
     -   sal al gusto
     -   1 ramita de romero
     -   1 ramita de tomillo
     -   2 hojas de laurel
     -   aceite de oliva virgen (4-5 cucharadas soperas)
En una olla ponemos caldo de carne a hervir con la ramita de romero, el laurel y el tomillo durante 15 minutos, le añadimos el azafrán o colorante. Lo mantenemos caliente.
Ya sabéis que en la paella hay que poner por cada medida de arroz 1 y 1/2 de caldo. En esta ocasión han sido 400g de arroz y le correspondía 1 litro de caldo y ha quedado perfecta.
Troceamos la carne en trozos pequeños , le añadimos los ajos picaditos y la mezclamos bien, dejamos que repose unos 30 minutos para que la carne coja el sabor de ajo.
Ponemos la paellera al fuego con el aceite y cuando esté caliente añadimos la carne y la sofreímos bien, hasta que esté dorada. La retiramos hacia los bordes de la paellera. En el centro añadimos las judías y el pimiento rojo cortados en trozos medianos.
Los dejamos sofreír un poquito y retiramos al lado de la carne, echamos los tomates rallados y los dejamos sofreír, mezclamos con la carne y las verduras y añadimos en el centro de la paellera una cucharadita de pimentón dulce, removemos todo bien y echamos el arroz.
Yo he usado un arroz valenciano, estupendo, arroz Dacsa, os lo recomiendo, queda perfecta la paella.
Lo sofreímos durante unos minutos y añadimos un litro del caldo que tenemos caliente.
Dejamos hervir a fuego fuerte durante 5 minutos, bajamos a fuego medio durante 10 minutos y subimos a fuego fuerte otros 5 minutos, en total 20 minutos. Apagamos el fuego, tapamos la paella con un paño limpio y la dejamos reposar fuera del fuego durante 5 minutos más.
No me digáis que no se ve buena...
¡A comer!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          

31 comentarios

  1. Ainsssss Julia !!!!
    que me da algo al ver esta paella....por dios te ha quedado más que deliciosa
    con lo que me gusta el arroz
    las fotos preciosas...vamos que dan ganas de meter el tenedor en la pantalla
    que pena no se consiga poder degustar a través de él...jjj
    me encanta como te ha quedado...
    En cuanto al blog el cambio te está quedando de lo más elegante...
    falta tengo yo de buscar que me hagan a mí también algún que otro cambio
    En la parte derecha donde tienes las categorías te pisan parte de la receta
    imagino que te habrás dado cuenta, como bien has dicho todavía estas con ello
    Me encanta como te está quedando...
    me voy con esa imagen con la que he encontrado al entrar a tu blog hoy....
    una paella que quita el sentio... exquisita...
    un besazoooooooo guapisimaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Guapa!! Si a veces ocurre que solapa la receta...habrá que mirarlo, solo que no ocurre siempre...Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Vaya que si se ve buena, y más que eso. Vengo a verte sin desayunar y te aseguro que sería capaz de comerme un plato jaja, qué me gusta un buen plato de arroz.
    Esa marca por más que la ha buscado por aquí no la encuentro y le tengo ganas, porque todos los blogs valencianos que visito, lo recomiendan y sabiendo como son de tiquismiquis por esa zona con el grano, por algo será.
    Rica combinación la del pollo con el conejo, me ha encantado.
    Y si, se notan los cambios en el blog, y está todo precioso. Maite tiene buena mano, para contar historias, la cocina y éstas cosas, las borda todas por igual.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy Julia!! Qué preciosidad de blog!! Mira que antes también estaba chulisimo, pero ahora lo tienes todo taaaan digital!!! Me encanta!!
    Y sobre la paella, casi me da algo cuando la he visto. Menuda pintaza!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que buena pinta que tiene este arroz Julia!!! Ya sabes que a mi me encanta hacer arroz, este tuyo no hay mas que verlo para que se te haga la boca agua. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Julia me gusta mucho el cambio que has hecho, ha quedado genial igual que esta paella, y me ha dicho un pajarito que tambien tienes videos voy a verlos Que tengas muy buena semana.Bs

    ResponderEliminar
  7. Precioso el nuevo diseño, superpráctico!! Y es que esta Maite realiza un trabajo estupendo! Felicidades a las dos.
    Y magnifica paella para celebrarlo!

    Un beso de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos son esos arroces, yo les estoy dando buen uso también. La paella estupenda y la cara del blog muy bonita.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola vaya paella buena, ingredientes ricos y las hierbas que has puesto darán un aroma y sabor delicioso!! El blog te está quedando divino, hay que renovar de vez en cuando, un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un arroz divino guapa, que delicia me encanta como te ha quedado. Hay que bien te ha quedado el blog, es que nuestra Maite es una manitas en estas cosas, y me encanta todo lo que hace, te quedo fino, claro, y con gucto que de eso ella sabe mucho, enhorabuena a las dos por tan bonito trabajo...Bess

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la paella mixta, es una de mis preferidas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy bonito eL nuevo diseño del blog..... La paella te ha quedado con una pinta divina, seguro que estaba muy rica...... Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el diseño Julia, aunque el texto de esta receta se solapa un poco con otras partes del blog, seguro lo solucionaras pronto.la paella para llorar de buena voy a probar esa marca de arroz que recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te guste, aún lo estamos ajustando, así que si véis algo raro me lo comentáis para solucionarlo.Bs.

      Eliminar
    2. Gracias por la incidencia. El problema es que no la veo. Te importa echarnos una mano explicarnos mejor que te ocurre? o si lo prefieres haces una captura de pantalla y se la mandas a Julia para que yo pueda ver lo que pasa?

      Muchas gracias por ayudarnos a mejor el blog, que mira lo bonito que nos quedó :-) un beso y gracias de nuevo

      Eliminar
  14. !!Maravilloso!!, se come con los ojos Julia. Ese colorcito y esos ingredientes, hacen de este arroz un plato fabuloso. Para repetir, sin duda.

    Besiness

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, menudo cambio tan chulo! La verdad es que el diseño es precioso, todo super claro y muy bonito de verdad.
    La paella, pues qué te voy a decir, un plato que me gusta a rabiar y la pinta de tu paella es estupenda. Enhorabuena por todo!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Julia! Que bonito y con tanta luz te está quedando el blog. Me encanta esa paz y armonía que transmite. Ahora no se si es mi teléfono o el blog, pero desde mi móvil se ven las imágenes de las entradas encima de la barra lateral izquierda, revisalo por si es así o no.
    Tengo hambre se me ha abierto el apetito de solo mirarla. A mi la paella me gusta muchísimo, en mi país Venezuela en los restaurantes españoles ofrecen la paella de pescado y mariscos. Lleva Mero en trozos, anillos de calamares, almejas, mejillones, langostinos y pollo.¿Sabes de que parte de España puede ser ese tipo de paella?.
    Me guardo está receta Julia, cuando la haga ya te aviso. Por cierto ya hice el bizcocho de coco y quedo delicioso no podía parar de comer jajajaja. Lo acompañe con nata y fresas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, procuraremos arreglarlo, gracias por decirmelo!! aun se está ajustando y tardará algunos días, pero al final todo que dará en su sitio!!
      con respecto a la paella de marisco, este tipo de paellas se hace en la comunidad valenciana.Bs.

      Eliminar
    2. Gracias, procuraremos arreglarlo, gracias por decirmelo!! aun se está ajustando y tardará algunos días, pero al final todo que dará en su sitio!!
      con respecto a la paella de marisco, este tipo de paellas se hace en la comunidad valenciana.Bs.

      Eliminar
    3. Hola Lieny, muchas gracias por tus palabras. el problema es porque en el movil lo estás viendo en versión web. Las plantillas de bloggers tienen una versión móvil estándar, para poder leer y comentar las recetas sin problemas y fácilmente. Lamentablemente a día de hoy, la programación web está por delante de la programación para dispositivos móviles. Es por eso que bloggers creó la versión móvil para sus blog...

      Muchas gracias por avisarnos y se soluciona si visualizas el blog en versión móvil. Un besazo

      Eliminar
  17. Buenos días! :) Yo suelo prepararla con pollo y nunca se me había ocurrido lo de mezclar con conejo (carne me gusta bastante también). Probaré la receta seguro! Por cierto, felicidades por el diseño, te ha quedado precioso y muy práctico. Feliz día y un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buenos días Julia. Si has consultado con Bego que es un as preparando arroces y paellas, ya tienes el éxito asegurado. Te ha quedado muy rica. En mi zona, cercana a Alicante, ponemos pimiento rojo y a mí me encanta.
    Gracias por compartir mi arroz al horno, me están entrando muchas visitas.
    El diseño, muy bonito. Me gusta mucho cómo te ha quedado.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Lo primero la paella se mete por los ojos,fantástica,que pena que no me llegue el olor a esas hierbas,,,ummmmmm.......¡¡¡¡
    El blog te ha quedado maravilloso,me encantaría combiar algunas cosas en el mio ,pero tengo que buscar la persona que me ayude.....ya se verá
    Besitos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Alaa.. alaa.. !! que susto me ha dado cuando entrao que lo he visto todo distinto y no sabia muy bien si me habia equivocado de blog..jaja, bueno si quieres que te diga la verdad , a mi me gustaban mucho las motitas de antes y las letras las veia un poco mejor pero tu no me hagas caso que para algunas cosas soy muy antigua!! lo importante es que tu estes agusto , y no tengas tantos reparos con el arroz que lo bordas, parece que cuando publicas una receta de PAELLA.. te da miedo decir el nombre , pero chacha!! a estas alturas y con lo MAESTRA que tu eres ya es para que des dos coces por ahí .. ¿ tu me entiendes , verdad ? te lo digo con AMOR..porque sabes que te aprecio un wuevo .. te ha quedado una paella cojonuda y sanseacabó..!!
    bueno chata , un besito apretao , ¿ apago la luz en salir ?

    ResponderEliminar
  21. preciosos cambio, me gusta y tambien me gusta esta rica paella que llama a meter la el tenedor ya ¡¡
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  22. Hola Julia¡¡¡ Por poco me pierdo tu paella. Muchísimas gracias por haberme hecho referencia, es todo un honor. En cuanto a tu paella, has hecho una perfecta fusión entre la paella valenciana y otras paellas que yo también he subido al blog, y es que es verdad que a las que nos gusta el arroz nos resulta irresistible hacer paellas. Ese arroz te ha quedado en su punto, tiene muy buena pinta. Enhorabuena por la receta, sin duda tiene que estar riquisima. Un besazo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. Madre mía, Julia...que hermosura de paella!!! si hasta dan ganas de meter el tenedor en la pantalla! el toque de romero y tomillo me ha encantado, yo nunca se lo he puesto a una paella, aunque sí a muchos arroces. La siguiente paella, ya sé de donde tomar la idea. Bss

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Esto no es paella valenciana, pero si es paella de conejo y pollo. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...