6 deliciosas recetas con cerezas

viernes, 1 de julio de 2016


En esta época de verano tenemos muchas frutas donde elegir a la hora de tomarlas, tenemos variedad y calidad, frescas y jugosas.
Las cerezas, son una de ellas, en plena temporada , es un postre o un piscolabis ideal por su delicioso sabor y por sus buena propiedades para nuestro organismo...son muy diuréticas, mejoran nuestro ciclo de sueño, su piel tiene muchos antioxidantes, y además tiene pocas calorías...
Un buen puñado de cerezas para la media mañana o la merienda son ideales para todos y especialmente para la alimentación infantil...pues nos sacian el apetito y a la vez nos proporcionan los nutrientes necesarios...mejor que cualquier bollo industrial...
Se pueden comer de diferentes maneras,  tal cual , en gazpachos, zumos, helados, tartas...
Hoy os dejo unos ejemplos de platos en las que utilizarlas, elegidos de entre mi blog y mis compañeros de Red Facilísimo.
Para ver las recetas solo tienes que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

Una deliciosa tarta de cerezas en forma de mousse y acompañada de chocolate blanco. Una mezcla de sabores ideal y además no se utiliza el horno para hacerla... la podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Aunque no es exactamente un zumo, si que es muy refrescante, ideal para las épocas de calor, pues un buen baso de esta agua fresca de cerezas es una opción deliciosa que podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Y no solo se pueden tomar las cerezas en platos dulces..este salmorejo de cerezas es delicioso, el dulzor que le aporta , palía muy bien la acidez del resto de los ingredientes...lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Una de las tartas mas clásicas hechas con cerezas, pero una delicia para el paladar...la podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

¿A quién no le apetece una ensalada fresquita en verano?...pues esta de cerezas y atún es una maravilla que podéis ver en el blog Cuuking.

La tarta de cerezas por excelencia, si muy conocida por la red, pero es que es una de esas tartas que se tiene que hacer si o si. La podéis encontrar en el blog Cocinando con Manu CAtman.

5 comentarios

  1. Hola, pues hoy coincidimos con cerezas, yo publico un gazpacho de cerezas y volviendo a ver tu receta del salmorejo también me parece delicioso, aunque yo nunca pongo pepino a los salmorejos, sino a los gazpachos, quizás para diferenciar un poco. Bueno ya la verás si pasas por mi blog. Las demás recetas son estupendas y como bien dices , las cerezas tienen pocas calorías, ricas y aportan un sabor y color incomparables!Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. A mi las cerezas me chiflan, no se cuando parar de comer,je,je. Estas recetas se ven bien ricas.

    ResponderEliminar
  3. Menuda selección has hecho. Justamente estaba buscando una receta de clafoitis de cerezas y mira por donde, ahí está. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia, se ven todas las recetas súper apetecibles. Cada vez que veo cerezas en el mercado es como si se inaugurase el verano, me encantan, besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cerezas!!!unas recetas deliciosas Julia
    besitos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...