6 recetas que llevan tomate

martes, 23 de agosto de 2016


El tomate es el fruto de la tomatera, de origen americano que se introdujo en Europa a través de México, y aunque al principio no fue muy bien aceptado, en la actualidad es un alimento de los más populares de Europa debido a su gran versatilidad y su facilidad para combinarse con otros alimentos.
Podemos encontrar tomates durante todo el año, pero su mejor época son los meses de verano.
De ahí que ahora esté en plena temporada y debemos aprovecharlo para disfrutar de él en todas las formas posibles.
Yo os dejo algunas sugerencias para utilizarlo, elegidas de entre mis compañeros de Red Facilísimo y de mi blog.
Las recetas podéis verlas pinchando en el nombre de cada una de ellas.


Pollo con tomate
Una receta tradicional 100%, la hacían nuestras abuelas y la seguimos haciendo nosotros, porque es un pollo que queda muy jugoso y riquísimo. Lo podéis encontrar en mi blog Julia y sus recetas.
Quiche de tomates 
Una quiche muy veraniega, y muy de temporada, no en vano estamos en plena temporada de tomates, y esos que tenemos un poco pasadillos podemos usarlos para hacer esta quiche que podéis ver en el blog Les receptes que m´agraden.

Ensalada de tomate , ajo y comino
La ensalada preferida de mi padre... y la mía, la más sencilla, pero la mas olorosa y sabrosa. La podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Y hablando de tomates, no podía faltar en este recopilatório, la típica salsa de tomates casera. Así es como la hacen en el blog Hogar y Ocio. 

Humus de tomates secos
Si tenemos tomates en casa , los podemos secar al sol y hacerlos con tomates casero, pero si no, los podemos comprar ya secos y hacer este plato que nos enseñan el el blog Cuuking.
Y por último os dejo un delicioso pan de tomate hecho por Cocinando con ManuCatman. Seguro que con el humus estaría buenísimo!!

Como veis los tomates dan para mucho, creo que lo utilizamos en la mayoría de los guisos y ensaladas que hacemos en casa...yo por lo menos lo como casi a diario.
Espero que os hayan gustado las recetas. Si queréis ver más lo podéis hacer en mi blog, facebook twitter y youtube.

2 comentarios

  1. Una riquisima seleccion de recetas con tomate.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que están todas riquisimas, jeje. Me han llamado la atención las dos últimas por novedosas para mi, nunca había oído el humus de tomate ni pan de tomate :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...