Dulces tradicionales navideños

jueves, 22 de diciembre de 2016

Dulces tradicionales navideños. Julia y sus recetas
Como cada año, la variedad y calidad de los dulces tradicionales navideños es amplia y variada. En casi todas las casas encontramos una bandeja en las que hay un variado surtido de dulces típicos de estas fiestas... pero casi siempre son comprados, de los que nos ofertan los supermercados... que están muy buenos, no hay que dudarlo...pero os aseguro que si los hacemos en casa y los probamos... va a ser difícil que volvamos a comprarlos...
Se que es más fácil ir al super y llenar las bolsas, pero si tenemos en cuenta la cantidad de azúcares y grasas de dudosa calidad que llevan, seguro que nos decidiremos a dedicar un poco de nuestro tiempo ha hacerlos en casa, lo agradecerá vuestra familia y vuestra salud.
Os dejo una selección de dulces tradicionales navideños hechos por mi y mis compañeros bloggers que es una maravilla y que espero os anime  a hacerlos en casa.
Nevaditos

¿Quién no ha comido alguna Navidad los nevaditos?? creo que todos los hemos comidos y seguimos comiéndolos, porque están buenísimos!! Te los dejo en mi blog Julia y sus recetas.
Almendras rellenas de anacardos

Del blog Asopaipas, so dejo estas almendras rellenas que deben ser una delicia y que a diferencia de las habituales que van con almendra estas llevan anacardos...

Trufas de chocolate con cerveza negra
Originales, deliciosas y lo más importante SIN AZÚCAR, para que todos puedan disfrutarlas!! Nos las recomienda Marisa del blog Thermofan.

Glorias de Navidad

Son de mis preferidas, un mazapán relleno de yema que es una maravilla !! Te las recomiendo , porque están deliciosas. Puedes verlas en mi blog Julia y sus recetas.
Alfajores de almendra
Un dulce tradicional navideño, que aunque parece un poco difícil de hacer, os aseguro que es fácil y queda delicioso. Lo podéis ver en el blog Para estar por casa.

Polvorones de almendra
Que ricos!! que es una Navidad sin polvorones... y si son caseros, mejor!! como los que nos trae el blog El jardín de mis recetas.

Unos mantecado la mar de buenos y con ese olor y sabor que les da el aguadiente... Los podéis ver en el blog La cocina de Catina.
Mazapán
No puede faltar en ninguna casa en Navidad, es uno de los más típicos y que además es de mis preferidos...mira que rico el que nos trae La cocina de rebeca.

Y no podía faltar el turrón...otro de nuestros clásicos. Los hay para todos los gustos y a mi el de chocolate con frutos secos y naranja confitada me encanta!! Lo podéis ver en el blog Y a la luna se le ve el ombligo.

Tronco de navidad

Típico del día 25 de diciembre, día de Navidad, yo lo hago todos los años con rellenos diferentes y siempre triunfa!!  Lo puedes encontrar en mi blog Julia y sus recetas.
Roscón de reyes

Y no podía faltar el roscón de reyes... y para hacerlo me he ido al blog de Nuria, El cuaderno de recetas, porque se que a ella le quedan perfectos!! 

12 comentarios

  1. Cierto Julia. Los dulces industriales están muy ricos, pero si los hacemos en casa ¡son lo más! Esas almendras con anacardos me han hecho tilín ¡voy a por la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Julia, un honor compartir dulces y lamines con tan buenos cocineros y amigos. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Me llevaría uno de todos los que nos enseñas Julia, hay alguno que no conocía como los aguardentados. Todos deliciosos y más típicos imposible.
    Es cierto que los industriales están muy ricos, pero hacerlos en casa una vez que les coges el gusto es imposible igualarlos.
    Muchas gracias por estar presente en esta recopilación, sabes que para mí es un honor.
    Te deseo unos días felices junto a los tuyos.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Buenisima seleccion de dulces Navideños, caseros, los mejores.

    FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia. Es de nuevo un honor que hayas elegido una receta mía para tus recopilatorios.
    Todas las que nos traes son una maravilla y provocan rápidamente mono de dulce.
    Mil gracias y muchos besos. Sé feliz estás Navidades.

    ResponderEliminar
  6. Nada como los dulces caseros, todos se ven exquisitos.
    Felices fiestas y prospero año nuevo, nos vemos después de fiestas
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Cada uno delicioso, pero sin duda mis favoritos son las Glorias de Navidad, además de ser tan gratificante hacerlos en casa y compartir la actividad en familia.
    Besitos y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Empezaría por el primero y no pararía... luego a ver qué pasa, jajaja. Todos fantásticos, Julia.
    Un beso enorme, te deseo lo mejor para estas fiestas y también para el año que entra.

    ResponderEliminar
  9. Antes de nada muchísimas gracias Julia por elegir una de mis recetas. Son ideles todas, pero esas almendras rellenas me chiflan y como por aquí la cascarilla no la venden en ningún sitio, me conformo con las industriales, una selección maravillosa y de lo más vistosa. Besitos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, como los dulces caseros no hay nada, bien hechos superan con mucho a la mayoría de los comercializados. Todos los que nos has propuesto me parecen exquisitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nice post. I learn something more challenging on different blogs every day.
    Do you also check our article that has provide useful information.
    In this website will provide useful knowledge about health.
    cyclodextrin plaque removal

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...