El merengue y recetas que lo llevan

martes, 31 de enero de 2017


El merengue, es un dulce hecho a base de claras de huevo batidas con azúcar, se cree que fue inventado allá por el año 1600 por un pastelero italiano que residía en Meiringen, un  pueblo suizo , de ahí su nombre.
Aunque otros dicen que renace de una receta alemana... hay muchas teorías sobre su origen...
Pero lo que sí es seguro es que es una  pequeña obra de la repostería, muy cómoda de hacer, porque se hace en poco tiempo y muy buena para adornar además de muy gustosa.
Os dejo la forma de hacer el merengue y algunas recetas donde está presente, elegidas de entre mis compañeros bloggers y de mi blog que espero sean de vuestro agrado.
Para ver las recetas pincha en el nombre de cada una de ellas.
Como hacer merengue
Hacer merengue no tiene nada de complicado, solo hay que tener un poquito de paciencia... si quieres ver como se hace , te lo dejo en mi blog Julia y sus recetas.
Carolinas de bilbao
Un dulce típico de bilbao a base de merengue y que tiene que estar delicioso. Lo podéis ver en el blog Mis dulces joyas.
Estatarta está hecha completamente de merengue y es una delicia. Del blog
Sablé bretón con merengue

Una galletas deliciosas, sin gluten, y rellenas con crema de yemas y cubiertas con un merengue francés dorado al horno. Los podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Además de bonito queda riquísimo y está hecho de merengue. Del blog La cocina de Loli Dominguez
Unos merenguitos del bocado, y con un colorido que queda bien bonito!! los podéis ver en el blog de Les receptes que m´agraden.

Mini pavlovas de cacao
Un dulce típico de merengue, la pavlova, con merengue cocido y relleno de nata montada... una delicia para el paladar que podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Que tarta más rica, me encanta ese contraste de sabores, el ácido del limón con el dulzor del merengue...la podéis ver en el blog Hogar y Ocio.

Otro de los dulces que se hacen con merengue son los muy famosos macarons, un bocado delicioso que podéis ver en el blog Cuuking.

Preciosa queda esta tarta con los pétalos de merengue de color rosa pálido...y rica , seguro...la podéis ver en el blog de Cocinando con Manu Catman

Si os gusta el hojaldre y el merengue, os volverán locos estos conos de La cocina de Merche Borjas.
No hay quien se resista a ello, una buena mil hojas de merengue es una auténtica gozada!! Es del blog Asopaipas.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...
           

         




9 comentarios

  1. El merengue es todo un arte, y ésta muestra es todo un ejemplo, a cada cual mejor. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. El merengue es importantísimo en reposteria, forma parte de muchísimas recetas. Todas las que nos has presentado me parecen una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!!! a estas horas yo no puedo ver estos dulces, me parecen deliciosos y me comeria como minimo uno de cada y no exagero . Bs

    ResponderEliminar
  4. Riquísimos todos, me encantan los postres con merengue aunque es bastante dulce, es una gozada.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué maravilla, creo que voy a empezar a preparar cada uno de ellos, son bocados exquisitos.
    Mil gracias por contar conmigo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mira que están ricos los postres que se hacen con merengue y como se ve tan aireado parece que no engorda jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    Menuda recopilación has hecho. Aunque te ha faltado la receta más fácil: después de hacer el merengue, comerlo a cucharadas jajaja Yo al menos, no puedo resistirme, me encanta.
    Durante años las milhojas fueron de mis pasteles preferidos, ahora al verlos de nuevo, me han entrado ganas de comerme una, pero no creo que llegue a esa perfeción.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia. Desde pequeña, el merengue forma parte de mis gustos dulces. Ahora, no lo como nunca y al ver tu recopilatorio, me han entrado muchas ganas. No sabría cuál elegir. Besos.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta el merengue, cuando era pequeña había una pastelería en Avila que los martes hacía merengues, y mi madre siempre los encargaba.
    De todas las recetas que has elegido me gustan todas !!!
    besos,

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...