Gulas al ajillo

jueves, 2 de marzo de 2017

Gulas al ajillo. Julia y sus recetas


No se vosotros, pero yo las angulas , las he comido pocas veces... y aunque están deliciosas,  debido a su elevado precio , es un producto que no está al alcance de todos. 
Por eso ya nos hemos acostumbrado a comer el sucedáneo de las angulas, las gulas al ajillo, al menos en mi casa nos gustan mucho y las suelo poner en los entrantes de nuestras celebraciones, en ensaladas,  en pasta... 

Por eso en el cumpleaños de mi hija, las degustamos en unas tostadas riquísimas.
Es una receta que ya tenía en el blog, pero he aprovechado para cambiar las fotos y hacer el vídeo. Aunque son muy fáciles de hacer, siempre habrá alguien que aún no sepa como hacerlas.
Aquí os dejo el vídeo para que lo veáis mejor. Si os gusta podéis suscribiros a mi canal de youtube.

Ingredientes:

     -   1 paquete de gulas de 250g

     -   2-3 ajos

     -   1 -2 guindillas

     -   2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen
En una sartén ponemos el aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos pelados y cortados en láminas. 

Cuando los ajos empiecen a "bailar" , y empiecen a dorarse , añadimos la guindilla y las gulas.




Removemos continuamente para que se mezclan bien lo sabores  durante 1-2 minutos.
Retiramos las gulas y las servimos con rodajas de pan.
Quedan deliciosas.
¿Os gustan?


Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...


         

10 comentarios

  1. Ay Julia, a mí es que ni gulas ni angulas me llaman la atención especialmente ¡en esto no paso apuro! Reconozco que me gusta la presentación de este plato, pero hay algo dentro de mí que me dice que las gulas no van a ser de mi gusto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, te pasa como a mi madre...pero si esto es solo carne de pescado , como los palitos de surimi...

      Eliminar
  2. A mi me parece un plato que te saca de un apuro y que con ese sabor a ajo y picantito...un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probarlas, jamás las traje a casa y no puedo opinar por su presencia no me agradan, pero las probaré y luego te lo cuento....Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Si te digo la verdad, las de verdad solamente las he comido una vez, por aquello de querer saber si el ansiado manjar lo merecía, y vale está bueno, pero te aseguro que mientras las comía en esa cazuelita tan pequeña, mi cabeza era una máquina registradora pensando cuánto costaba cada una jaja, total que no lo disfruté como debiera.
    Pero vamos, que tampoco fue para echar cohetes y prefiero unas buenas gambas blancas o un plato de jamón del weno.
    Y tus tostas, para un picoteo divinas y las disfrutos más, que el bolsillo duele menos y con con la guindillita y el ajo, mejoran sustancialmente.
    Ole la niña, el cumpleaños tan rico que tuvo, desde la tarta a los entrantes, la mamá la mimó de principio a fin. Si es que nos deshacemos por ellos Julia, no lo podemos evitar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si que dan juego las gulas, nosotros también las hemos preparado con la pasta como tu y así al ajillo y en un momento tienes un plato listo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bien ricas y aunque no tengan ojos da lo mismo jajajaj. Yo creo que las de verdad las he comido solamente una vez y chica...no es para tanto jejeje. Buen plato!!

    ResponderEliminar
  7. La última vez que comí angulas de las de verdad fueron unas navidades de hace más de 25 años, jajaja, y estaban a precio de diamante!! Era una costumbre apostar todos los años a cuánto estarían las angulas... pero eso es pasado, ahora ni de casualidad se me ocurriría comprar ni 10 gramos. Las gulas están bien, no se pueden comparar y no hay que hacerlo pero siempre están ricas y al ajillo me encantan.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco soy mucho de gulas, pero en casa si que las toman de vez en cuando y les encantan. La pinta es muy buena, pero.....

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia. Yo comí gulas en mi boda y acompañaban a una rica merluza. Hace tanto tiempo, que ni recuerdo cómo sabían. En cambio, estas gulas al ajillo, a mi hijo le encantan y las suelo preparar.
    Una buena receta para compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...