Dulces típicos del Día de Todos los Santos

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Dulces típicos del Dia de Todos los Santos. Julia y sus recetas

El Día de Todos los Santos es una celebración que conocemos de toda la vida. Pero hay mucha gente que no conoce su origen.
Es una fiesta de la iglesia católica y se remonta a más de 1280 años, una forma de conseguir venerar a todos los santos en el mismo día. El impulsor fue el papa Gregorio III, que fijó el aniversario el día 1 de Noviembre.
Y como todas las fiestas, ésta también va ligada a la gastronomía. Todas las comunidades tienen dulces representativos para esta festividad, huesos de santo, buñuelos, panellets, dulces hechos con frutas de otoño como las calabazas, los boniatos...
Aquí os dejo una pequeña muestra.
Gachas dulces o puches
En casa no faltan nunca para ese día, es un postre que me encanta y que siempre es bien recibido en casa. Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Menuda pinta tiene este pan dulce!! delicioso!! lo puedes ver en el blog El saber culinario.
Típicos de la época , tanto el relleno de batata como el dulce en sí y una delicia que podéis ver en el blog Tapitas y postres.
No podían faltar las castañas asadas, típicas de estas fechas y o ricas que están calentitas... las podéis ver en el blog Hogar y Ocio.
Otro clásico de la época y más rico imposible, va bien solo o acompañado de queso , que es como más me gusta. Lo puedes ver en el blog Entre 3 fogones.
Estos no pueden faltar en ese día, son los clásico, los de siempre, deliciosos buñuelos de viento para comerlos así tal cual o rellenos de lo que más nos guste...no deja la receta el blog Mis cosillas de cocina.
Tanto como la fruta como la época son ideales para este postre, que podéis ver en el blog Que se cuece en mi cocina.
Los hay de tantas formas y sabores que son unos dulces irresistibles y para todos los gustos. Estos de piñones los podéis ver en el blog Patty´s Cake.
Además de asadas las castañas las podemos usar para muchas más elaboraciones, como este delicioso flan de Picoteando ideas.
Buñuelos de naranja
Estos buñuelos de naranja no los he probado nunca , pero desde luego que lo voy a hacer pronto, tiene una pinta estupenda. Los podéis ver en el blog Dulce de limón.

Variados y todos muy ricos, en España sabemos celebrar el Día de Todos los Santos!!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
          

9 comentarios

  1. Todas ideales para el día de hoy, por aquí habrá una castañada que es lo que más prima en estos días, madre que selección, no podría escoger.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Pues un trocito de cada me comería tan a gusto Julia. Cada vez valoro más la repostería tradicional tan rica que tenemos, que si ya nuestras abuelas la hacían y quedaba todo tan rico, por alo será.
    Algunas no las he probado nunca, pero tiempo al tiempo.
    Buena recopilación, de las que dejan los dientes largos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Julia, qué buen recopilatorio de dulces para estas fechas, me gustan todos. Buenísimos y muchos de ellos nunca los he preparado, será cuestión de ponerse a ello.
    Feliz día de fiesta y de merienda con alguna de estas exquisiteces.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoy me apetecen buñuelossssssssssssss, aunque el flan tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  5. Si los pudiera alcanzar me los llevaba todos no hay ninguno que le pueda decir no me gustas, que deliciosos, bsss

    ResponderEliminar
  6. Una recopilación de lo más rica y completa,como siempre querida amiga¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que buena selección de dulces españoles, me la guardo porque todos se ven deliciosos, aprendiendo de las tradiciones de España con estas recetas, todas para pedir pista en la cocina!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, así no hay manera de seguir una dieta... si todo esto engorda solo con mirarlo, jajaja. Pero qué cosas más ricas, eh, no sabría con cual quedarme!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría probar todos los dulces, tienen una pinta divina y seguro que son un bocado maravilloso. Me voy a ver todas las recetas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...