Pastel de acelgas y queso

martes, 2 de octubre de 2018


Las acelgas son una verdura que nos pasa casi desapercibida, quizás por ser un poco insípida, pero a mi me gusta mucho, de hecho la pongo mucho en salsa., en albóndigas, en crema...
Es buenísima para nuestra salud, sobre todo para la salud de nuestros ojos, debido a la gran cantidad de vitamina A que contiene.
No se si os pasa a vosotros, pero muchas veces sufro de sequedad y cansancio ocular debido a las horas que paso en el ordenador. Por eso me he informado en Vision Direct y me han recomendado que adapte mi dieta a comer alimentos ricos en vitamina A como son las verduras de hoja verde, acelgas, espinacas, col rizada...ricas en dicha vitamina y que previenen la aparición de glaucoma, cataratas, conjuntivitis... 
Las podemos cocinar o bien hacer ricos batidos naturales, como vosotros prefiráis.
Yo os dejo un rico pastel de acelgas y queso que además de ser un buen aporte de esa vitamina, os va a encantar por su rico sabor y su fácil elaboración.
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes para 6 personas:
     -   400g de acelgas frescas
     -   50g de queso parmesano
     -   250ml de leche
     -   200 ml de salsa de tomate, yo casera
     -   2  huevos L
     -   5 rebanadas de pan de molde o normal
     -   1 cucharadita de mantequilla
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
Limpiamos las acelgas , las partimos un trocitos y las cocemos con agua y sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien.
Ponemos el pan en un bol, le echamos la leche y lo remojamos, le añadimos el queso parmesano, la mantequilla, el tomate frito, sal y pimienta al gusto y lo trituramos con la batidora. 
Añadimos los huevos y volvemos a triturar. Ponemos las acelgas escurridas, lo mezclamos todo bien. 
Lo ponemos en un molde apto para horno engrasado con mantequilla y lo cocemos al horno precalentado a 180ºC durante 35-40 minutos más o menos con calor arriba y abajo, sin aire. Hasta que esté hecho por dentro, lo pinchamos con un palillo para ver si está hecho. Si es necesario le damos un poco más de tiempo.
Lo desmoldamos y lo servimos acompañado de salsa de tomate frito.
Un plato super sencilo y sano. Lo podemos tomar frío o caliente.
¡Queda riquísimo!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

6 comentarios

  1. Seguro que estaba delicioso Julia, yo hoy dieta estricta, me encuentro mal del estomago de hace unos días y nada me interesa llevar a la boca, pero es cuestión de unos días jeje, a este pastel le metia yo mano un poco más adelante....Bess

    ResponderEliminar
  2. No dudo lo mas minimo que este delicioso Julia mi no has tardado nada en convencerme para hacerlo en cuanto mi tia me de acelgas del huerto lo hare.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. En casa nos encantan las acelgas pero nunca las he preparado de esta forma. Viendo el resultado me apetecen un montón, seguro que están riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tiene un aspecto fabuloso y tiene que estar bien rico. Un placer volver por tu cocina, tus recetas siempre son deliciosas.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  5. Estos pasteles son tan ricos y resultones que siempre triunfan. Buena combinación has puesto, amiga mía!!Un beso

    ResponderEliminar
  6. Estos pasteles saladas me encantan y además es una forma maravillosa de camuflar las acelgas que a alguno de mis hijos no les gusta :)
    Un plato divino Julia

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...