Comer mejor y más sano es algo que nos preocupa a todos. Los hábitos de vida y de consumo van cambiando y nos preocupa mucho más nuestra alimentación y el origen de los alimentos.
Por eso hoy os traigo una receta sana y sencilla que podemos usar tanto en la comida como en la cena. Unos aguacates rellenos de huevo al horno, ambos productos están repletos de nutrientes y buenas propiedades para nuestro organismo y si además son alimentos Bío, mucho más saludables.
Todos estos productos los he conseguido en Carrefour, donde se han propuesto con su programa ACT FOR FOOD, que  todos consigamos comer mejor.

                                       

Para conseguir todas esas metas, han democratizado los productos BÍO, y han llevado a cabo una rebaja en los precios de todos sus productos frescos, mediante el descuento del IVA para todos los socios de Club Carrefour.
Aunque lleva muchos años, trabajando con productos BÍO, y cuenta con más de 2.000 productos, ahora sus socios pueden beneficiarse de esta iniciativa.

Pero además, se han comprometido a dejar de trabajar con más de 100 aditivos. 
En sus productos, Carrefour, garantiza la trazabilidad de sus productos desde el origen, es decir, colaborar con productores locales, agricultores, pescadores, ganaderos, etc,  
Y no solo eso, también, apuestan por la sostenibilidad, se comprometen a luchar contra el despilfarro y a potenciar el desarrollo de productos de calidad y origen con los que marcar la diferencia.
¡Porque todos merecemos lo mejor!
Ingredientes:
     -   2 aguacates Bío de Carrefour
     -   4 huevos Bío de Carrefour
     -   sal al gusto
     -   pimienta molida al gusto
Partimos los aguacate por la mitad, les retiramos el hueso, los colocamos en una bandeja de horno .
Volcamos un huevo en cada una de las mitades, les ponemos sal y pimienta molida al gusto.
Los metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 12 minutos.Y listos para comer recién salidos del horno.
¡Quedan buenísimos!

* Descuento directo aplicable presentando tu Tarjeta Carrefour +65, Superfamilia o Joven; o acumulable en tu Chequeahorro para el resto de socios de El Club Carrefour.

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Barritas energéticas de avena y frutos secos. Julia y sus recetas
Hoy os dejo unas barritas energéticas de avena y frutos secos, que son un suplemento y una inyección de hidratos de carbono ideales para cuando se hace mucho ejercicio físico.
Las podemos comprar ya hechas, pero os aseguro que éstas son infinitamente más buenas y sanas que las compradas. Se hacen en poquísimo tiempo y quedan buenísimas. 
Las podemos conservar en un recipiente hermético en el frigorífico y duran bastante tiempo, aunque en casa han durado mas bien poco...
Éste es el Desafío en la cocina que nos ha sugerido Mariluz, del blog Trasteando en mi cocina, para este comienzo de temporada.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes:
     -   200g de copos de avena
     -   160g de frutos secos,  con uvas pasas y arándanos secos
     -   15 cucharada de coco rallado
     -   5 cucharadas soperas de miel
     -   3  cucharada soperas de azúcar moreno
     -   60g de mantequilla
     -   1 cucharadita de canela molida
     -   150g de chocolate negro, opcional
En un cazo ponemos, la mantequilla, el azúcar y la miel, lo dejamos al fuego hasta que se derrita todo. Añadimos el resto de ingredientes y removemos bien. Lo retiramos del fuego. Se formará una pasta espesa.
La colocamos en una bandeja de horno rectangular cubierta con papel vegetal, la aplastamos bien para que que quede compacta y con un grosor máximo de 3 cm.  
La metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 15 minutos.
La sacamos dejamos que enfríe completamente y cortamos la barritas colocándolas sobre un papel vegetal para que no se peguen entre ellas.
Y listas para disfrutar.
¡Anímate a hacerlas!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Deliciosos asados de carne. Julia y sus recetas
El asado es una técnica de cocina en la que los alimentos, generalmente carne son expuestos al calor para que se cocinen lentamente.
Se utilizan muchas técnicas para el asado, dependiendo del alimento que vayamos a asar, desde el asado en horno de leña,  asado a la lancha, a la parrilla, horno eléctrico... y además se utilizan diversidad de alimentos, carne, pescado, verduras...
Aunque el más habitual es la utilización de carnes. A estas va dedicado este colaborativo, a los asados de carne. He elegido éstos de entre mis compañeros bloggers y mi blog.
Si queréis ver las recetas solo tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

Falda de ternera al horno.


Ésta es una de las carnes más económicas de la ternera y para mi de las más jugosas y sabrosas además de las carrilladas...una carne untuosa que cocinada al horno queda exquisita.
Para ver mejor la receta os aconsejo visitarla en mi blog Julia y sus recetas.
Pierna de cordero al horno rellena de sobrasada.

Éste es un clásico en las comidas y cenas de la Navidad o en celebraciones importantes. Pero para que nos queden estupendas lo mejor es conseguir paletillas o piernas de cordero lechal que son las mas tiernas. La podéis ver en el blog Cocina con CatMan.
Costillas de cerdo al horno en salsa barbacoa
Unas super costillas ricas y jugosas!! para chuparse los dedos!! Las puedes ver en el blog Entre 3 fogones.
Lomo marinado al horno
Un plato estupendo para tenerlo preparado con antelación. Ideal para celebraciones. Del blog Tapitas y postres.
Codornices al horno con hortalizas
Se preparan en un momento y están deliciosas. Nos las recomienda el blo El jardín de mis recetas.
Lomo de cerdo al horno con salsa
Una receta muy fácil de preparar, el horno lo hace todo y queda riquísima. Del blog Mis cosillas de cocina.
Chuletas de cerdo al horno
Una receta sencilla de preparar, rápida y muy económica. Que puedes ver en el blog La cocina de Masito.
Pollo asado a la sidra
Un delicioso pollo asado relleno hecho a fuego lento en el horno... que queda blandito , jugoso y delicioso. Del blog Patty`s cake.
Este es el plato de carne asada mas famoso del Reino Unido. Una comida de fiesta y con la que podréis disfrutar mucho si sois carnívoros...la carne queda muy tierna y se deshace en la boca.
Del blog Les receptes que m`agraden.
Otra carne que queda muy tierna y rica asada es la carne de conejo y además es muy económica. Es una carne blanca , con muy pocas calorías, ideal para cuando hacemos dieta. Del blog Picoteando ideas.
Otra carne que a todos gusta asada son estas deliciosas costillas de cerdo. Es una carne muy jugosa pues la grasita que tiene les proporciona jugosidad. En esta ocasión van adobadas para darles mejor sabor y con un adobo tradicional.Del blog Hogar y Ocio. 
Si os gustan los  muslitos de pollo, os recomiendo esta receta, super fácil y muy completa. DEl blog Dulce de limón.
Hasta aquí este colaborativo de carnes asadas. Espero que haya sido de vuestro agrado.
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

Huevos al plato. Julia y sus recetas
Para hoy, una receta fácil donde las haya, huevos al plato en microondas, rápida, sana y sencilla , para esos días en que no queremos complicarnos las vida en la cocina o tenemos poco tiempo para cocinar.
Con menos grasa y en menos de 4 minutos los tenemos preparados. Y lo mejor es que están igual de ricos que si los hacemos al horno. Y como su nombre indica, utilizando un solo plato o recipiente para hacerlos. Así manchamos menos y ensuciamos solo un recipiente por persona.
¿Te atreves a probarlos?
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
  


Ingredientes para 4 personas:
     -   4 huevos L
     -   1 puerro
     -   100g de chorizo en tacos
     -   100g de jamón en tacos
     -   150g de guisantes cocidos
     -   salsa de tomate frito (receta aquí)
     -   aceite de oliva
     -   sal al gusto
En una cazuela apta para microondas ponemos un poco de puerro troceado en rodajas, tacos de jamón y de chorizo, le ponemos un chorrito de aceite de oliva y lo metemos en el microondas 1 minuto a máxima potencia (800w), lo sacamos y añadimos los guisantes y la salsa de tomate frito, lo volvemos a meter en el microondas 1 minuto más a 800w.
Separamos la clara de la yema del huevo, añadimos la clara encima de la salsa de tomate , le ponemos una pizca de sal y la metemos en el microondas a 800w durante 30 segundos, abrimos el microondas para que entre un poco de aire pero sin sacar la cazuela y lo volvemos a poner otros 30 segundos. 
Tendremos la clara un poco cuajada, le ponemos con cuidado la yema encima y lo volvemos a meter en el microondas 30 segundos más. Si nos gusta más cuajado podemos darle intervalos de 10 segundos hasta que esté a nuestro gusto, aunque con el calor residual se terminarán de hacer...
¡Quedan buenísimos en menos de 4 minutos!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Panna cotta de crema de speculoos. Julia y sus recetas
La panna cotta es un postre de origen italiano, rico y fácil donde los haya. Se hace en poquísimo tiempo y se degusta en mucho menos tiempo aun...
Sobre todo ésta panna cotta de crema de speculoos, con ese sabor rico a galletas carmelizadas, con la que te quedas con ganas de más.  Si no tenéis crema de speculoos (galletas Lotus), podéis añadirle galletas speculoos molidas y queda igual de buena.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.

Ingredientes para 6 panna cottas:
     -   500ml de nata para montar
     -   50 ml de leche
     -   60g de azúcar
     -   130g de crema de speculoos Lotus Biscoff
     -   6 gramos de gelatina neutra (3 láminas)
     -   almendra caramelizada para adornar
     -   sirope de caramelo para adornar
Ponemos las láminas de gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos. Si es en polvo la dejamos en remojo en la leche fría y luego la calentamos en el microondas para diluirla.
En un cazo ponemos la nata, el azúcar y la crema de speculoos, la llevamos a fuego medio y dejamos que empiece a hervir  dandoles vueltas para que no se pegue en el fondo.
Calentamos la leche en el microondas y diluimos la gelatina en láminas escurrida en ella, la añadimos a la crema de speculoos y removemos bien para que se integre y no queden grumos.
Repartimos la mezcla en vasitos y dejamos que se enfríen al menos 4 horas, dentro del frigorífico.
La servimos acompañada de almendra crocanti o trocitos de galletas de speculoos.
La podemos regar con un poco de caramelo líquido para que esté más jugosa. O servirla con nata montada, como os apetezca.
Esta panna cotta la he hecho con la crema de speculoos  que venía en mi degustabox de este mes.
Degustabox es una caja de lanzamiento de productos nuevos de marca que incluye de 12 a 16 productos de tamaño real. Son productos novedosos, algunos de importación y de marcas tan conocidas como: Puleva, Lay´s, Chivi, Be Plus, Campofrío Snack´in, Riso gallo, La vieja fábrica, Amstel, Lotus Biscoff, Cola Cao, Bimbo
Estos son los que venían en mi caja de este mes y que vosotros podéis conseguir por sólo 7,99€ (gastos de envío incluidos) en vez de 14,95 si ponéis este código 85CEG en vuestro primer pedido.
Si queréis más información , podéis pasaros por su facebook, e instagram.
¿Te apetece un vasito?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
Hojaldre de sobrasada, queso y dátiles. Julia y sus recetas
Tenía en casa un rulo de sobrasada que me regalaron y estaba a punto de caducar. En casa la sobrasada solo nos gusta a mi marido y a mi, así que me cuesta hacerla solo para los dos...
Paseando por la red vi esta empanada de sobrasada, queso y dátiles y como además tenía una lámina de hojaldre y un paquete de dátiles que también estaban cerca de la fecha de consumo, me decidía a hacerla y de paso reciclar todos esos productos que vas dejando aparcados para otra ocasión. 

La combinación, aunque parezca extraña, la verdad, es que queda muy rica. Tanto que creo que la hice demasiado pequeña y la voy a tener que repetir antes de que me caduque el resto que me ha sobrado.
Ingredientes para dos personas:
     -   1 lámina de hojaldre
     -   1/2 rulo de sobrasada (la cantidad, la que vosotros queráis)
     -   lonchetas de queso para fundir
     -   150g de dátiles
     -   semillas de sésamo
     -   1 huevo
Deshuesamos los dátiles y los partimos por la mitad.
Partimos la lámina de hojaldre por la mitad. Ponemos una capa de lonchas de queso encima, sin llegar a los bordes. Colocamos cucharaditas de sobrasada repartidas por encima y los dátiles troceados.
Ponemos encima otra capa de lonchas de queso. Pintamos los bordes con huevo batido  y encima ponemos la otra parte de hojaldre. Lo sellamos bien por los extremos. 
Lo pinchamos con un tenedor un poquito por encima, lo pintamos con el huevo batido por arriba. Lo espolvoreamos con un poco de semillas de sésamo.
Lo horneamos con el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo unos 15 minutos.
Cuando veamos que está dorado , estará listo.
Lo podemos comer caliente o frío. de ambas maneras está delicioso.
Como he reciclado y aprovechado dos productos que estaban a punto de caducar, creo que es una receta que puedo mandara mi amiga Marisa Thermofan  y Nati Poesia culinaria para su iniciativa 1 + - 100: Desperdicio 0 y espero que les guste!!
¡Muy rica!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

La Técula Mécula es una tarta típica de Extremadura, concrétamente de Olivenza (Badajoz).  Hecha a base de huevos y almendra molida. 
Aunque se dice que su origen es portugués, debido a que esa ciudad perteneció a Portugal y solo perteneció a España desde el año 1801.
Su nombre proviene del latín y significa "un (trozo) para ti, un (trozo) para mi", pero de un latín vulgar que se hablaba en España en aquellas épocas...
Sea como sea, y cual sea su origen, lo cierto, es que es una delicia de tarta, super sencilla de hacer y con pocos ingredientes.
Es la receta que he elegido para la iniciativa TS , que comienza su nueva temporada y que nos invita a cocinar recetas de las comunidades de Asturias, cantábria, Cataluña, Ceuta , Melilla o Extremadura.  Yo, como le tenía ganas a esta tarta me he decidido por Extremadura.
Para ver el resto de recetas pinchad aquí.
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.

Ingredientes para un molde de 18-20 cm:
     -   1 lámina de hojaldre
     -   4 yemas de huevo + 1 huevo entero M
     -   125g de almendra molida
     -   25g de manteca de cerdo o mantequilla
     -   35g de harina de maíz refinada , maizena
 Para el almíbar:
     -   250g de azúcar
     -   125g de agua
     -   unas gotas de limón
Para la glasa:
     -   azúcar glas
     -   unas gotas de agua
Para adornar:
     -   chocolate negro
Lo primero que vamos a hacer es el almíbar, para ello ponemos el azúcar y el agua, junto con las gotas de limón al fuego medio y dejamos hervir unos 5-6 minutos, hasta formar un almíbar de hebra media, que alcance los 104 ºC . Lo dejamos enfriar.
Forramos el monde con una capa de hojaldre. Pinchamos el fondo.
Batimos las yemas y el huevo un poco con las varillas manuales, añadimos la manteca o  mantequilla derretida, la harina y la almendra molida. Mezclamos bien. Vertemos el almíbar encima y mezclamos.
Vertemos la masa encima del hojaldre. Recoetamos el hojaldre a unos 2 cm por encima de la masa .
Lo metemos en el horno precalentado a 170ºC durante 35-40 minutos con calor arriba y abajo, sin aire. Lo pinchamos con una brocheta para ver si está cocido.
Hacemos la glasa mezclando unas cucharadas de azúcar glas con unas gotas de agua, que quede espesa y la echamos encima de la tarta caliente. Dejamos que enfríe .
Derretimos un poco de chocolate y lo ponemos en una manga con boquilla para escribir. Escribimos encima "Técula Mécula" y lista. Esto es opcional.
¡Es una maravilla de tarta!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube

Bizcochos caseros. Julia y sus recetas
El bizcocho es una masa elaborada con tres ingredientes básicos en proporciones idénticas...huevos , azúcar y harina, un ingrediente graso que puede ser manteca, mantequilla, margarina o aceite, y un gasificante como la levadura para darle volumen... 
Pero hay muchas clases de bizcochos dependiendo de su composición o de su elaboración...pues les podemos añadir otros ingredientes para potenciar su color, sabor o aroma...
Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día y que debe ser completo y variado , debe contener cereales, lácteos, fruta...para que no sea aburrido es importante variarlos de un día a otro.
Es importante no caer en la tentación de tomar bollos industriales que contienen demasiada grasa...por eso os dejo una selección de bizcochos caseros , sanos y de lo más apetecibles.
Para ver las recetas pincha en el nombre de cada una de ellas.
Bizcocho de chocolate y vino tinto

No te puedes perder este bizcocho...está delicioso...con una textura entre el brownie y el bizcocho es un bocado exquisito. Lo puedes ver en mi blog Julia y sus recetas
Bizcocho de leche con pepitas de chocolate
Un bizcocho sencillo, tierno y con un sabor maravilloso...así lo define su autora  del blog Anna Recetas Fáciles.
Bizcocho mágico esponjoso
Una delicia, un bizcocho que no lleva levadura y aun así queda super esponjoso y rico. Del blog Entre 3 fogones.
Bizcocho Reina Mari
Un delicioso bizcocho relleno de compota de manzana...digno de una reina, como su nombre indica...nos lo deja La cocina de Catina.
Bizcocho integral de manzana
Este bizcocho integral con manzana y avena queda super rico y esponjoso y además muy sano. Del blog Mis cosillas de cocina.
Un rico bizcocho super jugoso y mojadito...eso es lo que nos cuenta su autora Recetas de Macumani
¡¡no te lo puedes perder!!
Bizcocho de nata y papaya
Un bizcocho suave y esponjoso con un sabor dulce y afrutado y un toque rico de vino dulce de Jerez. Del blog Dulce de limón.
Bizcocho de chocolate con jengibre 
Un bizcocho diferente, con jengibre y aguacate, que seguro os va a encantar. Además lo podéis hacer sin azúcar o con azúcar. A vuestra elección. Del blog Thermofan.
Bizcocho con buttermilk
Un bizcocho sencillo y con un sabor delicioso ideal para los desayunos y para que se lo lleven los niños al cole!! Del blog Picoteando ideas.
Bund cake relleno
Buenísimo y vistoso bizcocho relleno de bolitas de chocolate. Os va a encantar!! Del blog Patty´s Cake.
Bizcocho de plátano
Un bizcocho con un delicioso sabor a plátano que será ideal para desayunos y meriendas. Del blog El jardín de mis recetas.
Bizcocho de naranja y pasas
Un delicioso bizcocho que no lleva leche, por lo que es apto para los intolerantes a la leche. Del blog Tapitas y postres.
Después de ver estos bizcochos ya no tienes excusa para desayunar mal...
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube