SOPA FRÍA DE AGUACATE

viernes, 22 de mayo de 2015



Ya van apeteciendo platos frescos y ligeros a la hora de comer o cenar. Yo aprovechando que el reto Color y sabor de Temporada, nos ha dado a elegir entre cocinar con aguacates o calabaza, he decidido hacer una rica sopa fría de aguacate.
El aguacate es una fruta que contiene una gran cantidad de aceites vegetales , por lo que se considera un excelente alimento con propiedades antioxidantes, vitaminas , proteínas y minerales.
Ademas es muy versátil en la cocina, tanto se puede preparar en ensalada, como en cremas y sopas y también en bizcochos...
A ver si os gusta esta rica sopa, su colorido es expectacular y su sabor muy rico.

Ingredientes:
     -   2-3 aguacates
     -   1 manzana
     -   1 ramito de perejil
     -   200 ml de leche desnatada
     -   100g de queso crema (del de untar)
     -   unas gotas de tabasco (opcional)
     -   el zumo de 1 limón
     -   sal al gusto
     -   vinagre de manzana al gusto
     -   100 ml de nata liquida vegetal.

Exprimimos el limón. Reservamos el zumo.
Peamos la manzana y la troceamos. Pelamos los aguacates y los troceamos. Los rociamos con zumo de limón.
De forma tradicional:
Ponemos en el vaso de la batidora  todos los ingredientes, el aguacate, la manzana, el perejil, la leche, la nata, sal, gotas de tabasco, queso crema,el zumo de limón.
Lo batimos todo bien  y  probamos si está bien de sal y vinagre. Listo para servir bien fresquito. Si os gusta mas líquida podéis añadirle agua al gusto.
Con el robot cuisine companion:
Ponemos  la cuchilla picadora ultrablade  y añadimos todos los ingredientes en la cubeta y programamos velocidad 12 y tiempo 3 minutos.
Cuando hayan pasado 2 minutos paramos el robot y lo destapamos. Probamos como está de sal y vinagre, rectificamos si es necesario. Tapamos y dejamos terminar el programa. Si está muy espesa le podemos añadir un poco de agua.
Retiramos las cuchilla con cuidado y recogemos con la espátula los laterales. Lo servimos en cuencos y los metemos al frigorífico para que se refresquen.
La servimos bien fresquita con unos tomates troceados y un chorrito de nata vegetal  por encima.
¿os apetece?

41 comentarios

  1. Estupenda receta, apetecen un montón las sopas frías ahora con el calor, me la apunto que tiene una pinta estupenda!!
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, me la apunto, nunca la he probado pero tiene pinta de estar bien rica.Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Julia, esta sopa fría debe ser un estupendo plato para combatir el calor y mantenerse bien nutrido al mismo tiempo. Debe estar muy sabrosa, sin dudas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Julia bien buena tu sopa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Muy rica y refrescante. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. me encantan las cremas y sopas, frias y calientes y esta tiene que estar deliciosa! tomo nota porque la pruebo seguro! saludos

    ResponderEliminar
  7. Toda las recetas fresquitas me las apunto porque ya mismo tenemos aquí "la calor", y esta sopa tiene que estar riquísima. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. uyss.. que cosa más rara que no me pongas un dulcecito para el viernes..jaja.. pero mejor.. que yo soy más de dulce y me ha encantao, esto bien fresquito en la nevera no dura ni un asalto , y ese peazo cacharro.. perdón batidora robot se ve una caña Julia.. conociendote lo mismo sale por patas de tu casa.jaja.. ese no sabe el tute que le vas a dar.. di que si..!!
    Un abrazo bonica, no me pongas falta eh?? que llevo una semanita..bufffffff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, como lo sabes...es que hoy tocaba reto y el mio no era dulce...pero lo dejo para otro día. Bs.

      Eliminar
  9. Que sopa mas original!!!Me la voy a guardar para verano que siempre apetecen un monton y encima a mi el aguacate me vuelve loca!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Yo no conocía esta sopa pero me ha gustado muchísimo ¡tomo buena nota!

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  11. hola Julia, muy buena la sopa, el tabasco seguro que le da un toquecito de distinción, yo si que se lo pondría porque me gusta lo picante-fuerte, seguro que me pasaría y todo, jeje, se ve bueniisima, beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola Julia. Me gusta mucho el aguacate y lo preparo de varias maneras pero nunca lo he cocinado de esta manera y por lo que veo tiene que resultar un plato fabuloso.
    Veo que entre los ingredientes figura queso de untar pero luego no figura el momento en el que lo pones, supongo que será junto con los demás ingredientes para batir, seguro que se ha saltado al escribir, ¿es así?
    Tiene un color muy bonito y su sabor será estupendo.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Juan, de verdad que a veces escribimos las cosas tan rápido que nos dejamos atrás algo...ya está arreglado, pero si, se baten todos los ingredientes juntos. No es nada complicado jajaja.

      Eliminar
  13. Se ve una sopa bien rica y fresquita tiene que estar maravillosa

    ResponderEliminar
  14. Una sopa deliciosa y fresquita!!! No me gusta mucho el aguacate, pero esta sopa cuando aprieta el calor tiene que sentar de categoría. Las fotos preciosas Julia, como siempre.
    Buen finde.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  15. Muy rica receta, nunca la probé oseá que me la apunto,el aguacate me encanta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta tiene y que rica tiene que estar esa sopa fría de aguacate..........Besos

    ResponderEliminar
  17. Por supuesto que apetece, y mas con el calor que ya esta haciendo por aquí abajo, tomo nota de ella que me ha encantado, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Una estupenda receta, me ha encantado yo soy mucho de palta/ aguacate y esta sopita fría antes o después...caerá, vamos que caerá y con unos nachos acompañándola ni te cuento a lo que tiene que saber!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Julia !!!
    que requeterica tiene que estar esta sopa fria de aguacate
    y que bonita de color
    además ese bol tan precioso y haciendo juego con el color de la crema
    es que cuidas los detalles de una forma....
    me ha encantado, tengo que probarla
    un besazooooo guapisima
    que tengas un buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  20. que bueno juliaa, me voy a buscar unos nachos para probar jeje. besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Julia, a mi el aguacate no me va demasiado y es de esas veces que me alegro porque engorda un montón, jajaja. Pero si me pones esta cremita delante no creo que me resistiera, ha quedado con un color precioso y dan ganas de meter la cuchara!
    Un beso guapa, buen finde!

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado la sopa de aguacate pero me ha parecido muy original y veraniega :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  23. Que fresquita y un color precioso, me viene genial para después de venir de la playa.Bsss

    ResponderEliminar
  24. Ha de ser una de las sopas que me gusten. Me imagino que si no te gustan muy densas las cremas se puede arreglar con un poquito de leche no?
    Besos y buen fin de semana
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  25. Qué rico Julia, me encanta! Un bsito.

    ResponderEliminar
  26. ¿Que si nos apetece? ¡¡Pues clarooooo!! Esta me la guardo para cuando vuelva el calorcito (que hoy hace una rasquilla...)

    ResponderEliminar
  27. Seguro que esa sopa fría estaba deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  28. Julia, que sopa mas original y apetecible.

    ResponderEliminar
  29. UNa sopa que por sus ingredientes invita a probarla vaya que siiii... me parece bien rica, bssss

    ResponderEliminar
  30. Una sopa muy refrescante si señor, en casa nos encanta el aguacate así que gracias por tu idea Julia, la pondré practica guapa, besitos.

    ResponderEliminar
  31. Antes no era muy de aguacates pero te digo que ahora mato por él, me encanta la receta tan fresca y rica!Un bso

    ResponderEliminar
  32. Pues bien fácil y seguro que buenisima! Me la apunto que a mi las cremas me pirran!!!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  33. Que deliciosa y facil se ve esta sopita fria! :D Tomo nota! Bss

    ResponderEliminar
  34. Yo tambien preparo esta sopa fria de aguacate, pero bastante diferente. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  35. Esta sopa es de lo más rica y apetecible, con el calorcito tiene que sentar divinamente, tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Que buenísima esta sopa fría Julia, la probaré este fin de semana, en casa nunca falta el aguacate así que seguro que a todos encantará :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  37. Vaya delicia de sopa!! Como dices perfecta para lo días de calor, espero probarla en breve porque se ve deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  38. A cucharadas me la como, tiene que estar deliciosa y con este calor el cuerpo agradece las comidas fresquitas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...