Pasteis de Belém

lunes, 10 de julio de 2017

Pasteis de Belém. Julia y sus recetas
Con esta iniciativa de La Cocina Ts, nos despedimos hasta Septiembre y nos vamos de vacaciones, si, nos vamos a través de nuestros platos,  a un lugar donde hayamos estado de vacaciones y nos traiga bonitos y buenos recuerdos y sobre todo nos piden que contemos alguna anécdota que haya ocurrido en ese viaje...

De entre todos los lugares donde he estado y en los que he disfrutado mucho, me trae especial recuerdo mi viaje a Lisboa, una ciudad que te lleva al pasado...,  fuimos con una pareja de amigos y disfrutamos mucho, tanto de turismo cultural como gastronómico. Maravillosa ciudad y maravillosa gastronomía, el bacalao es de lo mejor y sus dulces, deliciosos... además de las quesadillas, tan variadas y de tantos sabores, uno que no podía dejar de probar fueron sus famosos pasteles de nata o Pasteis de Belém como más se los conoce...unos dulces cuya receta es todo un secreto que solo conoce la familia y tres de sus empleados, los cuales firman un contrato de confidencialidad...
Haciendo cola para poder comprarlos, y con un calor bastante fuerte, me acordé de lo que me recomendó Isa Reina (cocina con Reina... Julia ,si vas a Belém no dejes de probar sus pasteles y sobre todo no dejes de visitar el baño de la pastelería , es precioso..., si el baño... porque ciertamente es muy bonito, moderno pero a la vez antiguo, sus utensilios son antiguos y contrastan muy bien con el resto de decoración... así que ya sabéis , si vais a por los famosos dulces, no dejéis de visitar el baño aunque no tengáis ganas... jajaja.
Os dejo mi versión, en casa nos gustaron mucho, aunque al no tener la receta exacta no están igual que los originales, espero que a vosotros también os gusten.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Os dejo la receta en vídeo para que la veais mejor y si os gusta os invito a suscribiros a mi canal de youtube 



Ingredientes:
     -   2 planchas de hojaldre
     -   250g de azúcar
     -   125 ml de agua
     -   30g de harina
     -   4 yemas
     -   250ml de leche
     -   piel de limón
     -   1 palo de canela
Ponemos a hervir el agua con el azúcar durante 4 minutos, hasta que se forme un almíbar. Retiramos del fuego y lo dejamos templar.
Disolvemos la harina en un poco de leche fría, el resto de la leche, la ponemos a hervir con el palo de canela y la piel de limón .
Cuando rompa a hervir añadimos la harina disuelta y dejamos cocer hasta que espese.
La retiramos del fuego y añadimos el almíbar en hilo poco a poco a la crema de leche. Retiramos las piel de limón y el palo de canela. Le añadimos las yemas de huevo  ligeramente batidas y mezclamos bien.
La dejamos templar y mientras ponemos el hojaldre a los moldes. C
Espolvoreamos el hojaldre con azúcar por encima y hacemos un rulo con la lámina de hojaldre y cortamos trocitos de 1cm de grosor. Los ponemos en el fondo de un molde  y vamos aplastándolos de forma que quede cubierta toda la superficie del molde, debe quedar finito. En el vídeo lo véis mejor...
Rellenamos los moldes  sin llenarlos del todo y los metemos al horno 240º con calor arriba y abajo sin aire, a media altura, hasta que doren. Unos 15-20 minutos. Subirán mucho mientras se hornean, pero luego al enfriar bajaran.
Los dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas y con canela molida, si os gusta...
¡Gustáis?


Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube.
               


30 comentarios

  1. Qué pintaza Julia! Me entran ganas de pegarles un bocado. A ver si voy a Portugal y me acuerdo de este pueblo y puedo vivir tu experiencia.
    Un saludo. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Julia, te han quedado divinos. Yo los hice el año pasado y doy fe que son un vicio. Por cierto hice tus costillas con salsa barbacoa. Cuando la publique te enlazo. Muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja que risa me ha dado leerte! La verdad es que una va de viaje intentando hacer todas las recomendaciones que nos dicen, yo acabo de volver del Algarve, es que Portugal me gusta mucho, y también he ido a sitios recomendados por amigos.
    Los pastelitos divinos, en el Algarve los hay pero no son los mismos, a ti te han quedado de lujo, besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podría decir que tipo de harina es? Gracias

      Eliminar
  4. que ricos¡¡¡¡ se ven estupendos ¡¡ de lo mas apetecibles.
    besoss crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Siempre que he ido a Lisboa me he acercado a probarlos, de la primera vez que fui a la ultima han ampliado muchísimo la cafetería, al principio era muy pequeño, y ahora tiene distintos comedores, y no hay tantas colas como antes.
    Y te han quedado preciosos, y seguramente que riquísimossss
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Es un postre que en casa encanta un montón geniales,un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Los pasteles de Belén son un clásico en Portugal. Aunque no sea la receta original, tienen una pinta fantástica.
    Saludos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla! Tengo un día que hacerlos para subirlos también al blog, son maravillosos, me encantan los pasteis!

    ResponderEliminar
  9. Me pirran os pasteis de Belen y seguro que estos tuyos estaban de rexupete , no hay mas que ver las fotos te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Julia. Es la receta más famosas de Lisboa y mira que hay colas en la puerta de la pastelería.
    He estado dos veces en Lisboa, la última, en octubre y te aseguro, que volvería de nuevo.
    Me encantan tus pasteis y me llevo el mío virtual.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado riquísimos... Yo estuve en Lisboa en Marzo y los pasteles de Belem están riquísimos, tengo pendiente hacerlos. Bss

    ResponderEliminar
  12. Julia es de sobresaliente, te han quedado espectaculares, si tan solo pudiera pasar la pantalla no dejaba ni uno, un beset guapa

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta espectacular!!! Los probaría ahora mismo!! :D Saludos desde www.recetariosano.com

    ResponderEliminar
  14. Pero qué recetas Julia!! Soy Edy, nueva por aquí, desde hoy tienes una seguidora más...lo haces ver todo super sencillo que dan ganas de hacerlo... Un Saludo guapa.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos, siepre que doy un salto al país vecino me doy el gusto de probarlos. te han quedado de fábula!!un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas que tipo de harina es?

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tienen, me gusta mucho como te han quedado.... Besos

    ResponderEliminar
  18. Que cosa mas rica Julia, y no los he probado asi que me ha entrado antojo! Me los llevo jejejeje Buen verano

    ResponderEliminar
  19. Ui si riquísimos!!! me llevo la receta! te han salido geniales!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por esta estupenda receta Julia! llevaba tiempo buscándola y la explicas de maravilla en el vídeo. Me la llevo con tu permiso, seguro que la preparo en breve.
    Besitos y feliz verano! :)

    ResponderEliminar
  21. Me encanta este pastelito, y este tiene una pinta buenísima. Gracias por la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan estos pastelitos y mira que no he probado los originales sino "sucedáneos" jajaja. Espero poder ir algun dia a Lisboa a probarlos y a ver el baño jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla Julia, te han quedado perfectos!! Desde que los hice por primera y única vez estoy deseando ir a Lisboa para probar los de allí, ahora al ver los tuyos los he vuelto a recordar.....que agusto me comía ese que está solo, que rico!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  24. Hace poco estuve buscando la receta de estos pastelitos de Belem. En mi viaje a Lisboa no llegué a verlos. pero hace mucho tiempo que los tengo pendientes. Me voy a copiar tu receta porque tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  25. En la pastelería de Belem, además del sobre de azúcar glass, te dan un sobrecito de canela en polvo. ¡Pruébenlo!

    ResponderEliminar
  26. En la "pastelaría" de Belém, además de un sobre de azúcar glas, te dan otro de canela en polvo. ¡Pruébenlo!. Tu receta maravillosa. Soy de Huelva y voy con frecuencia a Vilareal de Santo Antonio donde me consuelo con unos "pateis de natas" en la pastelaría que hay en la esquina de la Praça do Marqués de Pombal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, también se les pone canela en polvo y quedan riquísimos!! Gracias.

      Eliminar
  27. Me encanta este dulce y todavía no lo he preparado en casa.
    Siempre me das buenas ideas :)
    Nunca los probé en mi viaje a Portugal, no tengo perdón :(
    Felicidades guapa y un besito!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...