Magdalenas de chocolate y café con chispas de chocolate

miércoles, 18 de abril de 2018

Magdalenas de chocolate y café con chispas de chocolate. Julia y sus recetas

El desayuno es quizás la comida más importante del día. Al menos, eso dicen los expertos nutricionistas. Debe estar compuesto por alimentos que nos aporten hidratos de carbono, que encontramos en el pan, galletas, cereales; proteínas que nos aportan los lácteos; grasa, que nos aporta el aceite o la mantequilla; y calorías, que nos aportan las frutas.
Hoy os dejo un desayuno muy saludable, magdalenas de café con chispas de chocolate. ¿Que hay más sano que un bizcochito hecho en casa con buenos productos, como es el café de Dolce Gusto?
El sabor de estas magdalenas es como tomarse un bombón, dulces, esponjosas, y con ese puntito que le aporta el café recién hecho.
Ingredientes:
     -   150g de chocolate de cobertura
     -   85g de mantequilla
     -   3 huevos M
     -   120g de azúcar
     -   1 chorrito de esencia de vainilla
     -   1 cápsula de café Grande Intenso Dolce Gusto (100 ml)
     -   3 cucharadas soperas de leche
     -   2 cucharaditas de levadura royal
     -   250g de harina
     -   1 pizca de sal
     -   1 cucharadita de bicarbonato sódico
     -   chips de chocolate
     -   1 pizca de sal
Primero tenemos que hacer  el café,  y yo lo he hecho con mi nueva cafetera Movenza de Dolce Gusto. La tengo desde hace una semana y estoy encantada. Es super fácil de usar, completamente automática, y con un diseño muy bonito, inspirado en un grano de café. Con funciones avanzadas que incluyen un mecanismo de cierre y apertura único,  y que se adapta a todos los ambientes.
Además, lo que más me gusta, es que con ella puedo disfrutar de excelentes variedades de cápsulas, como café Espresso, que es el que más gusta a mi marido,  café con leche , mi preferido, descafeinados... sino que además nos ofrece muchas otras variedades como el Chocochino que a mis hijos les ha encantado o tés como el Chai Tea Latte, o Nestea melocotón .. y otras muchas variedades donde elegir.
Para hacer esta receta he usado el café Grande intenso de  NESCAFÉ® Dolce Gusto® que tiene un sabor y un aroma inmejorable.
Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que blanqueen y doblen su volumen, le añadimos la esencia de vainilla, el café frío y las cucharadas de leche. Mezclamos y le añadimos el chocolate derretido.
Una vez mezclado añadimos la harina tamizada junto con la sal, la levadura, y el bicarbonato.
Mezclamos todo y repartimos la masa en los moldes de magdalenas, los llenamos hasta la mitad, le ponemos unas chipas de chocolate por encima.
Los horneamos con el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos aproximadamente.

Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y listos para acompañar un buen  café, té o chocolate.
Si te gusta mi propuesta para el día de la madre, en la página de Dolche Gusto, tienes un descuento para sorprenderla en ese día tan especial. Con el código CODIGOBJULIA , conseguirás un 15% en la tienda online por un pedido mínimo de 19,96 € y obtendrás el envío gratis. Promoción válida desde hoy 18 de Abril hasta el 18 de Mayo de 2018 hasta las 23:59h. (hora peninsular)

¿Te gusta este desayuno?
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

7 comentarios

  1. Unas magdalenas que son puro chocolate. Me encantan¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea incorporar el café a las magdalenas, la próxima vez te copio, a ver que tal quedan. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Chocolate y café es siempre una buena decisión. Me encanta. Esas magdalenas tienen una pintaza muy tremenda...

    ResponderEliminar
  4. Estupendas magdalenas, y sobre la cafetera, que la disfrutes mucho.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de magdalenas Julia!! están de foto, que barbaridad, hoy merendaría en tu casa de buen gusto con un buen café, te han quedado maravillosas es decir poco, en mi casa no duran una hora jaja...Bess

    ResponderEliminar
  6. Tus magdalenas son una pasada, Julia, me las llevaría todas y lo peor es que acabaría con ellas, jajaja. Felicidades por tu nueva cafetera!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Julia no soy nada de dulce por la mañana, pero si para el cafe de la sobremesa me encanta y estas magdalenas tiene que ser un bocado delicioso, me las quedo y te cuento, bikiños

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...