Mermelada de kiwi

martes, 27 de mayo de 2014

Mermelada de kiwi. Julia y sus recetas
El viernes pasado me regalaron una bolsa de kiwis, pero estaban muy pasados, habia que gastarlos cuanto antes y  solo se me ocurrió usarlos para hacer mermelada...  dicho y hecho, antes de que se pusieran malos me puse manos a la obra...
Salió una mermelada riquísima, podéis comprobarlo vosotros si os decidís a hacerla. No es una mermelada muy habitual en los supermercados, y siendo casera está mucho mas rica y por supuesto como no lleva ningún espesante ni productos con gluten es totalmente apta para celiacos.
Si queréis ver mas recetas especiales para celiacos pinchad aqui
Ingredientes:
     -   1 Kg de kiwis limpios de piel
     -   500g de azúcar
     -   zumo de 1/2 limón mediano

Partimos los kiwis ya pelado en trocitos, da igual el tamaño, y los ponemos en una fuente.
Exprimimos el 1/2 limón y se lo añadimos a los kiwis junto con el azúcar.


Los tapamos y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Se disolverá el azúcar y se convertirá en almíbar clarito.
Los echamos en una cacerola y los ponemos al fuego medio durante 45 minutos aproximadamente, dándoles vuelta para que no se peguen.


Cuando empiecen a hervir saldrá mucha espuma... con una espumadera se la vamos quitando.


Los dejamos hervir hasta que se consuma el líquido y tenga el espesor típico de la mermelada, teniendo en cuenta que después la vamos a triturar con al batidora y quedará mas espesa. Como os he dicho mas arriba unos 40-45 minutos mas o menos.


La dejamos enfríar y la metemos en botes y la dejamos en el frigorífico.
Si nos sale mucha, con 1 kg de kiwis a mi me han salido 3 tarros pequeños, la podemos conservar al baño maría. Para ello desinfectamos los tarros hirviéndolos en agua durante 15 minutos, los dejamos enfriar, los llenamos de mermelada, los tapamos y los metemos en una olla cubiertos de agua y los dejamos hervir 15-20 minutos desde el momento en que el agua comience a hervir, los dejamos enfriar dentro del agua y cuando estén frios los ponemos boca abajo , asi  se conservarán varios meses.
En mi casa no da tiempo a conservarlos, se acaban en pocos días.

¿Os apetecer una tostada?
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
        

25 comentarios

  1. Buonissima!
    L'ho fatta pure io tempo fa ed è venuta proprio gustosa.
    Buona giornata
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ale, ni luego ni ná... que no me he podido resistir al ver la foto.. jolines que pintaza, la verdad es que me parece una receta estupenda, que con lo caros que van y empiezan a espachurrarse ya no sé que hacer con ellos, me encanta Julia.. me guardo tu receta..besitos

    ResponderEliminar
  3. Hace un montón que no hago mermelada de kiwi, antes me gustaba tener pero ahora me decanto más por las naranjas o las fresas... pero esta también es muy rica!

    ResponderEliminar
  4. Que rica Julia! hace poco yo la preparé pero en vez de limón, utilicé el zumo de lima y tenía un sabor buenísimo, pena que no me dió tiempo a preparar fotos para haber compartido la receta! Pero tendré que probarla también con limón, porque esta que has preparado tiene una pinta buenísima! bss

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo preparé una mermelada similar y me encantó. Viendo lo bien que te ha quedado me animaré a prepararla de nuevo, que para el desayuno siempre viene bien tener estar delicias caseras.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Adoro la mermelada de kiwi, la suelo hacer con frecuencia, además, al igual que tú, uso siempre la mitad de azúcar. Las fotos preciosas. Un besote corazón. Mira la Macu Mani que guapa está ahí arriba con sus rulos...jajaja.

    ResponderEliminar
  7. La mermelada de kiwi me gusta mucho, yo la hice pero la hice mezclada con otra fruta y nos gustó mucho.
    Muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nossa, isto só pode ser delicioso demais!!! Fiquei imaginando o sabor desta maravilha, tenho que fazer, já favoritei a receita. Julia, fiquei com água na boca. Eu que não como manteiga e nem margarina sempre estou inventando coisas para por no pão, jamais pensei em uma geleia de kiwi. Adoro frutas, as azedinhas ainda mais e estas frutas ficam sempre ótimas em geleias. Parabéns pela ideia gloriosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Doy fe de que esta buenisima Julia, yo tambien la hice el año pasado y me encantpo, ademas s una buena forma de aprovechar la fruta, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Acabo de tener una visión del resto de los nísperos de mi árbol, jajaja, ya sé lo que voy a hacer con ellos... muy buena idea y además no se tarda mucho, es natural totalmente, sin conservantes ni nada químico y seguro que está deliciosa. Gracias, jajajaa
    Un besito grande

    ResponderEliminar
  11. uhmmm Julia !!!
    menuda pinta tiene ru mermelada
    yo la preparo con una receta que me dio mi hermana y también sale riquisima
    que colorcito mas llamativo te ha quedado
    es que como las caseras.....ninguna
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  12. En casa no les gustan las mermeladas, pero a mi me encantan así que cada vez que veo una receta voy elucubrando cómo hacerla y "colarla" en casa. De kiwi no la había visto todavía. Me ha encantado la idea, y además es una fruta que "les encanta" así que me quedo con la idea de tu mermelada. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una mermelada de relujoooooooooooo me dan ganas de meter la mano y llevarme un tarrito hace tres años que no la preparo , a ver si este año vuelve haber buena cosecha de kiwis y la hago me has puesto los dientes largos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Esta mermelada es estupenda para un rico desayuno, desde luego se ve deliciosa y la textura se ve genial, muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No la he probado de kiwi y le tengo ganas, lo que sí hacemos igual es la mitad de azúcar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Qué color más bonito!Yo quiero unas tostaditas con mermelada y un té! Nunca he probado a preparar mermelada casera, ya va siendo hora de que me anime.
    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Qué buena idea esta mermelada Julia! Me ha gustado la pinta que tiene! Un besote

    ResponderEliminar
  18. Nunca hice de kiwi y tiene que estar buenisima!! para muestra un boton,te quedo realmente deliciosa....Bess

    ResponderEliminar
  19. con lo que me gustan las mermeladas caseras ésta no la he probado. Apuntada en pendientes y en cuanto lleguen a mis manos unos kiwis bien maduritos , la haré. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Seguro que está deliciosa.
    Esté diciendo "comeme".
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  21. Juliaaa!!!Que pasada de mermelada! Y apta para celiacos!Super rico!!Y con lo que me gusta a mi el kiwi!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  22. No son horas para venir a ver esta delicia de mermelada, pero justo acabo de publicar un pan que combinaría a la perfección con ella. Te gustará la receta ya que igual tu "seño" panadera te enseña un poquito más. Bromas a parte, tengo una receta de mermelada de kiwi en el blog y puedo confirmar que está deliciosa. Me parece que yo la emborraché un poco.
    Besotes. Me voy a dormir, que ya está bien por hoy.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la mermelada de kiwi y qué mejor que hacerla casera, gracias por la receta Julia, se ve deliciosa!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. La verdad que yo no soy muy amante del kiwi pero tiene una pinta tremenda.
    Y te ha quedado muy buena textura.
    bss

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta, no la he hecho nunca pero desde luego que la tengo que hacer pues me gusta mucho el kiwi.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...