Roscos fritos de la abuela Mercedes
Y también gustan mucho a los seguidores de mi blog, es una de las recetas más vistas hasta ahora. Por eso cuando en la web La Cocotte .es, me entrevistaron y me pidieron que recomendara una receta no lo dudé ni un minuto, sería ésta.
Es una receta que ha pasado de mi abuela a mi madre y ahora a mi...recuerdo el olor en casa por la mañana al despertarme los días previos a S. santa , cuando se ponía a hacer todo este tipo de dulces típicos de ésas fechas...Que recuerdos...- 4 huevos
- 8 cucharadas soperas de leche (75ml)
- 8 cucharadas soperas de azúcar (170g)
- 8 cucharadas de aceite de oliva tostado (60ml)
- 3 cucharadas soperas de licor de anís dulce
- ralladura de 1 limón
- 5 sobres de gasificante (5 blancos y 5 morados) o 32g de levadura tipo royal
- 600g de harina aproximadamente
Tostamos el aceite: lo ponemos en una sartén junto con una piel de limón y lo llevamos al fuego, freímos la piel, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar. Retiramos la piel de limón y listo.
En un recipiente ponemos los huevos, los batimos un poquito con el azúcar, añadimos el anís, el aceite, la leche y la ralladura de limón.
Mezclamos una poca harina con el gasificante y se la añadimos a la mezcla anterior, la amasamos con las manos y seguimos echando harina hasta formar una masa que no se pegue en las manos aunque no debe de ser dura.
No es necesario poner toda la harina de golpe, solo la que necesitemos, y si hay que añadirle más se la añadimos, o si necesita menos pues no la terminamos de poner, hasta que la masa no se pegue en las manos, la vamos poniendo poco a poco. Si ponéis demasiada harina quedarán muy duros.
No es necesario poner toda la harina de golpe, solo la que necesitemos, y si hay que añadirle más se la añadimos, o si necesita menos pues no la terminamos de poner, hasta que la masa no se pegue en las manos, la vamos poniendo poco a poco. Si ponéis demasiada harina quedarán muy duros.
La estiramos con el rodillo sobre una superficie enharinada, a 1cm y 1/2 de gruesa.
La cortamos con el molde de los roscos o con lo que tengamos en casa.
Les hacemos un corte alrededor de cada rosco sin cortarlos del todo, solo que quede marcado. Opcional.
Los freímos en aceite caliente, pero no demasiado, para que se frían despacio. En el nº 7 en mi vitrocerámica. Si el aceite está demasiado caliente, se fríen mucho por fuera y quedan crudos por dentro.
Se sacan, se ponen en papel de cocina para quitar el exceso de aceite y seguidamente se pasan por azúcar.
Solo queda dejarlos enfriar y comerlos. Bueno, nosotros no dejamos ni que se enfríen.
¡Espero que os gusten!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
35 comentarios
que ricos!
ResponderEliminarme apunto la receta.Un beso!
Pues anímate y los haces, que estan muy buenos. Bs.
EliminarComo bien dices, todos o la mayoría de blogs están llenos de bacalao y roscos en está época, pero es que están tan ricos que eso da igual. Buenísimos.
ResponderEliminarBesos y que pases una feliz Semana Santa.
Gracias Gema, igualmente, que veas muchas procesiones y te lo pases bien. Bs.
EliminarMadre mia, como se nota que es Semana Santa, tienen que estar riquísimos, veo que tienes la cocina en plena actividad y todos te quedan para montar una confitería. Besitos.
ResponderEliminarMi cocina casi siempre está en actividad, en fiestas mucho mas. Bs.
EliminarTe han quedado perfectos! tieen una pinta fantástica! Buenisimos!!!
ResponderEliminarGracias Susana, si que están muy ricos. Bs.
EliminarJulia me parece muy buena la receta, también la probaré pues me gustan mucho las recetas tradicionales de cada hogar.
ResponderEliminarUn besote enorme y feliz semana santa.
Con mil sabores
Gracias, feliz Semana Santa a ti también. Bs.
EliminarHola, visité tu blog y me puse muy contento con sus seguidores. Enhorabuena es un blog precioso y creo que voy a probar algunas de sus recetas. Con más tiempo voy a intentar mi paella favorita. ¡Hasta pronto.Lo siento por el español pero yo uso un traductor
ResponderEliminarEncantada de tenerte por aquí. No te preocupes por el idioma. Ya nos entenderemos. Bs.
EliminarQué rosquillas tan ricas!! veo que hay multitud de recetas diferentes en estas fechas y a cual más deliciosa :)
ResponderEliminarMuchas gracias Julia
ResponderEliminarEsta receta es excelente
Lo conecto inmediatamente en mi colección
Gracias Gracias Gracias
Tiziana
Hola Julia! !! Buenísimas tus rosquitas!!!! Pregunta gasificante sería levadura en polvo o la compacta? Gracias! !!!
ResponderEliminarNo, ninguna de las dos. Son unos sobres de gasificante que venden con ese nombre y que van dos juntos uno blanco y otro morado.
Eliminar5 sobres de gasificantes no es mucho es elsobre entero parte blancayparte morada?yo he probado recetas y mesale lamasa o muy tierna o si le echo mas harina muy seca
ResponderEliminarHola, no, no es mucho, y si, es el sobre entero, parte blanca y parte morada. A mi siguiendo las indicaciones de mi madre me quedaron muy buenas. Solo tiene que ir añadiendo la harina poco a poco sin pasarte y amasandola bien con las manos hasta que no se pegue en las manos.
EliminarHola!! Muy buena pinta!! A que le llamas gasificante, levadura? Gracias
ResponderEliminarSi, es un a especie de levadura quimica en polvo, Son dos sobrecitos juntos, uno blanco y otro azúl que usamos por aqui...pero puedes sustituirlos por levadura de bizcochos. Bs.
EliminarSi se utiliza otra levadura cuanta cantidad se pone ?
EliminarPara esas cantidades unos 20-25g de levadura. Saludos
EliminarTienen un aspecto fabuloso y mejor tienen que saber.
ResponderEliminarMuy ricos deben de estar. Tienen un aspecto excelente.
ResponderEliminarBesos.
Hola gracias por cimpartir la receta se ven riquisimos quisiera hacerlos pero tengo una duda, el gasificante podría ser polvo de hornear? Gracias.
ResponderEliminarSi, puedes sustituirlos por polvo de hornear!! Gracias.
EliminarHola me encanta tu blog , pero tengo una duda Los Gasificante se pueden sustituir por levadura o polvo de hornear ya que son diferentes , en las respuesta has dicho que si en ambos caso, y en otra respuestas dices que no es levadura , o sea hay tres respuestas diferente , espero tu respuesta mil gracias
ResponderEliminarHola Atila, los gasificantes no son levadura en polvo, pero si pueden ser sustituidos por ella. Las respuestas son correctas, si tu me preguntas si los gasificantes son levadura te digo que no lo son, pero si me dices si puedes sustituirlos por levadura química en polvo te digo que si. el bicarbonato sódico es un gasificante pero no es levadura... no sé si me entiendes.
EliminarSi tu pregunta es , si puedes sustituirlos por levadura te digo que si, esa cantidad de gasificante la puedes sustituir por 4g de levadura cada 100g de harina. Es decir para 800g de harina de esta receta sería 32g de levadura química en polvo. Espero que se ayude la explicación. Saludos
Julia
Mmm... de pequeño comía unos que me hacía mi abuelita muy parecidos a estos, que nostalgia! Me encanta ver este tipo de recetas tan ricas que me llevan al pasado :) Que buena pinta Julia
ResponderEliminarSilvana Guido,soy de Venezuela, me encantan estas rosquillas y probaré hacerlas pero tengo una duda las 8 cucharadas de leche son de leche líquida o leche en polvo? Gracias
ResponderEliminarHola, son de leche líquida, cucharadas soperas.
EliminarMe gustaron tus roscos. Tienen tan buena pinta que tengo que hacerlos. Gracias Julia por compartirla
ResponderEliminarMuchas gracias a este blog de Julia por inspirar a todo el mundo a que se acerque a la cocina y pueda poner en práctica todos sus consejos. Un saludo cordial desde el equipo de https://lacocinavieja.es
ResponderEliminarPara freírlos utilizas aceite de girasol o de oliva?
ResponderEliminarHola, yo uso de oliva, pero puedes freirlos con el que tu quieras.
EliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...