Tarta hummingbird o tarta colibrí
La tarta Hummingbird o colibrí es una tarta típica del sur de los Estados Unidos. Su nombre hace mención a un bonito pájaro, el colibrí que es símbolo de dulzura e incesante buscador del néctar de las flores. Muchos especulan que el nombre es debido a su dulzor , pero el origen sigue siendo un misterio.
Lo que si es cierto es que es una tarta dulce, densa, aromática y muy tropical , pues lleva piña, y plátano y coco en sus ingredientes y son los sabores que mas predominan.
Ésta es la tarta que mi "maría caprichos" (así llamo yo a mi hija...) eligió para su cumpleaños, que fue el pasado día 28 de febrero.
He de reconocer que está deliciosa, es diferente a las españolas, mas densa y especiada, pero de sorprendente sabor.
Para el bizcocho:
- 280g de harina normal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- una pizca de sal
- 120ml de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250g de azúcar
- 3 huevos
- 3 plátanos maduros
- 1 lata pequeña de piña en almíbar escurrida (200g)
- 80 g de nueces picadas
- 80g de coco rallado
Para la cobertura y relleno:
- 350g de queso crema tipo Philadelphia muy frío
- 250g de mantequilla a temperatura ambiente
- 30g de azúcar glas (la cantidad de ésta va en función de como nos guste de dulce)
Para adornar :
- 50g de nueces peladas enteras
- 100g de azúcar
- 50g de agua
Picamos las nueces con la picadora , no mucho, que se vean los trocitos de nuez.
Picamos la piña con la picadora o si nos gusta encontrarnos trocitos, con el cuchillo.
Trituramos los plátanos con la picadora hasta hacer un puré o los aplastamos con un tenedor.
Precalentamos el horno a 180º. con calor arriba y abajo pero sin aire.
Forramos un molde engrasado de 22 cm con papel de horno por todos lados.
Mezclamos la harina, la canela y el bicarbonato.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos con las varillas hasta que blanqueen, añadimos la pizca de sal, el aceite de girasol y la esencia de vainilla. Mezclamos bien.
A continuación añadimos el puré de plátano y la piña picada, el coco rallado y las nueces molidas.
Lo ponemos en el molde y horneamos 60 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo . Pinchamos con un palillo y si sale limpio ya está, si no, lo dejamos unos minutos mas. Lo dejamos enfriar y desmoldamos.
Lo partimos en tres o cuatro partes y lo reservamos.
Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y la batimos hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar glas poco a poco y tapando la batidora para que no se salga fuera del recipiente y batimos primero a baja velocidad y luego cuando esté incorporada a mas velocidad, incorporamos el queso crema muy frío (no sacarlo antes del frigorífico) y batimos hasta que se incorpore bien. Lo metemos en la nevera unos minutos.
Caramelizamos las nueces:
En un cazo ponemos el agua y el azúcar al fuego, cuando empiece a hervir añadimos las nueces y dejamos cociendo uno 10-12 minutos. Sacamos las nueces y las dejamos escurrir en un colador o en papel aliminio.
Montamos la tarta: Ponemos en la bandeja donde vayamos a servirla una rodaja de bizcocho, rellenamos con crema de queso, ponemos la siguiente y rellenamos, terminamos con al ultima y la cubrimos con la crema de queso. La adornamos con las nueces caramelizadas.
¡Deliciosa!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube
Os dejo la versión de esta tarta hecha por Mari del blog La cocina de Mari&Nuri, la ha hecho para celebrar el cumple de su hija Nuri y le ha quedado estupenda. Pasáos por su blog y veréis otras recetas delicisosas.
¡Gracias chicas!
40 comentarios
Hola! Qué pinta más buena! Nosotras la hicimos hace un par de años y nos gustó mucho, a ver si la repetimos para subirla al blog! Nos ha gustado mucho la idea de caramelizar las nuesces! Besis
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarPues tu maria caprichos tuvo un buen ojo porque vaya tartazo que se pidió. Y que suerte tiene con esa madre, que tiene esas manos para todo lo que se plantea hacer.
La había visto más veces por la red, pero tan bien explicada como la tuya no, así que mira, hasta me veo capaz de hacerla y todo.
Ahh, felicidades a la niña y a la madre que la parió jaja
Besotes gordos mi niña y feliz finde...penita de no poder catar un buen trozo.
Pues si que tiene que estar deliciosa!!!
ResponderEliminar¡Qué maravilla de tarta! No me extraña que tu hija se encaprichara de ella ¡a mí me ha pasado lo mismo! Así que tendré que ponerme manos a la masa y disfrutar de esta delicia de sabores
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Tiene una pinta, ummm!!
ResponderEliminarUn beso
Te ha quedado preciosa!!! Tu hija debió de disfrutar muchísimo con ella porque debe ser deliciosa!!! Un besazo para las dos!!!
ResponderEliminarAyyy con los caprichos de los hijos!! Aunque hay que reconocer que tuvo buen gusto.
ResponderEliminarSe ve espectacular y si dices que es una tarta diferente, pues mejor que mejor, siempre hay que probar cositas nuevas.
Un besote y felicidades a tu caprichosilla!!!
Espectaculaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente otra receta que me llevo a mi larga no larguisimaaaaaaa carpeta de pendientes me encantan todos los ingredientes ,seguro esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos, como siempre son de 20 points.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
La María Caprichos es muy lista eh? porque vaya pinta que tiene y seguro que de sabor exquisito, tiene todos los ingredientes para ser perfecta.
ResponderEliminarVolveré con la libreta :)
Besos
Pues dile a tú María Caprichitos que ha elegido muy bien y que su madre ha sabido hacérsela impresionante.
ResponderEliminarGuardada!!.
Un besazo
La señorita supo elegir, yo hubiera hecho lo mismo que un día es un y día y más si se trata de su cumpleaños.
ResponderEliminarBesos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Muy original la combinación de sabores y la presentación espectacular!!
ResponderEliminarQue bonito nombre para esta rica tarta.
ResponderEliminarSe ve deliciosa y te ha quedado de lujo
ResponderEliminarBuen fin de semana, besos
Que bonita y que rica! Me encanta. Un beso
ResponderEliminarFelicidades a tu hija , por su cumple y por elegir esa tarta ,tiene una pinta impresionante
ResponderEliminarbesitos
No te creas Julia, que me parece a mi que en todas las casas o familias hay algún "mari caprichos" suelto jajajaja. La repostería americana es muy rica y aunque no es el tipo de dulce que yo hago habitualmente reconozco que me llama mucho la atención, esta tarta son esos ingredientes debe estar muy buena. besos y feliz finde!
ResponderEliminarTiene buen ojo la niña, jajaja, pedazo de tarta que le has hecho!!! Me parece una pasada, el coco no me va demasiado pero el resto me encanta y tal vez todo junto no me enteraría del coco, pero en fin, esto habrá que probarlo algún día, veremos el churro que me sale a mi, jajaja.
ResponderEliminarUn beso guapísima, que tengas un buen finde!
Felicitaciones a tu hija por su cumple, y felicitaciones a ti por tu
ResponderEliminartarta se ve riquisima!! ya me imagino lo que la disfrutaron.
Besos
Curioso nombre para una tarta, pero si es por lo bonita que te ha quedado, no me extraña...Espectacular!!!
ResponderEliminarRealmente deliciosa, conocía esta tarta pero con algún ingrediente diferente (banano dulce en lugar de plátano) ahora que tu la has bordado, un hurra por tu mari caprichos... y otro por la mamá de la mari caprichos que es capaz de hacer estas maravillas y compartirlas con todos nosotros. Un abrazo y feliz fin de semana.
ResponderEliminarHola Julia. Me da la impresión de que tu hija tiene muy buen gusto aunque no es de extrañar teniendo la madre que tiene jj. Aunque con un poco de retraso te pido que felicites a tu hija por su cumpleaños y por el exquisito gusto que ha tenido al elegir esta tarta y también quiero felicitarte a ti por esta delicia de tarta que has hecho.
ResponderEliminarNo la había oído ni visto hasta que tu la has hecho y viendo su aspecto no me cabe la menor duda de que es toda una tentación. El corte se ve sensacional y la boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor.
Estoy seguro de que a tu hija le ha debido saber a gloria y no solo a tu hija sino a todos los que tuvieron la suerte de saborearla.
Que tengas un estupendo fin de semana.
Un abrazo
Sabia que harías una tarta de esas que te dejan con la boca abierta ¡¡que buena pinta! !!!y que nombre mas difícil. Buen fin de semana
ResponderEliminarMi querida Julia tu maria caprichos tiene un gusto exquisito, por que esta tarta se ve especial, de rica y de bonita, se ve muy elaborada, pero el resultado final es espectacular. Mil besicos y enhorabuena a la preciosa cumpleañera por tener tan buen gusto y una mami especial
ResponderEliminarDeliciosa tarta!
ResponderEliminarClaro.. tu hija lo que tendría ganas de incarle el diente y que te estuvieras quietecita con la manga pastelera..jajaj..desde luego , menuda tarta Julia , que olfato tienes para acertalo todo, seguro que a tu hija le habrá caido la lagrimilla , como a tí , hay que ver como emocionan estos dias.. por cierto , tu hija y el mio se llevan 1 dia y no se cuantos años porque no lo dices, pero el mio ya puede votar... miedito me da...como tu tarta..es un pasote , de verdad que me encanta..!!
ResponderEliminarun abracito guapa
No me extraña que tu "maría caprichos" halla escogido esta tarta. Es una de mis favoritas. Súper rica, jugosa, tierna..Lo tiene todo, y a ti te ha quedado fenomenal. Seguro que se quedó encantada. Felicidades a tu hija =)
ResponderEliminarFeliz finde. Un besote guapa!
Vaya delicia de tarta!! nunca la hice y tiene que estar fabulosa, anda que tu hija no tiene buen ojo, la disfrutaría un montón, la veo y babeo...Bess
ResponderEliminarNo tiene mal gusto! Qué delicia Julia, qué suerte tiene tu niña grande. Un besazo
ResponderEliminarGustazo el de "maría caprichos" y el de su madre porque es una tarta deliciosa y te ha quedado preciosa. Me gusta el corte y me han entrado ganas de probarla. Besos
ResponderEliminarNo pudo elegir una tarta más rica. Menuda pinta más buena que tiene.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo Julia
Besitosss
Deliciosa, por los ingredientes que lleva, y te ha quedado muy bonita la decoración, me gusta, besos
ResponderEliminarJulia tu hija tiene muy buen gusto se parece a su madre.
ResponderEliminarLa tarta me parece una preciosidad y seguro que deliciosa con esa mezcla de ingredientes me encantara
El corte se ve espectacular
Besinos y feliz fin de semana
El toque De Belén
Thank you for following me I am following you too. can you also like my facebook page. loves
ResponderEliminarOh! Se ve consistente pero con esos ingredientes un tanto exóticos también debe ser refrescante... habrá que probarla ;) Muchísimas felicidades para tu hija!! Un fuerte abrazo
ResponderEliminarque maravilla de tarta!!! me encanta! tiene que estar buenisima! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMira que la he visto veces y no me he animado a hacerla en casa... pero me está picando mucho ya la curiosidad, los sabores especiados me pierden
ResponderEliminarQue tarta tan original, seguro que está riquisima.
ResponderEliminarBesos.
Chary :)
Que buena tarta Julia ¡¡¡ el sabor tiene que ser espectacular y de vista no hay que decir mucho, solo con verla apetece comerse un trozo, que maravilla, te ha quedado fabulosa.
ResponderEliminarUn beso.
Querida Julia, estoy ya mirand cuantas delicias tenia pendientes y tu hija super conteta con esta tarta tan buena que no conocia.Un beso.y buenas tardes.
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...