Trifle de fresas y crème fraîche. Queso fresco batido
El trifle es un postre elaborado a partir de una crema, frutas, bizcocho o galletas, y gelatina o nata montada, natillas ...Se distribuyen en capas empezando por galletas o bizcochos , fruta, bizcocho...y terminado con la nata o crema montada.
Se sirve en vasos o copas transparentes para poder apreciar las capas. En este caso yo he combinado galletas con capas de fresas trituradas y crème fraîche con nata montada. Una combinación deliciosa y con muy poquitas calorías y sobre todo muy refrescante.
¿Que os parece...os apetece probarlo?
- 500g de fresas
- 200 ml de nata para montar (crema de leche)
- 200 g de crème fraîche desnatada (queso fresco batido)
- 3 cucharadas soperas de azúcar glas
- 5 galletas maría o similares
En una picadora ponemos las fresas (dejamos algunas enteras para adornar), y las picamos en trozos pequeñitos.
Dividimos la crema de queso y nata en dos partes. A una de ellas le echamos unas poquitas fresas picadas y lo mezclamos. El resto de crema de queso la ponemos en una manga pastelera.
El resto de fresas picadas las reservamos.
Desmenuzamos un poco las galletas con las manos.
Montamos las copas:
Ponemos en el fondo de la copa unas pocas galletas desmenuzadas, encima una capa de crema de queso con fresas, encima ponemos otra capa de fresas picadas y terminamos de rellenar la copa con crema de queso con la manga pastelera para que quede bonito.
¡¡Están deliciosas!!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
36 comentarios
Te ha quedado precioso y con lo que lleva riquísimo, me la guardo, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besazo
Es un postre de matrícula con estos ingredientes, la combinación tan bonita y esta presentación tan elegante y apetitosa.
ResponderEliminarBesos.
Ummm, se me está haciendo la boca agua, con lo que me gustan las fresas, solo ver la foto ya me quiero comer una copa de esas, así que no puedo resistirme a hacerla. Gracias, un saludo
ResponderEliminarEnganchadas estamos a los trifes y es que quedan tan ricos y bonitos que no nos podemos resistir. El tuyo de 10.
ResponderEliminarOs invitamos a participar en nuestro concurso Tu mejor Receta al Horno. Un saludo de las chicas de Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas
DELICIOUS !
ResponderEliminar▬ WWW.HEKYMA.COM ▬
Qué bueno Julia!!! Y qué ganas de hacer un postre en vaso. Me encantan las fresas y la nata. El tuyo es perfecto. Un besazo!!!
ResponderEliminarLos dulces de frutas geniales!!!
ResponderEliminarUn saludito
Madre mía!!! Que presentación!!!! Me encanta como te han quedado esas copas!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Julia, te ha quedado precioso y, además, tiene que estar bien rico. Me la anoto porque en casa nos chiflan las fresas.
ResponderEliminarBesitos.
Te ha quedado un postre espectacular. Bs
ResponderEliminarEso es lo que haría yo...Un Trifle salto mortal y sin red sólo que para caer de cabeza en una de estas maravillosas copas, que tienen que estar de vicio total y si pillas fresas de las que saben a fresa...ya ni te cuento. Un abrazo y feliz semana!!!!
ResponderEliminaruhmmmm pero que maravilla de copazas por favor!!! pura delicia!
ResponderEliminarQué presentación más bonitaaa y además tienen que estar bueníssimas!!
ResponderEliminarMe encantan los trifles, eso de meter la cuchara y probar esa mezcla de sabores diferentes, son una delicia. Este que has preparado tiene un aspecto delicioso, yo metería la cuchara ya, jeje, te ha quedado fabuloso.
ResponderEliminarUn beso.
Excelente receta presentación, se me hace la boca agua... un beset
ResponderEliminarMe encanta, porque usas crema de queso, mucho más ligera que la nata, que va genial con las fresas y es muchísimo más sana!
ResponderEliminarwoww!!espectacular la presentación y lo delicioso que tenía que estar,me encanta!
ResponderEliminarbesitos!
Me encantan los postres de copa o vasito, y estas te han quedado maravillosas y finas, que delica y que sabrosas bien fresquitas serian una golosada...Bess
ResponderEliminarJulia, si me pusieras por delante una de estas copas creo que se me pondría una sonrisa en la cara que me duraría más de una semana...
ResponderEliminarAbrazos!!!
hay que aprovechar la temporada de fresas para poder hacer estas delicias, un besazo!!
ResponderEliminarÑam ñam, vaya delicia de postre que nos has traído... mmm!!!! Además, te quedaron preciosos, me encantan!!!!!
ResponderEliminarBesitos!
Me encantan las fresas en cualquier modalidad , estas copas se ven estupendas, de lo más apetecible.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Además de que te han quedado preciosos, seguro que estan buenisimos!!! Un besote
ResponderEliminarMenudas copas de fresas, son todas una delicia! Un bocado delicioso de galletas, fresas y creme fraiche, se me hace la boca agua de solo pensarlo! :)
ResponderEliminarUn beso!
Que ricos estos postres tan bien combinados, tengo una amiga de siempre que es irlandesa y siempre en sus celebraciones hacia de postre el trifle, ella le pone gelatina entre las capas, ya sabes que en cada sitio se hacen los platos distintos, el tuyo me ha traido muchos recuerdos...besos
ResponderEliminarMe ha encantado tu postre Julia, es sencillo y esa mezcla tiene una pinta riquísima. Me recuerda a una especie de tiramisú pero de fresa. Buenísimo!!
ResponderEliminarGran receta para el reto.Un beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Que copas más preciosas y deliciosas!!! Me encanta como te han quedado, una cucharada tiene que estar....riquísima!!
ResponderEliminarClaro que me apetece probarlas!!!! Tienen una pinta fantastica! Un besito
ResponderEliminarMaravillosa receta Julia! adoro los trifles, todos son tan exquisitos!! y este que tu has preparado debe estar fenomenal!!
ResponderEliminarbesitos!!
Hola Julia! Qué maravilla de trifles! Te han quedado estupendos y con todas las capas perfectas! Seguro que están riquisimos!! Me encantan!! UN besito guapa!
ResponderEliminarTu propuesta es estupenda Julia, los triffle siempre quedan preciosos y muy elegantes y es un postre agradable y bastante ligero de comer, estoy segura que estaban buenisimos y te han quedado super bonitos. Besos!
ResponderEliminarhola Julia, es muy bonita la presentación y más la receta, que con sabor y color está muy deliciosa, gracias por la receta :) beso!
ResponderEliminarQue vestido tan bonito! Quedan super vistosas las fresas presentadas así! Yo también me incliné por los vasitos y quedan realmente bonitos.
ResponderEliminarFelicidades por la receta. Una pinta espectacular!
Un petó
Blanca
Que copas mas ricas hija, seguro que en casa caen fijo huuuuu.Un beso querida Julia.
ResponderEliminarSí que me apetece probarlo!! Con la crème fraîche montada con la nata, bueno, mezclada, tiene que darle un sabor muy rico y con las fresas, buenísimo.
ResponderEliminarUn beso
Un lujazo de postre que entra por los ojos pero la pena es no poder tener una copita aquí al lado para disfrutar de cada capa. Un beso
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...