Dulces tradicionales de carnaval y cuaresma

miércoles, 22 de febrero de 2017



En todo el mundo se celebran los carnavales con fiestas y comidas especiales. En este colaborativo os enseño algunos de los dulces típicos de esas fiestas ...
El carnaval está vinculado muy directamente con la gastronomía, no en vano, se celebra tres días antes de la cuaresma, época en que se restringen los alimentos , sobre todo el consumo de carne.
Por eso esa fiesta representa la liberación y el disfrute de los placeres culinarios antes de la cuaresma. Y aunque hay muchos platos salados que se toman esos días, los dulces son los que se disfrutan más y hay muchos y variados distribuidos por todo el mundo. 
Las recetas las podéis ver pinchando en el nombre de cada uno de ellos.

Un delicioso dulce que podéis comer solo con azúcar espolvoreado o relleno de crema, chocolate o como en esta ocasión de arroz con leche.Lo podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.
Uno de mis dulces preferidos de carnaval, las flores, son muy típicas de castilla-La Mancha y Extremadura y las podéis ver en el blog Cocinando con Manu Catman.
Que ricos buñuelos nos trae el blog Les receptes que m´agraden... una delicia muy típica de la época.
Tortitas de carnaval
Unas tortitas típicas del carnaval que bañadas en miel son deliciosas. Las encuentras en el blog de Nuria, El cuaderno de recetas.

Un dulce muy típico también de mi comunidad Castilla-La Mancha, son muy parecidas a las orejas de carnaval pero van servidas con miel en vez de azúcar, las podéis ver en mi blog Julia y sus recetas.

Este es un dulce típico de los carnavales de Nueva Orleans, que se come el martes de carnaval. nos lo trae el blog cuuking.
Uno de los dulces tradicionales más típicos, a mi me encantan, crujientes y con azúcar...las podéis ver
en el blog Hogar y Ocio.

Flores de carnaval con chocolate
Una variante de las flores tradicionales que me han parecido deliciosas. Las podéis ver en el blog Chismes y cacharros.
Un dulce típico de los carnavales de Italia. Unas masas fritas y rebozadas en azúcar que podéis ver en el blog La taza de Loza.

Otro dulce tradicional de carnaval asturianos, los casadielles, los podéis ver en receta escrita y en video en el blog Postres originales.

Un dulce que se come en el carnaval asturiano . Además de ser una receta familiar , la podéis encontrar el el blog  Garcilles Garcilles muches Garcilles.
¡¡Espero que os hayan gustado las recetas y las pongáis en práctica estos carnavales!! 
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...


                

9 comentarios

  1. Buenisima selección de dulces, aunque siempre mis preferidos son los buñuelos.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas me quedo con las flores, me recuerdan a mi abuela, que siempre las hacía... qué cosa más rica...Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de recopilatorio!. Me gustan todos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las masas fritas, bien sean buñuelos, pestiños, rosquillas o lo que sea... Me pirran. Me llevo el recopilatorio. Besos

    ResponderEliminar
  5. Unos dulces todos típicos de estos días, son una delicia todos, vaya tentación, los veo y la boca se me hace agua...Beaa

    ResponderEliminar
  6. Delicioso recopilatorio! De los dulces más ricos que se disfrutan durante el año los de carnaval están muy arriba! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Julia, ahora mismo me servía uno de cada uno de estos dulces de carnaval y me quedaba tan a gusto. Me encantan, hay algunos que nunca los he hecho ni probado. Todo será cuestión de irlos probando de aquí a Semana Santa para que me dé tiempo... jajajaa. Me ha encantado la selección "carnavalera". Besos y feliz carnaval

    ResponderEliminar
  8. No sabría por cual decidirme, todos se ven y pintan de maravilla. Pero los buñuelos y las orejas me traen muchos recuerdos de la infancia. Te felicito por todos ellos. Saludos.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...