Cómo hacer salsa ajo-limón y perejil para pescados
Hoy os traigo una salsa sencillita, rápida y que queda muy sabrosa para aliñar pescados a la plancha o al horno, salsa ajo-limón y perejil.
Como en casa, excepto yo, todos me ponen pegas para comerse el pescado, bueno, mejor dicho, para comerse algunos pescados como por ejemplo los pescados azules, tienen un sabor más fuerte y no les gusta mucho... he de ingeniarmelas para que ese sabor disminuya o al menos se note menos... por eso esta salsa es ideal.
La podemos hacer y si nos sobra la dejamos en un tarro en el frigorífico 3-4 días sin problemas y así podemos usarla en otras ocasiones incluso con mariscos a la plancha o al vapor...
Espero que os guste , para los que no gustan mucho del pescado , es una forma muy rica de comerlo. Yo suelo ponersela al emperador a la plancha y queda exquisito.
Os dejo el vídeo de la receta y si os gusta podéis suscribiros a mi canal de youtube.
Ingredientes:
- 1 diente de ajo crudo- un ramito de perejil fresco
- el zumo de 1 limón
- una pizca de sal (opcional)
- aceite de oliva virgen al gusto
Ponemos en el vaso de la batidora el zumo de limón, el ajo crudo, el perejil y una pizca de sal.
Lo batimos todo con la batidora. Lo echamos en un cuenco y le añadimos un buen chorreón de aceite de oliva virgen. Lo movemos un poco.
Lista para añadir a cualquier pescado blanco o azul. Como véis es super fácil.
¡Muy sabrosa!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...
9 comentarios
Me parece una salsa perfecta para aliñar tanto pescados como sepias y calamares, además super fácil. Un saludo
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarA veces los pequeños detalles marcan la diferencia, y no cabe duda que un pescado a la plancha está bueno, sobre todo a los que nos encanta el pescado sea como sea, pero si por encima le cae un buen chorretón de esta salsa tan rica, gana en sabor y mucho más en presentación.
Has hecho muy bien en publicarla, en casa también tengo alguno que con el pescado tiene una batalla personal jaja
Besotes mi niña.
Hola Julia, en casa no falta y no es porque no nos guste comer el pescado, sino porque nos encanta tener siempre a mano esta salsa. Yo no le pongo limón y siempre tengo un bote en la nevera que dura bastante. Una buena entrada para compartir. Besos.
ResponderEliminarQue bien vienen estas salsas para el pescado al horno o a la plancha Julia,me encanta que las recuerdes¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos guapa¡¡
Es una salsa imprescindible y deliciosa en un montón de platos. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarJulia esta salsa suelo ponerla al choco a la plancha, aquí tenemos mucho pescado y variado de la Ría y desde siempre se comió mucho en casa y pocos protestan, la que más mi hija pero esa protesta por todo jaja, una salsa a tener bien en cuenta...Bess
ResponderEliminarUna salsa perfecta para pescados, sepia, calamares, etc. Yo la utilizo con frecuencia. Muy rica.
ResponderEliminarSaludos
Hola Julia! Bueno a mí me encanta el pescado, pero aún así, una salsa que tiene ajo y limón?? No me puedo gustar más!! Esos dos sabores me apasionan, así que he cogido tu salsa para hacerla pronto! Besitos desde Noly's Sweet Box
ResponderEliminarHola, ya sabes que el pescado no falta en mi casa y calro está mucho menos el ajo y el perejil. Yo no le pongo limón, pero igualmete es deliciosa!!
ResponderEliminarUna de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...