Judiones de La Granja
Si tenéis la oportunidad de visitar la zona no os perdáis este rico plato tradicional cocido a fuego lento.
Un plato ideal para desgustar en cualquier momento pero que se hace más apetecible en épocas frías por su gran poder reconfortante.
Os dejo mi versión de estos ricos judiones y ya me diréis si os gustan!!
Os dejo mi versión de estos ricos judiones y ya me diréis si os gustan!!
Ingredientes:
- 500g de judiones de la Granja
- 1 oreja de cerdo
- 2 morcillos frescos de cerdo
- 2 chorizos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde pequeño
- 1 tomate pequeño
- 2 hojas de laurel
- 3-4 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 ramita de perejil
- sal al gusto
- agua , la necesaria
- 1 cucharadita de harina de maíz refinada (maizena) Opcional
Los escurrimos y los ponemos en una olla cubiertos de agua fría, los ponemos al fuego junto con el laurel. Cuando empiecen a hervir les echamos un poquito de agua fría y cuando rompan a hervir otra vez, añadimos la oreja , la carne y el chorizo , todo entero.
Lo tapamos y dejamos cocer a fuego lento al menos 1 hora y media, hasta que los judiones estén tiernos pero que no se deshagan.
Mientras hierven picamos los ajos,la cebolla, el perejil, el tomate y el pimiento muy finitos, lo freímos a fuego lento hasta que estén sofritos. Le añadimos el pimentón y le damos unas vueltas.
Lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos un poco de caldo de cocer los judiones y 3-4 judiones, lo trituramos con la batidora y se lo incorporamos a los judiones.
Lo ponemos en el vaso de la batidora, le añadimos un poco de caldo de cocer los judiones y 3-4 judiones, lo trituramos con la batidora y se lo incorporamos a los judiones.
Dejamos cocer 15 minutos. Si aún así, queda el caldo muy liquido, diluimos la maizena en un poquito de agua fría y se la añadimos. Los míos han tardado 1 hora y media...rectificamos de sal.
Lo servimos todo calentito, con la carne, la oreja y el chorizo troceados. Si las dejas reposar durante 24 horas aún estarán más ricas.
Lo servimos todo calentito, con la carne, la oreja y el chorizo troceados. Si las dejas reposar durante 24 horas aún estarán más ricas.
¡A disfrutar!
Otro rico plato de legumbres que puedes poner este potaje de garbanzos con berenjenas y gambas que nos deja el blog Entre 3 fogones
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube
13 comentarios
Plato no, platazo...qué más se puede decir, sin duda uno de mis platos preferitos. Menuda pinta. Besos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Platazo!!!, sabroso, contundente hmmm
ResponderEliminarUn plato ideal para estos días de frío¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarYa estoy de vuelta mi querida Julia. Las alubias no son las legumbres preferidas en casa, y las de este tipo las he comido alguna vez fuera, pero no las he cocinado nunca.
Eso si te digo, que de tu plato repito y con estos días tan fríos es lo que apetece, cuchareo del bueno y casero.
Besotes mi niña.
Todas las legumbres me encantan!! estas las has dejado de fiesta, que ricas y con el frío apetecen más si cabe, te quedo impresionante este guiso...Besss
ResponderEliminarAinssss, qué maravilla de potaje, y estos judiones son una maravilla Olé a los potajes bien hechos!!un beso
ResponderEliminarQué platazo, me encantan!, Se ven muy melosas, seguro que un placer comerlas :)
ResponderEliminarUn gran plato de cuchara, contundente, y para las épocas de tanto frío, nada mejor.
ResponderEliminarGracias guapetona.
Un besazo!!!
Estos platos son ideales para estos dias de frío. Un besazo.
ResponderEliminarBueno.......Bueno...... Acabo de pasar el Fin de Año en el Parador de la Granja,y los he comido en el restaurante del Parador y la verdad que son exquisitos......como el que tu has preparado que seguro están igual de buenos¡¡¡
ResponderEliminarMuchos besitos¡¡
Ains madre que pintaza tienen esos judiones si es que dan ganas de liarse a dentellas con el monitor uuummmmmm , te ha quedado un plato de relujo no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Madre mía qué judiones más ricos!! Estos platos de cuchara me encantan.
ResponderEliminarSaludos
Muy feliz año Julia! Que gusto venir a ver este reconfortante y sabroso plato de judiones. Esta perfecto para el frio y nevadas que tenemos por aca!
ResponderEliminarBs
Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...