Ossobuco de ternera guisado

lunes, 20 de agosto de 2018

Ossobuco de ternera guisado. Julia y sus recetas

El ossobuco o "hueso hueco" es un corte de carne que corresponde a una parte de la pata de la ternera, concrétamente la que va desde la pantorrilla hasta la corva del animal, aunque en España es más conocida como jarrete o morcillo de ternera.
Para preparar este guiso , la carne debe estar cortado en rodajas gruesas y sobre todo no quitar el hueso para que así , el tuétano le dé ese sabor tan característico y especial.
Es un guiso fácil y muy sabroso, y lo podemos hacer de forma tradicional a fuego lento durante 2 horas más o menos, como he hecho yo, o ponerlo en olla rápida, aunque si de verdad quieres que quede meloso, lo mejor es hacerlo lentamente.
Te dejo la receta en vídeo y te invito a suscribirte a mi canal de youtube.
Ingredientes:
     -   4-6 trozos de ossobuco de ternera
     -   2 cebollas medianas
     -   2-3 zanahorias
     -   1 puerro
     -   3 dientes de ajo
     -   2 tomates maduros
     -   1 vaso de vino tinto
     -   caldo de verdura o carne, el que necesite
     -   15 granos de pimienta
     -   5-6 clavos de olor
     -   2-3 hojas de laurel
     -   sal al gusto
     -   harina para rebozar
     -   aceite de oliva virgen
Todos sabemos que #LoBuenoEmpiezaAquí alrededor de una mesa, desde un buen desayuno en familia, a las cenas y comidas con familia y amigos. Pero para que esas comidas y cenas sean perfectas tenemos que hacerlas con buenos productos. Y eso lo saben muy bien los supermercados AhorraMás. Por eso yo siempre hago la compara allí. Sobre todo cuando quiero que esos buenos momentos se recuerden con deliciosos aromas y sabores.
Los fines de semana nos juntamos toda la familia a comer y suelo hacer comidas que me dejen un poco de tiempo libre para estar con ellos, guisos que se puedan hacer el día de antes y solo tenga que calentarlo. Este guiso de ossobuco, es ideal para ello, pues está mucho más bueno al día siguiente. Como siempre, he ido a comprar todos mis ingredientes a mi supermercado de confianza, el AhorraMás de mi localidad. Se que serán de primera calidad, porque cada mañana seleccionan para nosotros los productos más frescos y de mejor calidad para ayudarnos a disfrutar aún más de lo mejor de cada día y de  esos momentos más  especiales. Seguro que si hacéis la compra allí, quedaréis super satisfechas.
Y si hacéis este guiso, ya solo el aroma que deja en la cocina mientras se cuece, nos abre el apetito.

Elaboración:
Hacemos unos cortes con el cuchillo en los bordes de la carne para que no se deforme la carne al cocer. Le ponemos un poco de sal y la rebozamos en harina.
En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos la carne para sellarla. La retiramos y dejamos en una cazuela grande.
En el aceite sobrante freímos la cebolla, los ajos, el puerro y las zanahorias troceados. Una vez sofríto, añadimos los tomates pelados y picados y dejamos que se frían también.
Lo echamos todo en la cazuela junto a la carne y añadimos el vino tinto, los granos de pimienta, los calvos de olor y el laurel. 
Dejamos que hierva y evapore el alcohol y lo añadimos a la cazuela de la carne, cubrimos todo con el caldo de carne o verdura y dejamos que se vaya cociendo a fuego medio-bajo durante 2 horas más o menos, dependiendo de como sea la carne de dura, si es necesario le ponemos más caldo o agua, hasta que esté cocido y la salsa sea espesa.
Lo podemos servir con patatas fritas, arroz blanco ... pero sobre todo con un buen pan para mojar en la salsa.
¡Muy rico y sabroso!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

4 comentarios

  1. Julia, la pinta de este plato lo dice todo. Nunca he hecho ossobuco pero viendo el tuyo me apetece.
    Curiosamente sí que he utilizado el hueso de caña que suelen dar en la carnicería para hacer sopa y le da mucho sabor. Me guardo la receta. Ya te contaré. Después de haber hecho tu lubina en salsa de almejas no te voy a perder la pista,ja jaja...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia! Un plato super completo y fantastico!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. ¡Ummmm que rico!
    Mi hija wue vive en Madrid también compra en Ahorramas, y está encantada.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  4. Que guiso más sabroso!!. Me encanta esta carne, con esa rica salsa y un buen trozo de pan.
    Saludos

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...