MERMELADA DE PIMIENTOS ROJOS

martes, 16 de septiembre de 2014





Estamos en una época en que los pimientos están en pleno apogeo, y por eso he decidido hacer una poquita mermelada de pimientos rojos.
Es estupenda para acompañar carnes o para hacer deliciosos aperitivos, acompañando a un queso fresco o curado, o tostadas con queso crema y la mermelada encima... en fin, está deliciosa en cualquier caso!!
Ingredientes: 

     -   500g de pimientos rojos
     -   250g de azúcar
     -   zumo de 1/2 limón o 30ml de vinagre de manzana
     -   100 ml de agua

Lavamos y troceamos los pimientos.
Los ponemos en un cazo junto con el agua , el zumo de limón y el azúcar.


Le damos vueltas hasta que estén tiernos y tengan la consistencia de mermelada, teniendo en cuenta que al enfriar endurece un poco. Si se os queda muy espesa podéis añadirle un poco mas de agua y dejar que hierva un poquito.


Los trituramos bien con la batidora. Yo para quitarles las pieles, los suelo colar con un colador, pero si te gusta tal cual, también se queda bien sin colar.

Los podemos conservar en tarros herméticos poniéndolos boca abajo para que hagan el vacío, así se conservan mas o menos un mes.
O bien ponerlos al baño maría durante 20 minutos en agua hirviendo. 


Para ello , primero esterilizamos los tarros de cristal hirviéndolos en agua durante 10 minutos, los sacamos y dejamos escurrir y enfriar, echamos la mermelada y los tapamos. Los metemos en una olla cubiertos de agua y los ponemos al fuego, cuando empiecen a hervir contamos 15-20 minutos y apagamos el fuego. Los dejamos enfriar dentro del agua. Así te duran muchos meses.



¿Os apetece un canapé de queso y mermelada de pimientos?



¡¡Queda muy rica!!

41 comentarios

  1. Me encanta el color, Julia ! Apenas llegue la temporada tendré en cuenta tu mermelada, pienso que debe ser un bocado delicioso, incluso para acompañar alguna pieza de cerdo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmm, que rica para unas tostas! Me encanta la idea! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. La mermelada de pimientos no la he probado nunca, pero desde luego tiene muy buena pinta y que color más vivo, con el queso tiene que estar deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia!!! Me encanta sinceramente esta receta y con lo pimentero que soy, has tenido una idea fantástica con esta mermelada que con solo ver el color, se me hace irresistible y sin duda da mucho juego en la cocina. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No se me había ocurrido hacer mermelada de pimientos pero tiene muy buena pinta y parece fácil.
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  6. Vaya! no había visto nunca mermelada de pimientos rojos, y me dá que con ese puntito de dulzor que tienen los pimientos, y la pinta con la que te ha quedado, tiene que estar muy, pero que muy rica! bss

    ResponderEliminar
  7. Estupenda. Yo la hice con pimientos del piquillo asados y está genial también. Una buena guarnición.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Julita mi nena i te a quedado de relujo, nunca la hice y ahora que hay pimientos en la huerta con tupermiso me llevo la receta y la haré ya que tengo unos dias de mas tiempo, me encanta, la probe en varias ocasiones pero nunca la hice y a ti te quedo barbara

    ResponderEliminar
  9. Julia no lo había pensado y claro, la idea es brutal.
    Con los próximos caseros, la hago, ahora no me traen más jajjajajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. No me quedan muchos, he metido en conserva asados tres docenas de tarros. Pero alguno para probar aun sí, saldrá poca mermelada pero me daré el gustazo de que sea de mis pimientos. Gracias por la receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Rocio nunca lo he preparado el de pimientos.

    ResponderEliminar
  12. y encima sencilla de hacer!..buff apuntada Julia!..madre mía, qué rica!

    ResponderEliminar
  13. Adoro pimentos, deve ficar uma delicia e a cor é maravilhosa

    ResponderEliminar
  14. Que buen montadito nos has preparado con esa mermelada ,me imagino muy útil tener un tarrito de esos ,mmmm que buen partido le sacaría .
    Un beso Julia
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Que ricura julia tiene una pinta deliciosa y combinada con queso y unas tostadas tiene que estar para chuparse los dedos, besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. La probaré Julia; Aún que, aquï los pimientos rojos son malísimos y si no, los americanos que son carísimos, pero un día es un día.
    Nunca he entendido porqué traen todo de U.S.A. si está mucho mas lejos que Europa, no sé , supongo que es cuestión de política. puffff!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la mermelada de pimientos, aunque esta no la he probado si la de pimientos del piquillo y supongo que estará igual de rica, besos.

    ResponderEliminar
  18. Ya la habia comido y me encanto. Pero no tenia la receta. Asi que ahora ya no tengo excusa. Muchas gracias 👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima!! Mi mermelada pendiente..., tengo unas ganas de hacerla..., me han dicho que queda deliciosa, y viendo la tuya, no me cabe la menor duda. Deliciosa!!
    Por cierto ¿has visto que estoy de sorteo?
    Un saludo,
    Sil

    ResponderEliminar
  20. Mmmm, qué mermelada tan rica, si te digo la verdad de momento no me he atrevido ha hacer mermelada, me da miedo no saber preparar bien los tarros y estropearlo todo, pero bueno, algún día me animaré. la tuya tiene un color precioso, seguro que está de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que delicia!!! me tengo que atrever con esta mermelada, la hago de tomate, pero de pimientos ??? Me llevo tu receta y la hago si o si... Besoss,

    ResponderEliminar
  22. Super original y rica!!Me apunto la receta!!Muaaa

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado muy buenos, y lo bien que vienen tenerlos en casa, para lo que nos venga en gana hacer, sobretodo tapas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que son mi perdición, besos

    ResponderEliminar
  24. Julia cielo, te ha quedado una mermelada de cine, solo ver ese precioso color que tiene ya dan ganas de hacerla me ha encantado y me llevo tu recetica. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  25. La mermada de pimoentos yaa hice y les encanto queda perfecta. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa !!!
    Debe de estar deliciosa esta mermelada, habrá que probarla. Besos !!!

    ResponderEliminar
  27. con pimientos, una delicia de mermelada, yo la hago a veces con pimientos del piquillo.

    ResponderEliminar
  28. Nunca la he probado, pero por la buena pinta que tiene y lo mucho que me gustan los pimientos la haré seguro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  29. Julia, he probado esa mermelada con queso crema y tostadas y es deliciosa, me quedo con tu receta para degustarla en casa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  30. A mi si que me apetece, que rico tiene que estar, me quedo con tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. A esta mermelada le tengo unas ganas! A ver si aún llego a tiempo, la tuya te ha quedado maravillosa! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  32. tener preparada esta mermelada es estupendo que como bien dices va bien en numerosos platos y recetas , pasa como con la de tomate. Deliciosa Julia! Mil besitos

    ResponderEliminar
  33. La mermelada de pimientos simpre la compro, pero viendo ahora que nos explicas como hacerla
    haré el intento.

    Besos y gracias por tus felicitaciones tempranas.jaja

    ResponderEliminar
  34. Ayyy, Julia esta mermelada me chifla!!Yo la hago con la thermomix y queda también muy rica...Una que quiero probar es la de tomate a ver si me animo hacerla!!Ah!!Yo hago lo de poner los tarros boca abajo y aguantan más de un mes..Besos

    ResponderEliminar
  35. Me pirra la mermelada de pimientos, pero claro, no la he hecho nunca en casa he de reconocerlo. Esta casera tiene que estar de vicio total Julia, por supuesto nada que ver con las compradas.

    Besiness

    ResponderEliminar
  36. Siii, me apeteceeee, y encima soy quesera...si es que ya estoy oliendo la mermelada. Ahh y genial por explicar lo de los botes, es una manera de conservarla por más tiempo y disfrutar de la mermelada.

    ¡Besos Julia!

    ResponderEliminar
  37. Mira que he hecho mermeladas y la de pimiento, todavía no. Con vinagre, seguro que me gusta, ya lo utilicé en una que creo que era de tomate. Me llevo la idea. Besos

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado tu mermelada, mañana mismo compro pimientos y la hago. Felicidades por el resultado!!.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...