Postres fresquitos para el verano

jueves, 13 de julio de 2023

 


Los postres son imprescindibles en cualquier menú. Da igual la época del año, siempre hay que poner un postre.

En verano nos decantamos por postres frescos, ligeros y que sean refrescantes. Y sobre todo que nos ayuden a paliar las altas temperaturas de la época.

También solemos hacer postres en los que el horno no está presente, aunque no siempre lo consigamos. Pero podemos sustituirlo por el microondas o la tan famosa freidora de aire para algunas de nuestras elaboraciones.

Para los postres fresquitos, hay un electrodomestico imprescindible, como el congelador, que va ha ser nuestro mejor aliado para hacer helados, sorbetes, granizados, tartas heladas y miles de postres más.

Para que no te falten ideas frescas para los postres de verano, te traigo algunas recetas variadas y muy ricas, además de sencillas para que las disfrutes mucho.

Las recetas las puedes ver pinchando en el nombre de cada una de ellas o en la foto.

MOUSSE HELADA DE MANGO Y PLÁTANO


Sin azúcar, sin lactosa y sin gluten. Este postre, además es super fresquito para tomarlo de postre en verano. Es ligero y apto para todos los gustos. No dejes de probar esta delicia del blog La rosa dulce.
Además te recomiendo que pruebes este sorbete de naranja con fruta fresca.


De todos es sabído que el limón es muy refrescante. Pues este semifrío helado de limón lo es mucho más. Ideal para terminar una buena comida veraniega. 

Se hace muy fácilmente y solo necesitas meterlo en el congelador y sacarlo 15 minutos antes de consumirlo. Lo encuentras en mi blog. Y si te gusta este semifrío te recomiendo que pruebes también el semifrío helado de café.

TARTA HELADA DE MOKA Y CHANTILLY


Los postres helados son una tentación en verano, son fresquitos y nos ayudan a refrescarnos y paliar el calor. Son fáciles de hacer en casa , a veces no necesitamos heladera para hacerlos, como por ejemplo esta rica tarta helada del blgo El crepitar de los fogones. Seguro que os va a encantar. 

HELADO DE CHOCOLATE BLANCO


El chocolate blanco es uno de los preferidos por muchos niños y algunos mayores. Pero hay que tener en cuenta que es un chocolate muy dulce y que no podemos abusar de él. 

Por eso este helado es de los más apetecibles, de una textura suave y cremosa, se derrite en la boca. Repetiríamos sin dudarlo un momento. Nos lo recomiena el blog Olor a hierbabuena y está delicisoso.

Si os gusta el de chocolate blanco os recomiendo también el de chocolate negro.

POLOS DE NATILLAS Y PEPITAS DE CHOCOLATE


Se puede decir que los polos son los reyes del verano, estos bocados frescos son fáciles de hacer y mucho más fáciles de comer. Se hacen en un momento, tan solo hay que hacer las natillas , dejar que enfríen y ponerlas en los moldes acompañadas de las pepitas de chocolate. Un bocado fresco y delicioso del blog El crepitar de los fogones.

Otros polos muy refrescantes son los polos de yogur y cerezas, super fresquitos.

FLAN HELADO CON AVELLANAS

Si te gustan los helados y el flan, nada más gustoso que ambos juntos. Este flan helado del blog Mis cosillas de cocina lo tiene todo. 
Es fácil y muy fresquito para terminar una buena comida de verano. Si además lo acompañas de unas avellanas crujientes , ya triunfas con el postre. 
No te lo pierdas y pruébalo. Como también tines que probar este helado de vainilla con galletas cookies

TARTA HELADA AL WHISKY

Una de las tartas heladas más famosas y para mí, una de las más ricas. Aunque parezca muy entretenida o complicada de hacer, os aseguro que es fácil y el resultado es extraordinario. Éxito asegurado en el postre. No os la perdáis. Y si queréis podéis mirar tambien esta tarta helada de dulce de leche

GELATINA DE NARANJA NATURAL

Las gelatinas y más si son de frutas naturales son ideals para el calor. Son muy refrescantes y nos portan gran cantidad de agua, lo que viene perfecto para conpensar la que perdemos con el calor.

En esta ocasión es una gelatina de naranja natural que además no lleva azúcar, con lo que es mucho más saludable. Del blod Olor a hierbabuena, os dejo este postre fresco y saludable.

Pero además el zumo de naranja lo puedes poner en un helado, como éste helado de naranja. Muy rico y refrescante.

SEMIFRÍO DE YOGUR GRIEGO


Otro de los postres que apetecen mucho en verano son los semifríos, de una textura muy buena, no están totalmente congelados pero si lo suficiente como para que nos refresque mucho y sean muy apetecibles de comer. 

Aquí os dejos este semifrío de yogur del blog Mis cosillas de cocina, muy sencillo de preparar y y que puedes servir en raciones individuales o en un molde más grande. A tu gusto. Te recomiendo también este semifrío de chocolate con pistachos delicioso.

BISCUIT HELADO DE QUESO Y FRESAS


Se ve delicioso! y además a diferencia del helado tradicional, este bizcuit no necesita heladera porque no cristaliza. Y además es sin lactosa, especial para los que tiene esta intolerancia. Nos lo recomienda el blog La rosa dulce.

Al igual que este biscuit, este sorbete de cerezas no necesita heladera y queda buenísimo.

Aquí terminan mis recomendaciones por hoy. Espero que hayan sido de vuestro agrado. Pero en mi blog, en la sección Helados y sorbetes encontrarás mucho más.

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube

5 comentarios

  1. Empezaba por el primero y acababa con el último, que buenos todos y más con este calor.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso repertorio!!
    El semi-frío de limón me ha hecho ojitos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen todos, una recopilación de lo más variado, me los guardo todos. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Nada mejor que un postre fresquito en verano, has hecho una selección de lujo, se ven todos buenísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una selección de postres deliciosos y bien fresquitos para el verano.

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...