Mantecados de almendra

jueves, 12 de diciembre de 2024

 


Los mantecados son uno de los postres más tradicionales de la cocina manchega, y aunque los más tradicionales son los mantecados de vino blanco, a día de hoy tenemos otras variedades con las que disfrutarlos. 

Los mantecados de almendra son una de ellas, fáciles de hacer y deliciosos de comer. Es una de esas recetas que se acaban antes de que se enfríen. 

Ya huele a Navidad y es cuando más apetecen este titpo de dulces, aunque la verdad es que a mi me apetecen en cualquier época del año.

Os dejo la receta en vídeo y os invito a suscribiros a mi canal de YouTube.

 

 Ingredientes para unos 30 mantecados:

     -   250g de manteca de cerdo a temperatura ambiente 

     -   250ml de aceite de oliva virgen 

    -   150g de azúcar 

    -   125g de almendra molida 

     -   el zumo de 1 naranja mediana

     -   ralladura de 1 naranja

     -   1 Kg de harina común 

     -   1 huevo batido

     -   almendras enteras

     -   azúcar para espolvorear

En un recipiente ponemos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y el azúcar, mezclamos un poco y añadimos el aceite de oliva, el zumo de naranja y la ralladura de naranja.

Añadimos la almendra molida, mezclamos y añadimos la harina poco a poco y vamos amasando hasta formar una masa homogénea.

Vamos cogiendo porciones pequeñas de uno 35g cada una y hacemos una bolita. Las ponemos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las aplastamos un poquito por arriba. Ponemos una almendra entera encima y las pintamos con huevo batido.

Los espolvoreamos con azúcar por encima y los horneamos con el horno precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo sin aire durante 25 minutos paroximadamente.

Cuando veamos que están dorados por encima los sacamos y dejamos enfriar completamente sin tocarlos, son muy delicados en caliente.

Una vez fríos ya están listos para disfrutar.

¡Buenísimos!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de YouTube




4 comentarios

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...