Ensalada de sandía, pollo y vinagre balsámico

lunes, 18 de julio de 2016



No se a vosotros, pero yo me alimento en verano a base de ensaladas, fruta fresca y comidas sencillas y ligeras...y es que con el calor, solo me apetece eso.
Habitualmente como ensalada en cualquier época del año, porque es algo que me encanta...pero ahora es que soy adicta...no puedo vivir sin ellas.

Esta ensalada de sandía y pollo es muy completa, y está deliciosa, el dulzor de la sandía junto con el ácido del vinagre balsámico hacen de ella un estupendo plato para una cena sana y  que se hace en un momento.
Además , la sandía está en plena temporada y están buenísimas...le da un frescor a la ensalada impresionante. Os aseguro que os va a gustar.


Ingredientes:
     -   1- 2 filetes de pollo a la plancha
     -   2 tazas de sandía cortada en cubos
     -   1 trozo de queso azul (cantidad al gusto)
     -   1 taza de almendra laminada o pipas de girasol peladas
     -   2-3 hojas de lechuga (la que nos guste)
     -   200 ml de vinagre balsámico de módena Borges
     -   1 cucharadita de sal
     -   1 cucharadita de azúcar
     -   1 cucharada sopera de aceite de oliva


Primero hacemos la vinagreta mezclando la sal, el vinagre, la cucharadita de azúcar y el aceite. Lo mezclamos bien en un cazo y lo ponemos al fuego a que reduzca un poco, unos 15 minutos a fuego lento. Dejamos que enfríe.

Hacemos los filetes a la plancha y los reservamos fríos. Los cortamos en cubos.
Cortamos la sandía en cubos y la lechuga en juliana gruesa.

En una ensaladera, ponemos las lechugas en el fondo, alrededor ponemos la sandía, el pollo en el centro y lo espolvoreamos todo con el queso azul desmenuzado y las almendras laminadas.
La regamos con la reducción de vinagre balsámico que hemos hecho.
En esta ocasión he utilizado para hacer esta ensalada, el vinagre balsámico que venía en mi Desgustabox de este mes.

Degustabox, es una caja de lanzamiento de  productos nuevos de marca que incluye de 12 a 16 productos de tamaño real. Son productos novedosos, algunos de importación y de marcas tan conocidas como: BORGES, EL CORCEL, COSTA, DONETTES, MICHEL ET AUGUSTIN, QÉ!, POMPADUR, HELLMANN´S, DON SIMÓN, WUG, NESCAFE.


Estos son los que venían en mi caja de este mes y que vosotros podéis conseguir por solo 9,99€ (gastos de envío incluidos) en vez de 14,99 si ponéis este código 85CEG en vuestro primer pedido.
Si queréis tener más información, podéis pasaros por su facebook y twitter.
¡Es una ensalada deliciosa y fresca!

Os la dejo también en vídeo. Si os gusta podéis suscribiros a mi canal youtube donde podéis ver más recetas.


9 comentarios

  1. Yo también me alimento a base de ensaladas en verano, así que todas las que voy secuestrando por la red me las acabo haciendo en casa. Esta cae mañana fijo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué fresquita tiene que estar esta ensalada. En casa también comemos en esta temporada mucha ensalada, y más si vemos mi marido y yo que estamos solos para cenar. Viene entonces ideal!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Pollo y sandía? ¡Muy original sin duda! Nunca he probado esa combinación y no veas lo que me has tentado con tu receta.

    La haré en casa a ver qué nos parece aunque creo que a mí me va a gustar bastante

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada rica, original y fresquita. Me encantan el queso y los frutos secos =)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan mucho las ensaladas pero en verano me encanta el pescado, todo el año pero en verano por ser más ligero me apetece más, la ensalada me ha encantado, menuda pintaza tiene...Bess

    ResponderEliminar
  6. Mi primer plato en verano, y muchas veces el resto del año, también suele ser una buena ensalada o algo fresco, me encantan!!! La combinación de sandia y pollo no la he probado pero seguro que está riquísima!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Qué combinación tan fresquita y rica! Me la llevo para este verano!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Incorporar a las ensaladas frutas variadas es todo un acierto, a mí me encantan , de cualquiera de ellas. Mil esos preciosa!!

    ResponderEliminar
  9. Julia, esta ensalada me parece una propuesta muy original y apetitosa para hacer frente a estos días tan calurosos. Se ve riquísima!

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...