Mejillones al vapor

miércoles, 5 de octubre de 2016




¿Te gustan los mejillones?...en casa nos encantan. Hoy vamos a preparar unos mejillones al vapor que además de ser fáciles, se hacen en poquísimo tiempo y quedan deliciosos.
Una receta ideal como entrante o como aperitivo y que los podemos servir tanto fríos como templados, como más nos gusten... a mi me gustan de las dos maneras... ¿y a ti?


Os comento, que es un plato que además de ser muy rico , nos aporta muchos nutrientes. vitaminas y minerales.  Además es bajo en grasas y por lo tanto tiene pocas calorías, por lo que son muy recomendable comerlos en las dietas de adelgazamiento.

Ingredientes:
     -   1 kg de mejillones frescos
     -   1 vaso de vino blanco
     -   1 vaso de agua
     -   1 limón
     -   2-3 dientes de ajo enteros
     -   aceite de oliva virgen
     -   sal al gusto
     -   1 hoja de laurel
     -   perejil

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien los mejillones quitandoles todas las impurezas dela cascara con un cuchillo, raspando las conchas y quitando "las barbas".
En una olla ponemos el vino, el agua, un poco de sal, los ajos un chorrito de aceite de oliva virgen y el zumo del limón exprimido, un poco de perejil y el laurel.


La ponemos en el fuego y cuando empiece a hervir añadimos los mejillones y los tapamos, dejamos que cuezan unos 4-5 minutos. Destapamos la olla y les damos vueltas, vamos sacando los mejillones que se vayan abriendo. 

Los podemos servir templados con las dos conchas o les podemos quitar una, y acompañados de rodajas de limón para exprimirles un poco por encima y un poco del caldo de la cocción..

¿Gustáis?

Os dejo la receta en vídeo. Si so gusta os invito a suscribiros a mi canal youtube

15 comentarios

  1. Hola guapísima !!!
    Te diré que así es como más los comemos en casa, entre otras cosas porque nos gustan tanto que tal como van saliendo abiertos, tengo que ir dando manotazos para que lleguen a la mesa.
    Muy ricos Julia, ya me has vuelto a crear antojo jaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos encantan! A mí hasta así al vapor sin nada es que me fascinan! Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan y procuro comerlos a menudo porque están muy ricos y tienen mucho hierro. Solo con limón es como más los comemos en casa. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Hola Julia !!!
    Me parecen deliciosos
    Aunque en mi casa no comparten el mismo gusto
    Se nota que estamos en temporada por lo divinos que se ven
    te quedaron con una pinta exquisita
    un besazoooooo !!!!

    ResponderEliminar
  5. Los preparo a menudo y no les añado vino. Te cojo la idea. Menuda pinta y qué ricos. A mi hijo l gustan con tomate, cebolla y pimiento picados y aliñados, colocados por encima. Besos +++

    ResponderEliminar
  6. Al vapor es como más me gustan, se aprecia mejor su sabor, solo hace falta un buen mejillón. Estos se ven riquísimo, besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que están ricos los mejillones así, yo también los hago al vapor. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encannnnnnnnnnnnnnntan los mejillones. Me da igual, vapor, americana, picante... me chiflan todos!

    ResponderEliminar
  9. Ummm...Una receta sencillita que viene genial para una buena cena, porque no necesita nada más. Así están buenísimos!
    Un besazo guapi!^^

    ResponderEliminar
  10. En casa nos encantan los mejillones, hoy nos los hemos tomado de aperitivo. Ya veras la receta cuando la ponga.Pero te dire que al vapor como los has preparado tu es como mas nos gustan. Bs

    ResponderEliminar
  11. En casa suelo prepararlos casi siempre así, es una forma sencilla y quedan deliciosos, se aprecia muchísimo más su sabor y en poco rato los tienes puestos en la mesa, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Julia no nada más rico que unos mejillones al vapor y si son de mi tierra ni te cuento, te han quedado fabulosos, y que gorditos se ven madre de dios...Bess

    ResponderEliminar
  13. Aun los prepare ayer Julia y es que estan saliendo buenisimos incluso mañana los voy congelar en bolsitas con el agua de cocción, por que tan buenos por aqui vienen muy poco, bssss

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos, en casa los hacemos mucho, rápido y fácil, qué más se puede pedir..un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. hola Julia, a mí es como más me gustan. Conservan todo su sabor y son un manjar. un beso

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...