Coca de llanda

viernes, 17 de febrero de 2017



La coca de llanda , también llamada coca boba, es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, y que toma su nombre debido a que se hace en una bandeja de horno en forma rectangular llamada llanda y cuyas medidas suelen ser de 20 x 30 cm  y 5 cm de altura. Pero podéis utilizar el que tengáis en casa que se aproxime a esas medidas para que tenga el grosor de la coca...
Es una coca básica, pero deliciosa, elaborada con huevos, harina, azúcar, piel de limón o naranja... y espolvoreado con azúcar y canela , pero como en todo dulce tradicional hay muchas variantes dependiendo de la zona o cocinero... pero lo que no cambia es el resultado, es un bizcochito jugoso y ligero que es ideal para el desayuno o la merienda.

En esta receta me he inspirado en la que he visto en un vídeo del blog Me huele a quemao,  aunque le he hecho algunas variaciones que me han parecido que le irían bien.
A ver qué os parece a vosotros...
Os dejo también la receta en vídeo para que la veáis mejor  y si os gusta, os invito a suscribiros a mi canal de youtube.


Ingredientes:
     -   250g de azúcar
     -   275g de harina
     -   3 huevos grandes
     -   125 ml de aceite de oliva suave o de girasol
     -   125 ml de leche
     -   ralladura de 1  naranja
     -   1 sobre de levadura química tipo royal de 15g o 3 gaseosas de papelillo
     -   50 ml de zumo de naranja
Para espolvorear :
     -   azúcar
     -   canela molida

Batimos los huevos con el azúcar, hasta que blanqueen, añadimos el aceite,  el zumo de naranja, la ralladura y la harina con los gasificantes o la levadura tamizadas.
Mezclamos  todo bien.
Forramos un molde rectangular con papel de horno (yo lo humedezco un poco con agua para que se ajuste mejor) y echamos la masa.
La espolvoreamos con bastante azúcar y canela y la metemos al horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos dependiendo del horno, con calor arriba y abajo sin aire. Si vemos que se dora demasiado , la tapamos con un papel aluminio.
La dejamos enfriar y la desmoldamos.
¿La probamos?

Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!

Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube...

              

11 comentarios

  1. Te ha quedado impresionante, sólo con verla me ha entrado hambre. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda, seguro que han triunfado con ella. Mil besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Julia. Es la receta de dulce que más recuerdos me trae de cuando era pequeña. Se llama de muchas formas, según la zona, pero la de "coca de llanda", es la más conocida. Para mí, la textura no es exactamente a la de un bizcocho y siempre uso los papelillos de gaseosa porque queda mucho más esponjosa. La tuya, te ha quedado perfecta y es tan fácil, que la repetirás más veces. Dile a tu familia de Alicante que te compre una "llanda" especial y a disfrutarla. Tengo varias recetas en el blog, por si te apetece verlas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta , y ahora mismo me comeria un buen trozo. Bs

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de coca Julia, te ha quedado fantástica nunca la hice y no sabes las ganas que tengo, para una merienda me parece ideal...Bess

    ResponderEliminar
  6. Aqui en casa nos encanta la coca de llanda, la proximas vez que valla a Valencia interare comprarme, si lo encuentro, un molde de llanda.
    Un saludo desde Francia

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de 10. Yo la hago con mucha frecuencia pues está estupenda y es ideal para un desayuno, merienda, café.....Mi madre, que era alicantina la hacía y me paso su receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de coca! El corte es no puede ser más aireado y esponjoso, se ve muy tierna y rica. Me encanta, Julia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que está riquísima me encantan esos bizcochos sencillos y esponjosos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar

Una de las mejores cosas de este blog, son tus comentarios!!
Gracias por pasarte y dejarme tus palabras. Es un placer leerlas...